Psicología Ayurvédica: La Sanación de la Conciencia

7
3014

Los seres humanos encaran retos sin precedente conforme vamos viviendo en este nuevo milenio. Estamos buscando nuevas maneras para satisfacer las demandas de la vida moderna, ya que el flujo continuo de información demanda nuestra atención

El siguiente es un artículo del Dr. Marcus de Oliveira, D. Ay., de Casa Ayurveda Cuernavaca que menciona varios aspectos que me parecen interesantes. De menos, la gran tradición, historia y filosofía de la India y la sabiduría Védica valen explorarse un poco más.

Aunque de muchas maneras tenemos más que nunca grandes oportunidades de una vida rica y satisfactoria, es claro que necesitamos incluir nuevas estrategias si queremos sobrevivir y preservarnos como individuos y como especie.

Nuestra cultura occidental es dinámica, vibrante y comprende los cambios de forma ansiosa. Nuestro entusiasmo por aquello que es nuevo nos habilita para cruzar los límites tecnológicos y filosóficos que fueron inimaginables hace un siglo. Además, esta fascinación por el cambio ha implicado un pago en nuestra sociedad. Mucha gente se siente desarraigada, desconectada de las grandes tradiciones que han proveído de guía y nutrición a los seres humanos por miles de años.

LA SABIDURÍA VÉDICA

La tradición antigua Védica, conocida por los grandes observadores de la India, nos ofrece una riqueza de conocimientos prácticos sobre cómo vivir una vida saludable y placentera. La sabiduría Védica no tiene tiempo ni limite y, por eso, es relevante en esta era moderna. Afortunadamente, tenemos las enseñanzas del maestro Pandit Vamadeva Shastri quien tradujo e interpretó del sánscrito esta información profunda así que puede ser utilizada en conocimiento de vida para quien esté interesado.

La tradición antigua Védica, base del Ayurveda, conocida por los grandes observadores de la India, nos ofrece una riqueza de conocimientos prácticos sobre cómo vivir una vida saludable y placentera

Demuestra su brillante luz intelectual para iluminar las aplicaciones prácticas de Ayurveda y Yoga aplicadas a la mente. A través de su clara exposición de los principios védicos de conciencia y sus expresiones, se vislumbra una simple pero profunda aproximación a la curación psicológica y emocional.

La mente y el cuerpo son uno

La mente es un órgano sutil. Nuestra salud depende sobre todo de su habilidad para extraer nutrimento del ambiente. Si hemos acumulado intoxicación de forma emocional, frustraciones, desacuerdos o creencias equivocadas, la eliminación de esas impurezas de nuestras capas mental y emocional es esencial si nosotros queremos tener verdadera libertad emocional y espiritual.

LA MENTE Y EL CUERPO SON UNO

A diferencia de la ciencia psicológica moderna la cual ha mantenido hasta fechas muy recientes la separación de mente y cuerpo, la psicología ayurvedica reconoce claramente que la mente y el cuerpo son uno. La mente es un campo de ideas, el cuerpo es un campo de moléculas, pero ambos son expresiones de la conciencia interactuando con uno mismo.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

7 Comentarios

  1. Espiritu,Alma, cuerpo, El espiritu domina la Materia. Por ejemplo queremos pintar un cuadro. La idea de pintar el cuadro la idea de pintar no las da el espiritu. El cuadro seria la Materia. Lo que por lo tanto el espiritu domina la materia. Por lo tanto nuestra mente esta dominada por el espiritu. Esta mas claro que el agua que el espiritu y mente deben de ser uno. Pero tambien Existen punto energia importante aqui le llamo el Balance. Parte mental, emocional, espiritual, siquica. Puntos energetico conectado con nuestro espiritu.
    Pienso que antes desir que mente y cuerpo son uno. Deberiamos desir Espiritu, Cuerpo, Y Alma son Uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here