¿Por qué el despertar espiritual puede romper relaciones?

¿POR QUÉ EL DESPERTAR ESPIRITUAL PUEDE ROMPER LAS RELACIONES? Todos sabemos que el camino hacia el despertar espiritual puede ser un proceso bastante difícil, y a veces cuando logras alcanzarlo, otras cosas pueden volverse más difíciles y complicadas, especialmente nuestras relaciones con otras personas, y hay muchas razones para ello.

Sin duda el despertar espiritual es una experiencia asombrosa, que te hace crecer como ser humano, superar ciertos miedos y problemas, pero a veces te puedes sentir perdido e incomprendido.

Esto sucede porque la mayoría de las personas con las que interactúas, amigos, familiares o tu pareja aún no han experimentado el despertar espiritual y no han visto la verdad como tú, y pueden tener una mala reacción al nuevo tú que puede resultar en muchos desacuerdos.

¿Es difícil el camino del despertar?

Aunque el camino hacia el despertar espiritual puede ser bastante difícil y doloroso, la meta final puede ser muy gratificante. Si eliges enfrentarte a tus miedos internos y a tus lados más oscuros, serás capaz de cualquier cosa. Verás el mundo y la humanidad con una visión clara y aguda y serás más fuerte que nunca.

No importa lo oscuras que puedan parecer las cosas, siempre hay que tener en cuenta que pasarán, que siempre hay luz al final del túnel. Y no sólo eso, sino que después de cada mala experiencia, te volverás más fuerte e irrompible.

Su nivel de tolerancia será mucho más alto que antes. Porque cuando has pasado por un despertar espiritual, no eres como el resto del mundo, sino mucho, mucho más fuerte. Infortunadamente, la mayoría de la gente no puede ver que hay otras cosas ahí fuera y que hay diferentes perspectivas sobre la vida. Eligen vivir vidas superficiales llenas de requerimientos físicas fundamentales y son incapaces de ver el panorama general. Sin embargo, sabes que no eres como la mayoría de la gente y puedes ver claramente que algo con este nivel de vida no está funcionando y que el cambio es inevitable para el progreso y la prosperidad.

Y a medida que caminan por el camino hacia la iluminación, estas cosas equivocadas se vuelven muy claras y difíciles de ignorar, y más que nunca saben que este proceso doloroso debe ser terminado, y algunas veces la gente en su alrededor, a sabiendas o no, puede ser un obstáculo para su despertar espiritual porque tienen muy poca comprensión de ello.

Como afecta a la relación

Dicho esto, mantener sus relaciones con las personas, especialmente con su ser querido, puede convertirse en un gran desafío porque usted está muy consciente de las cosas y su pareja no sabe cómo lidiar con el cambio.

El proceso de despertar espiritual requiere tiempo y paciencia porque sobre todo esto es un proceso de curación, que sana tu cuerpo y tu alma, toma tiempo y devoción de calidad, y cuando esto se convierte en prioridad, otras cosas como las relaciones vienen en segundo lugar, y lo más importante, no estás al mismo nivel con tu ser querido como antes.

Está claro que no pueden tener este tipo de relación, al menos no hasta que estén completamente sanados de su antigua vida, y el proceso no puede suceder cuando están en esa relación, porque tristemente las emociones se interpondrán en el camino de su despertar espiritual.

¿Como actuar?

Tienen que encontrar su flama gemela para que puedan tener un entendimiento mutuo y tolerancia, porque las flamas gemelas funcionan en un nivel más alto que la relación regular.

Tienes que estar seguro de que estás con la persona destinada a ti, y la única manera de hacerlo es deshacerte de todas las emociones prescindibless que drenan tu energía, como la necesidad, la posesividad, los celos, y reemplazarlas con amor y armonía.

Ahora ya sabes qué hacer. No te aferres a esa persona que está en tu camino hacia tu despertar espiritual, pero déjala ir sin miedo y ten fe en ti.

Tienes que abrir tu alma a las nuevas energías, y con el tiempo tu dolor desaparecerá.