Vastu Shastra la ciencia de la construcción ayurvedica

India es considerada la madre de Vastu como los antiguos santos han formulado diversos principios de la misma. Fue escrito casi mil años atrás, donde los sabios se mantienen en sus mentes los resultados de la luz solar y la energía y la estabilización de toda la naturaleza, los cinco elementos, de tal manera de obtener el máximo provecho de ella. En la India, se desarrolló alrededor de 5000 años atrás y es considerada una ciencia súperior, mientras que el origen del Feng Shui chino estaba 3500-4500 años.

Básicamente, Vastu Shastra trata del ejercicio de la arquitectura y la construcción o la ciencia de la construcción y de hecho le da un toque justo en todos los aspectos de la vida en la tierra, así como el universo. El tema básico es un enlace que está siempre presente entre el hombre y el cosmos.

‘Vastu’ La palabra se originó a partir de la expresión «VASTOSHPATI», que tuvo su uso en el Rig Veda y se dice que hacen la felicidad, la prosperidad y la protección de la vida y después de la mas allá también. Sin embargo, el Vastu Shastra concibe verdaderamente en presencia de Vastu Purusha, que es considerado el dios principal de un edificio.

Vastu Shastra es una ciencia de direcciones y es un estudio que adquiere un dominio completo sobre el conocimiento de las direcciones. De hecho, en realidad hay ocho direcciones a saber, en el noreste, norte, sur, este, suroeste, sur, noroeste y oeste. Es totalmente una ciencia india de la arquitectura y el espacio y cómo los ambientes y espacios se crean apoyar la prosperidad espiritual y física y la bienestar.

Esto ha evolucionado en la India durante los tiempos védicos y los conceptos de Vastu Shastra se transmitieron al sudeste de Asia, el Tíbet y en última instancia a Japón y China, donde la base del desarrollo de Feng-shui se originó.

Se podría encontrar las pruebas de Vastu Shastra durante los períodos de Mahabharat y Ramayan y también, sus aplicaciones se puede ver en las ciudades de Harappa y Mohanjodaro. De acuerdo con el Vastu Shastras, cuando uno adora, miedos y respeta los señores de todo lo anterior, dichas direcciones, consideró que los beneficios y bendiciones que se duchaba con nosotros. Por otra parte, los santos han buscado el Vastu Shastra y hacemos investigaciones solamente.

La antigua ciencia ha ayudado mucho en conseguir los beneficios que se ofrecen libremente por cinco elementos básicos del mundo en el que todos conducen sus vidas. Los cinco elementos del universo están por las nubes (Akash), agua (Paani), viento (Vayu), fuego (Agni) y la tierra (Prithvi). Se cree que el Vastu Shastra es una perfecta comprensión de la geografía, la dirección, el medio ambiente, la física y la topografía y es esencialmente el arte de colocar los ajustes correctos de una manera que produce los máximos beneficios.

Sin embargo, los antiguos sabios han dicho que el Vastu se basan tanto en potencias positivas y negativas, que constantemente contactos entre sí en la superficie de la tierra. De hecho, es una buena señal y da buenos resultados cuando las energías positivas se encuentran más de las energías negativas en la construcción.

También le da más beneficios a los internos de pavimentación camino para lograr una exitosa vida rica, sana y pacífica. Por lo tanto, la India Vastu Shastra va un largo camino en la comprensión de los efectos y beneficios, y cuando se les siguió con la noción de derecho, el éxito sigue cada persona.