¿Donde llevas el anillo? Su ubicación indica un lado oculto de tu personalidad

Según la quiromancia, cada dedo de la mano está regido por un planeta específico, que corresponde a ciertas características de nuestra personalidad. Los magos antiguos usaban, muchas veces, anillos con cristales para potenciar las cualidades correspondientes al dedo en los que los usaban, aprovechando las propiedades energéticas de los cristales elegidos y de los metales de que estaban hechos. Hoy en día existen muchos accesorios hechos con cristales, en particular anillos. Y en esta ocasión, te queremos decir cómo usarlos:

En primer lugar, conoce el planeta correspondiente a cada dedo de la mano y los rasgos desde un plano espiritual, simbólico y un tanto esotérico asociados a ellos:

¿Donde llevas el anillo?

Dedo Índice – Júpiter

Está asociado a la ambición, a la voluntad de expandir horizontes, a los dotes de liderazgo. Por estar asociado al poder, era común que los reyes usaran un anillo en este dedo.

Una persona que gusta de usar anillos en el dedo índice de la mano quiere destacar su poder personal, aunque sea inconscientemente. Usar anillos en ambos dedos índices muestra una necesidad de fortalecer la autoconfianza. En general, quien usa anillos en este dedo gusta de tener el control de las situaciones y de ser el centro de atención, por lo que puede tener tendencia al egocentrismo.

Dedo Medio – Saturno

Este dedo está conectado a la individualidad, al sentido de la seguridad, a la estabilidad, a la sabiduría y la voz de la experiencia. Usar un anillo en este dedo trae equilibrio a tu vida.

Las personas que usan anillos en el dedo medio están, sin saberlo, aumentando su seguridad. Muchas veces se trata de personas que ven el mundo como un lugar inseguro, que pueden haber sufrido algún trauma en la infancia o tienen dificultades en asumir responsabilidades.

Así mismo, pueden ser personas muy materialistas, que siempre están en búsqueda de nuevos objetos y que les gusta ser precursores de nuevas modas. El tipo de anillo elegido también revela mucho acerca de la persona: si es un anillo clásico, es alguien que valora mucho las tradiciones y que busca ser aceptado por los otros. Si la persona tiene un dedo largo y elige usar un anillo en el dedo medio, se trata de alguien que a menudo se descuida a la familia, debido a cuestiones de trabajo.

Dedo Anular – Apolo

Este es el dedo en el que se utilizan las alianzas de boda o de compromiso afectivo. Regido por el Sol, a el dedo anular representa el amor y simboliza el poder del corazón. También está relacionado con la creatividad y la imaginación.

Usar un anillo en el dedo anular atrae el optimismo y la positividad. Una persona comprometida que opta por no usar alianza está manifestando la necesidad de reafirmar su independencia o esconde los problemas de su relación, mientras que una persona no comprometida que elige usar un anillo en forma de alianza en el dedo anular manifiesta, en realidad, la voluntad de encontrar un amor duradero.

Dedo Meñique – Mercurio

Asociado a la comunicación, al intercambio de información y al conocimiento, este dedo muestra la forma en que nos relacionamos con los otros y con el mundo a nuestro alrededor, así como la actitud que adoptamos al respecto.

Usar anillos en el dedo meñique nos ayuda a tener una mejor relación con los demás, pero, por otro lado, denota a alguien que anhela preservar su independencia en el amor, especialmente si la persona también utiliza una alianza en el dedo anular.

Pulgar – Venus

Así como el dedo meñique se relaciona con el mundo exterior y nuestra actitud en relación con él, en el otro extremo de la mano, el dedo pulgar apunta hacia nuestro mundo interior y nuestra relación con nosotros mismos. Este dedo se relaciona con la fuerza de voluntad y el libre albedrío de cada individuo.

Usar un anillo en el dedo pulgar potencia la fuerza de voluntad y ayuda a catalizar los cambios en tu vida. Una persona que usa anillos en este dedo anhela ser más independiente y organizar mejor su vida.

¿Qué significa llevar el anillo en la mano izquierda o derecha?

La mano izquierda se relaciona con la vida personal y privada de una persona (por ejemplo, en casa, con su cónyuge o con su familia) y la mano derecha se relaciona con la vida pública (por ejemplo, en el trabajo, en la universidad, en la sociedad, etc.).

La mano derecha es el símbolo del poder, la afirmación y la voluntad; la mano izquierda es la del corazón y las emociones, el anillo en la mano izquierda por eso tradicionalmente se ha empleado para las alianzas, compromisos o matrimonio.