CONTROLA EL MIEDO CON EL PUNTO MAESTRO DEL CORAZÓN

0
1742
punto maestro
punto maestro

El punto MC8 que corresponde al canal de energía del punto Maestro del corazón, su nombre es Laogong 劳宫, lo podemos traducir como “Palacio del trabajo”.

Como se puede apreciar en la imagen, el punto se ubica en el centro de la mano, la cual representa el principal elemento de trabajo (palacio) del ser humano a nivel de energías. Se dice que desde dicho punto se puede trabajar con nuestra energía corporal y ayudar a equilibrar la energía de las demás personas.

Una manera de activar la energía Lao Gong es colocar las palmas de las manos juntas en “posición de oración” en frente de su centro del corazón. Sentirán como se calientan.

MC8 Laogong, al ser el punto maestro ying-manantial, controla el calor, tanto del meridiano del Maestro del corazón como del meridiano del Corazón.

Laogong, forma parte de los puntos “Gui” de acción general los cuales son puntos para tratar desórdenes psíquicos generalizados (estados de tensión, miedo, epilepsia, bajones emocionales, incapacidad para sentir alegría o entusiasmo, etc).

Con la palma hacia arriba se localiza este punto entre el segundo y tercer metacarpiano, detrás de la articulación metacarpofalángica en el borde radial del tercer metacarpiano. En la parte señalada por la extremidad del dedo mayor cuando se flexiona.

Laogong es el punto maestro to Ying (iong) Manantial del del meridiano. Es el punto de salida del meridiano.

Punto para tratar: angina, ansiedad, trastornos psíquicos y psicosomáticos, dolor precordial, estomatitis, insolación, vómitos, etc.

Desde un punto de vista más fisiológico, este canal protege al órgano del corazón y a toda nuestra esfera cardiaca. Por eso se encuentra implicado en los problemas de miocardio, ya que es responsable del buen funcionamiento venoso y arterial existente alrededor del corazón.

La sensibilidad particularmente fina que posee la mano humana se encuentra localizada alrededor de la zona de Laogong. Podemos considerar este punto como el eje de una rueda alrededor del cual convergen siete radios: los cinco dedos y los dos huesos del antebrazo, el cúbito y el radio.

Este centro sensible es un palacio abierto, una puerta que puede batir en ambos sentidos. A nivel energético este mecanismo funciona como una bomba que por un lado recibe y aspira la energía y, acelerando su movimiento, la restituye y reenvía.

En la tradición del Qigong podemos encontrar numerosos ejercicios de bombeo en los que se utiliza la apertura y cierre de ciertas zonas o guas. En las artes marciales chinas tanto externas como internas se aplica este tipo de ejercicios del Qigong.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here