Como evitar la garganta seca

0
182
garganta seca
garganta seca

En estos últimos tiempos, el tener la garganta en perfecto estado y bien hidratada, es fundamental,  a la garganta, además del frío, también le afecta especialmente el aire seco de los sistemas de calefacción y aire acondicionado, que de ahora en adelante serán una constante durante algunos meses. ¿Quieres saber cómo hidratar la garganta y protegerla con remedios naturales? Toma nota de estas ideas.

Infusiones para aliviar la garganta seca

En general, tomar infusiones con regularidad es muy bueno para nuestra garganta: nos ayudan a mantenerla bien hidratada y la limpian. En este punto, evidentemente, puedes optar por el tipo de infusión que más te guste, pero hay algunos ingredientes que son especialmente adecuados en caso de irritación gracias a su poder antiinflamatorio. Es el caso de las infusiones de menta o las infusiones de jengibre. Además, endulzarlas con miel —que ayuda a suavizar la garganta como ningún otro ingrediente– es clave.

Por cierto, recuerda que las infusiones se deben tomar, recomendablemente tibias ya que sino, pueden irritar la garganta.

Beber abundantemente

En la misma línea que comentábamos con las infusiones, es importante beber abundantes líquidos para lograr que la garganta permanezca bien húmeda. Lo mejor para aliviar la sensación de garganta seca es beber agua, pero los zumos naturales también te ayudarán. Intenta evitar, eso sí, bebidas carbonatadas como refrescos y bebidas muy frías.

Haz gárgaras

Cuando las molestias en la garganta se deben a que hay algo de inflamación, hay un truco de abuela que es infalible: hacer gárgaras de limón. Para ello, hierve agua con una cebolla (la quercetina que desprende la cebolla combate la inflamación) y cuélala; a esa agua añádele el zumo de dos o tres limones y cuando la mezcla se haya enfriado utilízala para hacer gárgaras.

Inhalar eucalipto también mejora la garganta seca

Realizar inhalaciones de vapor de eucalipto es otro de esos remedios caseros de siempre que funcionan muy bien. El vapor de eucalipto ayuda a abrir las vías respiratorias y a limpiarlas y cuando respiramos mejor dañamos menos la garganta. ¿Sabías que cuando estamos atascados, abrimos más la boca para respirar mientras dormimos y la garganta se reseca mucho más?

Caramelos que alivian la garganta

Por último, recuerda que llevar un par de caramelos en el bolsillo puede ser todo un alivio cuando aparecen los síntomas de que tienes la garganta seca. Y es que la salivación que generan los caramelos ayuda a mantener la garganta hidratada y a calmar las molestias.

Con todos estos consejos, evitaras que se seque la garganta y también la tos. Una garganta bien hidratada, es una garganta sana.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.