TINTURA DE AJO TIBETANA

104
10134

Esta fórmula que te presentaremos a continuación, es una de las más económicas y fáciles de realizar, cualquiera la puede preparar y podríamos decir también que esta tintura que te enseñaremos a preparar es una pócima milenaria que a perdurado en el tiempo por sus increíbles poderes y propiedades medicinales, se trata de la Tintura de ajo Tibetana!

Propiedades:

Colesterol alto.
• Consumir grandes cantidades de ajo fresco, el cual puede acompañar con ensaladas o comidas. Debe estar crudo, pues de esta manera actúa eficazmente en el organismo.

Gripe
• Se necesita machacar 2 dientes de ajo y luego agregar 2 cucharadas de miel de abeja. Tome cuantas veces sea necesario hasta que la gripe desaparezca.

Parásitos intestinales
• Coma un diente de ajo todas las mañanas, de preferencia en ayunas; inmediatamente después tome un vaso de leche tibia. Repita diariamente hasta que el organismo expulse todos los parásitos.

Pie de atleta
• Corte un diente de ajo por la mitad, pase cada una de las mitades por las partes afectadas, de preferencia frotando con fuerza. Hágalo diariamente hasta que desaparezca por completo el pie de atleta.

Presión alta
• Requerimos de dos cabezas de ajo grandes y un litro de alcohol puro de caña. Se pelan todos los dientes de ajo y luego se meten en una botella de vidrio con el alcohol, se deja ablandar durante 15 días. Se toman 5 gotas diluidas en medio vaso de agua natural. Bébalo diariamente para mantenerse sano.

Tiña
• Consumir ajo crudo en grandes cantidades, ya sea en ensaladas o solo. La única desventaja es que su olor no es tan agradable. Puede masticar perejil o yerbabuena después, a fin de neutralizar dicho olor.

Contra herida y raspones
• Se aplica sobre la parte enferma el pellejito o cutícula que envuelve los dientes o la cabeza de ajo.

Para las quemaduras
• Se pone sobre ellas ajo machacado con de oliva.

Para la siga y sarna
• Se aplica ajo machacado y mezclado con miel de abeja.

En los callos y granos
• Se aplica la mezcla anterior, a la que agrega aceite de oliva.

Contra roña, afecciones de la piel y tumores
• Se ponen cataplasmas de ajos machacados y molidos con aceite de oliva

En los dolores reumáticos, gotosos, y diabetes
• Se aplica la mezcla anterior. Del mismo modo es válido que el enfermo coma una ensalada de ajos machacados con cebolla y tomate rojo. Esta apacigua mucho a los diabéticos.

Para evitar que los mosquitos te piquen
• se unta un trozo de ajo pelado. Así evitan de antemano esas picaduras, asimismo como las de animales de las tierras cálidas, si se frota el ajo sobre la cara, manos, brazos y piernas, expuestos al aire. Los insectos no se acercaran.

Para las picaduras de insectos venenosos
• En la parte que pico o mordió el animal se hace una pequeña cruz con una punta filosa y desinfectada, sometiéndola a una llama directa. Se machacan dientes de ajo y se les agrega orégano pulverizado. Esta pasta se pone sobre la parte afectada. Ayuda a la curación que el enfermo mastique dientes de ajo y trague el jugo.

Para las muelas picadas
• Se limpia muy bien la muela que duele y se aplica un poco de tintura de ajo, que se hace desmenuzando los dientes de una cabeza de ajo y echándolos en 125 mililitros de alcohol de caña. Se ponen en una botella hasta que suelten su jugo; se cuela esta tintura y se guarda.

Para los piquetes o dolores del lado del corazón
• se vierten 5 gotas de tintura de ajo en un vaso de agua. Se toma esta poción 4 veces por semana pasta que los dolores desaparezcan.

Para las molestias circulatorias y de riñones
• Se alivian tomando un caldo de ajos, que es estimulante.

Para la tensión arterial, palpitaciones, hemorragias y várices
• Se toman diariamente 20 gotas de tintura de ajo en 1/2 vaso de agua.

