Esto es lo que un niño quiere de su padre antes de los 10 años

Cuando los niños nacen, inmediatamente comparten un vínculo especial con su madre, pero también tendrán un vínculo especial con su padre, siempre que él esté involucrado en la crianza del niño desde el momento del embarazo.

Cuando tienes hijos, el tiempo pasa volando sin que te des cuenta, el que era un bebito empieza a crecer y a cumplir años.

Si tienes un hijo, hay cosas que debes conseguir de su padre antes de que cumpla los 10 años, porque de esta manera estarás procurando que tenga un mejor desarrollo.

Estas son algunas cosas que tu hijo quiere de su padre, no son materiales, son cosas más importantes.

1- No le compres todo lo que querías tener y no tuviste. Será mejor que le enseñes conocimientos, así que lo que quieras aprender de niño es lo que debes enseñarle.

2- Darle cariño físico. Es lo que le dará fuerza en su corazón. Los hombres también se abrazan y se dan cariño, demuéstrale a tu hijo que en la familia no hay roles de género, hay amor y cariño entre todos.

3- Enséñale a ser fuerte para que nunca se deje pisotear por nadie. Enséñale a tener la inteligencia para saber cuándo quiere pedir ayuda sin avergonzarse y a ser valiente para pedirla.

4- Hazle entender que aunque creció dentro del vientre de su madre, siempre creció y crecerá dentro de tu corazón, porque allí estará por siempre.

5- Enséñale que cuando se trata de amor no hay que tener prisa y mucha paciencia. Que para amar verdaderamente a otra persona primero debes ser feliz contigo mismo.

6- Escucha siempre a tu hijo, cada palabra que te diga, aunque te la haya repetido mil veces, es importante para él, permítele que se exprese y hazle saber que siempre estarás a su lado para apoyarlo en lo que quiera.

7- Enséñale a tu hijo a respetar a mujeres y hombres por igual. Trate bien a las personas independientemente de su género, color de piel o nivel socioeconómico, y si su hijo lo ve haciéndolo. También aprenderá a través de tu ejemplo que todos en el mundo merecen respeto.

8- Enseña la igualdad entre hombres y mujeres, que no existen barreras en cuanto a las tareas diarias o profesionales. Ambos son capaces de hacer cualquier cosa. No hay roles, no hay obligaciones de género, hay derechos y obligaciones como personas.

9- Sé el mejor ejemplo para tu hijo todos los días de tu vida. Muestre su amabilidad y hágale saber que no es una debilidad. Las personas más fuertes no son las más crueles, los hombres también lloran y eso nunca los hará débiles.

10- Ámalo con todo tu corazón y demuéstralo con hechos, también refuerza estos hechos con bellas palabras.