InicioYogaViYoga - Yoga Vital Integral

Post relacionados

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

ViYoga – Yoga Vital Integral

El ViYoga – Yoga Vital Integral, es un sistema integral de yoga, orientado a despertar y desarrollar la vitalidad y la inteligencia natural del cuerpo-mente.

En el nivel físico, desarrolla la flexibilidad, la fortaleza y la resistencia. Es una excelente forma de ejercicio, que purifica el cuerpo, proporciona buen condicionamiento físico y vitalidad.

Las secuencias de posicións, las técnicas de respiración y movimientos, equilibran el sistema nervioso y el corazón, nos llevan a equilibrar las zonas profundas del cuerpo y la mente, proporcionando equilibrio emocional y lucidez mental.

La Práctica y el Proceso de Integración:

Fortaleza > Flujo > Integración

Fortaleza:

El proceso de integración, es un proceso de purificación, transformación e integración progresiva, de los diferentes niveles, el cuerpo, el corazón y la mente.

El primer paso, y fundamental, es el desarrollo de la fortaleza física y mental.

La práctica genera calor, movimiento y energía, que purifica y fortalece el cuerpo, purifican los órganos internos, purifica el sistema digestivo, fortalece el sistema cardiovascular, activa el sistema linfático, restableciendo la vitalidad.

Realinea y fortalece el sistema muscular-esquelético, proporcionando alineación, estabilidad y fortaleza física.

Las posicións físicas son sincronizadas con un movimiento fluido y una respiración profunda. Ésta práctica nos proporciona fuerza, flexibilidad y equilibrio tanto a nivel físico como a nivel mental.

Este proceso requiere constancia, una mente determinada, que se desarrolla con la disciplina, en la práctica constante.

Flujo:

Las técnicas de respiración y movimientos, regularizan la funcionalidad de los órganos internos, estabilizan el sistema nervioso y el cerebro profundo, el emocional.

En el nivel físico, se restablece la inteligencia natural de autorregulación del cuerpo y la vitalidad.

En el nivel emocional-mental: reduce los niveles de estrés y ansiedad, ayudan a superar estados de depresión, proporcionando bienestar psicológico y lucidez mental.

La energía vital fluye libremente cuando se equilibran las energías internas y externas.

El Ayurveda y las tres energías:

Para el Ayurveda (Ciencia de la Vida), tenemos tres energías que deben ser armonizadas, para la perfecta salud física y mental.

1) La energía del movimiento (Vata):. Es el movimiento interior, relacionado al sistema nervioso, el sistema cardiovascular, respiración, proceso circulatorio del cuerpo en general. En el nivel emocional/mental: Creatividad y Lucidez.

2) La energía de la transformación (Pitta). La digestión y metabolismo, nuestra capacidad de nutrición. Es el fuego transformador. En el nivel emocional/mental: Intelecto y emoción.

3) La energía de la estructura (Kapha). La estabilidad y fortaleza física, sistema muscular esquelético, tendones, articulaciones, etc. En el nivel emocional/mental: Memoria y compasión.

Las técnicas de yoga y las terapias ayurvédicas, tienen como finalidad, armonizar estas tres energías.

Cultivando Hábitos saludables:

La Vitalidad y el bienestar psicológico, dependen de los patrones mentales apropiados, por eso la necesidad de eliminar las contradicciones internas relacionados a los malos hábitos y cultivar los hábitos apropiados para el cuerpo y la mente, entonces, cuando las palabras, los pensamientos y las acciones están armoniosamente correlacionadas, uno fluye naturalmente.

Integración:

Es el estado de unidad interior, de equilibrio y armonia natural, que surge de la integración del cuerpo, el corazón y la mente, nos permite desarrollar el máximo bienestar psicofísico, toda la vitalidad y la verdadera inteligencia del cuerpo-mente.

El Sistema Vital Integral, combina dinámicamente los 5 elementos que se integran en una totalidad.

Técnica / Elemento

Asana (la forma) / Tierra (estabilidad)

Vinyasa (el fluir) / Agua (fluidez)

Bandha (la energía Interior) / Fuego (transformación)

Pranayama (la respiración) / Aire (ritmo)

Dristhi (la concentración) / Espacio (contención)

Este sistema, Yoga Vital Integral, fue desarrollado por Rodrigo Ayala, basado en su experiencia en la práctica e investigación de yoga y ayurveda, y la investigación de métodos orientales y occidentales de desarrollo y transformación integral.

Atención!! Estos post son meramente informativos...

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo quiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos... con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. 

7 Comentarios

  1. Tengo una buena noticia que quiero compartir con ustedes mis hermanos y hermanas.
    La noticia es que me puso en contacto con un prestamista particular que mi hizo un préstamo de 5.000€ en mi Cuenta de Banco, en España, con una tasa de interés del 3%.
    Correo electrónico:Numazawa_seiichi@hotmail.com
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimos Post