Para la alta presión arterial, congestión cerebral y angustias
• Se utiliza un diente de ajo bien picado. Se toma con agua en ayunas durante algún tiempo, o en su lugar, 20 gotas de tintura de ajo diluidas en agua.

Beneficia el estómago, los riñones, la circulación de la sangre y combate las varices
• Se toma un jarabe hecho con una cabeza de ajo, un limón grande, 2 cucharadas de azúcar y una taza de agua. Se cuecen los dientes de ajo en el agua, se cuelan y se agregan el limón y el azúcar. Este jarabe aumenta el apetito, facilita la digestión y evita la mala circulación de la sangre.

Para las reumas y gota ciática, fatiga y neuralgias, histerismo e insomnio
• Tomar 20 gotas de tintura de ajo en 1/2 vaso de agua en las mañanas. Esta bebida disminuye el acido úrico, anula la rigidez y dolores de cabeza y combate la melancolía.

Para mejorar el hígado, estomago e intestinos
• Se toman en ayunas 20 gotas de tintura de ajo en 1/2 vaso de agua, sobre todo para corregir el estreñimiento y el catarro intestinal.

Para la arteriosclerosis, padecimientos del pulmón y enfermedades del estomago
• Se recomienda una cabeza de ajo en una taza de leche. Se calienta la leche, sin que hierva, y se le agrega el ajo bien picado. Se deja reposar 3 o 4 horas; se cuela la preparación y la leche resultante se toma dividida en 3 porciones, una antes de cada comida. El tratamiento se sigue diariamente durante 2 o 3 semanas y, mientras tanto, el enfermo dejará de comer carne.

Para el reumatismo
• Se aplicara una cabeza de ajo en un litro de alcohol puro. Se machaca el ajo y se pone en el alcohol durante 3 días. Se frota con esta emulsión la parte enferma en las noches antes de acostarse.

Para la tuberculosis
• Se debe tomar 20 gotas de tintura de ajo en 1/2 vaso de agua todas las noches, durante un tiempo largo, comiendo ajos en sus alimentos.

Contra la anemia
• Esta ensalada hecha con ajos crudos machacados forma nuevos glóbulos rojos; lechuga, tomate, rábanos picados, aceitunas y aceite de oliva.

Para la bronquitis
• Se recomienda tomar los ajos cocidos en leche añadiéndoles miel de abeja.

Para la tosferina
• Se invita el siguiente remedio: 8 dientes de ajo pelados, un trozo de dulce (piloncillo o panela) y 1/4 litro de agua. Se pone a hervir todo, se cuela y del cocimiento se da al niño una cucharadita cada 1/2 hora, procurando que el líquido esté tibia, además se recomienda que se le ponga al niño sobre el pecho una bolsita de tela conteniendo un trozo de alcanfor. A los niños pequeños, de 1 a 7 años, es preferible administrarle de 10 a 20 gotas de tintura de ajo en 1/2 vaso de agua tibia y endulzada, 3 veces al día.

Contra el asma, diarrea y difteria
• Se usa la siguiente mezcla: 1/2 cabeza de ajo cocida en 1/2 litro de leche con 2 zanahorias, dulcificado todo con 2 cucharadas de miel de abeja. Se toma tibia esta elaboración a cualquier hora, de preferencia al acostarse. Ayuda también poner al enfermo cataplasmas de cebolla caliente o de leche cuajada en la garganta y el pecho.

Para la tos
• Se recomienda el siguiente jarabe: 8 dientes de ajo picado y machacado, una pizca de orégano, 2 cucharadas de miel de abeja y 1/2 litro de agua. Se hierven el ajo y el orégano; se cuela y se le agrega la miel. Se toma una cucharada cada hora y se abstiene de tomar alimentos fríos.

Esta tintura medicinal del ajo en el fondo, es una panacea, todo el organismo se recupera.

Ingredientes:

– 350 g. de ajos crudos, pelados y triturados.

