Aromaterapia: El lado oscuro

Los aceites esenciales son líquidos altamente concentrados que pueden ser perjudiciales si no se usan con cuidado. La implementación de aromaterapia en su estilo de vida no debería causar paranoia o preocupación excesiva. Tratando los aceites esenciales como remedios y seguiendo los pasos descritos a continuación, usted estará bien y en camino de contentarse de forma segura los muchos beneficios que la aromaterapia puede ofrecer.

Estas pautas de seguridad no son una referencia completa de seguridad para el uso apropiado de los aceites esenciales. En caso de duda, consulte a su médico y/o a un aromaterapeuta cualificado y formado.

Los aceites esenciales no deben usarse nunca sin diluir sobre la piel. Hay casos en que los usuarios experimentados y profesionales de aromaterapia hacen excepciones a esta precaución, pero sólo hasta que se haya adquirido un conocimiento significativo se pude hacer el intento de aplicar un aceite sin diluir sobre la piel. La lavanda y el árbol de té son descritos por un gran número de fuentes de aromaterapia como aceites que se pueden utilizar sin diluir. El uso sin diluir de lavanda y árbol de té, sin embargo, debe evitarse puesto que aún así alguna sensibilidad severa podría ocurrir en algunos individuos. Una vez más, la forma más segura y regla de oro es nunca utilizar cualquier aceite esencial no diluido.

Algunos aceites pueden causar sensibilización o reacciones alérgicas en algunos individuos. Cuando se utiliza un nuevo aceite por primera vez, hacer una prueba sobre un área pequeña de la piel (es fácil).

Algunos aceites esenciales se deben evitar durante el embarazo o por las personas con asma, epilepsia, o con otros problemas de bienestar. Asegúrese de investigar / revisar las precauciones de seguridad asociadas con cada aceite esencial que se utiliza.

Menos es más. Cuando se usen aceites esenciales, utilizar la menor cantidad necesaria de aceites esenciales para lograr el objetivo. Si una gota logra el trabajo, por ejemplo, no utilice dos gotas.

No todos los aceites esenciales son adecuados para uso en aromaterapia. El ajenjo, el poleo, la cebolla, el alcanfor, el rábano picante, gaulteria, ruda, almendra amarga y sasafrás son algunos de los aceites esenciales que se deben ser utilizados solamente por profesionales calificados en aromaterapia, si es que en absoluto.

Nunca permita que los niños utilicen aceites esenciales sin la presencia de un adulto bien informado sobre su uso. La mayoría de los aceites esenciales suelen oler maravilloso y muchos, como los aceites de cítricos puede oler similar a aquellos que son seguros para el consumo, tales como bebidas y conservas, por lo tanto mantenga los aceites esenciales lejos de los niños. Trate los aceites como remedios que son veneno cuando están en las manos de ignorantes.

Los aceites esenciales no debe ser usados internamente. Los aceites esenciales sólo debe ser usados internamente después de recibir una consulta detallada y la prescripción de un médico aromaterapueuta.

Los aceites esenciales son inflamables. Manténgalos fuera de cualquier cosa que signifique algún riesgo de incendio.

Aceites que no debe ser usado durante el embarazo

Albahaca Ocimum basilicum

Abedul Betula alba, B. lenta, B.alleghaniensis

Cedro Cedrus atlantica

Clary Sage Salvia sclarea

Ciprés Cupressus sempervirens

Geranio Pelargonium asperum

Hisopo Hyssopus officinalis

Jasmine Jasminium officinale

Juniper Juniperis communis

Mejorana Origanum majorana

Mirra Commiphora myrrha

Nuez moscada Myristica fragrans

Menta Mentha piperata

Romero Rosmarinus officinalis

Estragón Artemisia dranunculus

Thymus vulgaris

Manzanilla Anthemis nobilis , et al.

Lavanda Lavandula vera

Rose Rosa centifolia, R.damascena