10 formas de aliviar cálculos renales

En esta entrada te contamos 10 formas de aliviar cálculos renales:

1. aumentar tu hidratación – Este es de lejos el recomendable remedio natural para cualquier tipo de cálculos renales que tengas. Las personas diagnosticadas con cálculos renales deben consumir un mínimo de 10 vasos de líquidos diariamente. Las personas que están en riesgo de desarrollar cálculos de cistina deben beber más líquidos, por lo menos 14 vasos al día. Para determinar si estás bebiendo suficiente líquido, comprueba si tu orina tiene color. Si no, entonces debes aumentar tu hidratación y los líquidos deben ser compatibles con ella.

El agua sigue siendo el recomendable líquido de todos y debe comprender por lo menos la mitad de su rutina de hidratación. Aunque no es la concentración de calcio en agua en general, que desempeña un papel diminuto en la formación de cálculos. El jugo de limón (hasta la mitad de una taza por día) es un ingrediente maravilloso que se puede añadir a su agua o alimentos y ha demostrado ser beneficioso en la prevención de cálculos renales, ya que contiene ácido cítrico. Como los niveles de citrato en el cuerpo va a aumentar, su protección contra las piedras del riñón también aumenta. El alto contenido de vitamina C también activar su sistema inmunológico.

2. Diente de león -. La raíz pivotante perenne que crece en abundancia en América del Norte, Europa y Asia, el diente de león (Taraxacum officinale) tiene propiedades anti-inflamatorias y antivirales que contribuyen a la prevención de cálculos renales. Además de eso, el diente de león es un diurético natural que hace que sea un gran tónico y depurativo de los riñones, a menudo ayuda a disolver los cálculos y para evitar una mayor formación de los mismos. Usted puede hacer una infusión de hojas de diente de león o una decocción de la raíz, ya sea por la recolección de sus propias plantas (las raíces se secan lentamente en un horno atemperado para el almacenamiento) o mediante la compra de bolsas de té de diente de león ya hechas o tintura. Es recomendable tomarlo sin azúcar ya que el sabor amargo activa el sistema digestivo.

3. Granadas – Las granadas son bajas en potasio, que son ideales para las personas que están en una dieta renal. Una dieta renal es generalmente baja en proteínas, sal, fósforo y potasio y es recomendable para personas que sufren de problemas renales, como cálculos renales e insuficiencia renal. Así que si usted está preocupado por el riesgo de cálculos renales, empiece el día con un vaso de jugo de granada fresca o hagase al hábito de comer granadas.

4. Basilisco -. Basiliscoo se encuentra comúnmente en la cocina, pero ¿sabía usted que la albahaca es un remedio natural conocido para los cálculos renales? Basilio puede fortalecer nuestros riñones. Hacer un té o jugo de hojas de albahaca fresca, añadiendo un poco de miel cruda. Beber esta mezcla deliciosa todos los días puede ayudar a aliviar el malestar de los cálculos renales.

5. Toronja -. Dentro de esta fruta se ubica una de las más poderosas fuentes de antioxidantes entre los frutos, por tanto, el consumo regular de pomelo puede ayudar a evitar la infección del tracto urinario. El zumo de pomelo es otra poderosa herramienta que reduce los cálculos renales de oxalato de calcio. En un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, la incidencia de la formación de cálculos de oxalato de calcio reducido entre sus súbditos que bebían medio a un litro de zumo de pomelo al día debido al aumento del pH de la orina y el aumento de los niveles de citrato.

6. Raiz de Malvavisco – La Raíz de malvavisco tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias. Esta hierba contiene mucílagos, que forman una capa protectora para calmar los tejidos que se han inflamado e irritado. Esta capa protege el tracto digestivo y urinario cuando cálculos renales pasan. Dr. James Balch, autor de Los Súper antioxidantes, recomienda una ingesta diaria de dos litros de té de raíz de malvavisco para eliminar eficazmente las piedras del riñón del cuerpo.

7. Té verde -. Tal vez todo el mundo está de acuerdo en que el té verde es una bebida maravilla. Un grupo de médicos de la Universidad de la Ciudad de Nagoya Escuela de Graduados de Ciencias Médicas realizó un estudio en 2005 sobre los efectos preventivos del té verde en la formación de cálculos renales. El estudio mostró que las propiedades antioxidantes del té verde en realidad redujeron la formación de depósitos de oxalato de calcio, evitando así la urolitiasis de oxalato de calcio. Si optas por el té verde tienes que saber que contiene cafeína, para el efecto quieredo tienes que tomar por lo menos 2 a 3 tazas al día.

8. Zanahoria Silvestre (hojas y semillas) -. Como una hierba aromática, la zanahoria silvestre (Daucus Carota) es que no debe confundirse con la zanahoria vegetal común. Zanahoria silvestre es un diurético conocido, lo que significa que activa las toxinas y residuos que ser tiraba hacia fuera de los riñones. Se ha dicho que una infusión de hierbas de las hojas de zanahoria y semillas silvestres es un buen antídoto natural a la formación de cálculos renales. Incluso si las piedras han comenzado a formar, la misma mezcla se informó todavía ser capaz de disminuir esas piedras nocivos y reducción de su recurrencia.

9. Coma para el beneficio de sus riñones – El exceso de sal, etanol y conservantes encabezan la lista de alimentos que debe evitar. Ir por las comidas que contienen una cantidad mínima de sal y lo más posible cocinar su propia comida con ingredientes frescos. La compra de alimentos enlatados no sólo es más costoso, pero también potencialmente peligrosos para los riñones. Invertir en las frutas y verduras que tienen altas propiedades antioxidantes, tales como tomates, arándanos, calabazas y zanahorias. Tenga cuidado con las carnes rojas (como la carne de cerdo y carne de res), los alimentos ricos en oxalato (frutos secos, espinacas y frijoles), los peces de agua fría, los alimentos refinados como el pan blanco y los alimentos comerciales rápidas como papas fritas y hamburguesas.

10. Un estilo de vida saludable significa riñones sanos – Antes de tomar cualquier medicamento de venta con receta, siempre consulte a su médico primero. Hay medicamentos que pueden hacer más daño a los riñones que bien. Iniciar un hábito de hacer al menos 30 minutos de ejercicio todos los días – esto ayudará a los fluidos de su cuerpo para circular y para mantener su sistema libre de cálculos renales.