InicioYogaYOGA Y AYURVEDA: TENSIONES RECURRENTES

Post relacionados

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

YOGA Y AYURVEDA: TENSIONES RECURRENTES

Cuando regresas a casa con stress y cansancio, lo único que quieres es ordenar una pizza (para empeorar la situación) y acostarte a ver televisión antes de irte a la cama para “recobrar” la energía necesaria (engañosamente así piensas) y continuar con tu rutina al día siguiente (la misma cantaleta). ¿Cómo puedes mejorar esta situación?
Intenta realizar algunos ejercicios de Yoga que te presentamos aquí en tu boletín motivador mensual de Ayurveda, para que ganes más ánimo por la vida. Al fin y al cabo eres responsable de este cuerpo que la Divinidad te prestó para que actúes en esta tercera dimensión para evolucionar espiritualmente y cuidar el cuerpo. Cuídalo:
¡es tu equipo de trabajo!

Los consejos presentados están preparados para que puedas llevarlos a cabo en cualquier lugar y a cualquier hora, ya sea que te encuentres en la oficina, en casa, en alguna reunión, al teléfono, etc. Estos ejercicios suaves y relajantes te ayudarán a aminorar dolores musculares y a disminuir tu nivel de tensión, liberar los puntos marmas bloqueados. Escoger los mejores alimentos para tu tipo constitucional o dosha (puedes tomar el test gratuito en mi sitio web para que determines cuál es el tuyo), también ayudan a fortalecerte físicamente al ayudar a tu sistema digestivo y otros sistemas corporales, lo que a su vez facilitará que tu mente esté tranquila, alerta y concentrada.
Permite que la sabiduría milenaria de Ayurveda te ayude. Disfruta del sentimiento de bienestar con estas prácticas fáciles de estiramiento y buena alimentación.

TENSIONES RECURRENTES

Personas de todas las edades tienen diversos tipos de tensiones recurrentes. Las principales razones identificadas para la tensión son:

⦁ Falta de movimientos del cuerpo o partes del cuerpo que no están acostumbrados a moverse, se ven obligados por nosotros inconscientemente a atrofiarse ó tensionarse.

⦁ La falta de una respiración normal plena y profunda al aire libre – evita que llegue suficiente oxígeno para nuestro cuerpo que a su vez ayudaría a eliminar las acumulaciones de toxinas en el sistema. Muchos de nosotros no podemos permitirnos lo que hoy es considerado un lujo: respirar aire fresco. Las emociones como la paciencia, concentración y equilibrio emocional dependen de una inhalación de aire fresco. Pero con el aire acondicionado o cerrado, falta de oxígeno en el interior, no hay suficiente bombeado en el torrente sanguíneo.

⦁ El estrés emocional, crea tensión: Generalmente en una oficina, ambiente de trabajo, muchas emociones se liberan y muy a menudo, no se controlan. Este descontrol de las emociones conduce a un estrés emocional y a la acumulación de tensión.

⦁ El estrés de ansiedad: La tensión, cuando las personas están bajo estrés o de tener una sensación de inseguridad en el empleo, el estrés y la ansiedad llevan a la acumulación de tensión. Los resultados de la tensión se somatizan en los músculos y van a convertirse en tensión y dolor.

Esta acumulación de tensión puede ser reducida por algunos tipos de ejercicios de yoga presentados aquí.

Se iniciará con yoga para el hombro, que te ayudará a aliviar la tensión antes de que la tensión llegue a ti. El hombro, el cuello y la espalda superior son zonas de tensión para la mayoría de la gente.

Muchos de los trastornos actuales como hombro congelado, distonía cervical (contracciones musculares prolongadas), torticolis, etc. son ocasionados por esa acumulación de tensión.

Como por lo general, hacemos mucha lectura, escritura, escribir a máquina o procesador de textos o simplemente sentados en una silla por largos períodos en la computadora, estas actividades son las que provocan la tensión y la idea de esta sección es reducir la acumulación de tensión con los ejercicios.

El CIRCUITO CÁLIDO

Posición de inicio: Siéntate en la posición de base en una silla sin brazos, dejando que las manos cuelgan libremente a los lados.

Actividad: Lentamente mueve los hombros hacia adelante en forma circular y repite el mismo movimiento. En seguida hazlo hacia atrás en sentido contrario, lento con los brazos relajados. Siente el calor.

Repetir 15 veces

Atención!! Estos post son meramente informativos...

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo quiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos... con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. 

Artículo anterior¿ESTÁS ALINEADO CON LA VIDA?
Artículo siguienteTratak: Avivando la llama

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimos Post