– 1/4 de litro de aguardiente

Preparación:

– Triturar los ajos y echarlos en un vasija de vidrio.

– Agregar el aguardiente

– Se tapa bien el frasco y se mezcla bien

– Se guarda el frasco en la nevera y todos los días se mezcla el frasco bien tapado para que los ajos se disuelvan bien

– Al décimo día se saca de la nevera se filtra el contendio en otro frasco de vidrio y se vuelve a meter a la nevera por 2 días, esta vez solo la pócima, sin los excesos del ajo.

– Tras los dos días ya esta lista para poder tomar.

Recomendación:

Conseguir un cuenta gotas, para ir administrando bien la toma de esta formula.

104 Comentarios

  1. Y se toma directo o se diluye en agua ademas se sigue guardando en la nevera o a temperatura ambiente, por cuanto tiempo se debe tomar y cuando caduca la mezcla???

    • Se puede diluir en jugo o agua.
      Puedes guardarla en el refrigerador o en un lugar fresco.
      Al final del tratamiento debes de seguir tomando 25 gotas hasta acabar la tintura.
      Solo se puede hacer una vez cada cinco años.
      Si quieres dárselo a niños ten en cuenta que es un alcohol fuerte.
      Igual para las personas con gastritis.
      Si estas tomando algún tipo de anticoagulante consúltalo con el medico.
      Súper recomendable.

    • buenas tardes, disculpe la molestia, me podría usted indicar, cuanto tiempo se descansa después de los 12 días. y por otro lado, se sigue refrigerando o se mete en el congelador. muchas gracias por su respuesta. le pido no publicar mi correo, ya que es de oficina. gracias por su comprensión y apoyo.

  2. muy interesante el artículo pero por favor despues del 12 vo día descansar un tiempo o volver a iniciar la toma
    gravcias por todo

    • Quisiera saber porque solo se puede tomar cada cinco años,yo lo hize y me fue maravillosamente bien pero ahora vuelvo a tener problemas en los pulmones y quiero volver a hacerlo,me perjudicaria? Gracias responde porfavor.

  3. Los ajos hay que picarlos o macgacarlos chiquitos?? Por cuanto tiempo hay tomarlo, o cuantas veces hay que repetirlo y se sigue guardando en la nevera. Y en ayunas se toma No porque tiene alcohol y vamos a estar borrachos.

  4. He hecho la cura y me ha ido muy bien,pero dicen que solo se puede hacer cada cinco años,mi pregunta es ¿ se puede volver a hacer? Tengo problemas respiratorios y con la tintura mejoro mucho ahora hace dos meses que la acabé y vuelvo a tener problemas respiratorios,muchas gracias un saludo.

  5. lo as explicado bien facil ,¿¿ esque la gente no leè , està bien claro ,, una y otra vez la pregunta ,,ufffff gracias sabido es q el ajo es buenisimo , pero con aguardiente no lo sabia ,,,, PD Por Dios si solo son unas gotas nadie se va a emborrachar ,mi abuela se tomaba cada mañanaunacopa llena con 90 años estaba fuerte como un TORO ,,gracias otra vez

  6. o lo hice hace unos años y me limpió la mucosidad de una terrible sinusitis vieja q yo ni sabía q tenía…. Salían “piedras” cuando sonaba mi nariz…. Es extraordinario!!!!

  7. ES BUENA PARA PAROS CARDIACOS EMBOLIAS INFARTOS SUFRI UNA SOBREDOSIS DE COCAINA SI ES BUENA ESTA RECETA DIOS ME SANO Y AORA SOY CRISTIANO NOD EO DE IR ALA IGLESIA CRISTIANA DIOS ACE COSAS SOBRENATURALES ES PODEROSO

  8. Si alguien me puede ayudar diciéndome,cuando se llega a25 gotas sigues tomando esas 25 gotas las tres veces al día? O hasta terminar todo el líquido de la infusion o al llegar a las 25 gotas ahí termina la receta.Agradeciendo de antemano su gentileza les deseo un hermoso y bendecido día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here