Vastu Shastra para el dormitorio
Vastu Shastra para el dormitorio

Vastu Shastra para el dormitorio, recarga de energía y fuente de paz

Vastu Shastra para el dormitorio. Nuestro dormitorio es lugar donde descansamos, donde reposamos, nos recargamos y renovamos nuestras energías para el día siguiente, este lugar es muy importante para nuestras vidas, incluso más que otros espacios de nuestro hogar, al mismo tiempo es considerado un lugar sagrado por ser un lugar de reposo, de privacidad y de intimidad.

Entonces es importante pensar y replantear que tanto nos está ayudando las características que nuestro dormitorio, a encontrar ese lugar de paz y armonía que quieremos para enfrentar nuestros retos diarios.

El Vatu Shastra surge en tiempos milenarios como un  sistema que ha sido utilizado  en el campo de la arquitectura donde se aplican los principios y creencias religiosas del budismo y el hinduismo para definir  el diseño, la geometría, medidas, posicionamiento de los muebles, entre otras.

La utilización de estos principios está caracterizada por traer paz, armonía, equilibrio, energía y amor a quienes los aplican, por tanto resulta de gran interés conocer sus consejos y recomendaciones para atraer paz y amor a todos nuestros espacios y nuestra vida misma por supuesto.

Nuestro dormitorio habla de quienes somos, sus volúmenes, sus características están relacionadas con nuestra forma de ser y refleja más de nosotros mismos de lo que nos damos cuenta.  Al estar tan estrechamente ligado a lo que somos hay que darle la importancia que merece, ver como sus características afectan nuestra vida.

Algunos consejos para aplicar estos principios son los siguientes:

Los dormitorios deben ser forma cuadrada o rectangular.

El dormitorio principal debe estar en ubicado en la esquina suroeste de la casa, debe ser la habitación más grande y ser ocupada por el jefe del hogar.

La cama del dormitorio principal debe estar hacia la pared sur u oeste de este modo la cabeza de la persona esté en ubicación hacia el sur u oeste.

Evitar dormir con la cabeza en el norte: debe saber que solo el cuerpo ido se mantiene con la cabeza en el norte y los pies apuntando hacia el sur. Ya que la cabeza representa el polo norte y los pies actúan como el polo sur del imán corporal. Si alguien duerme con la cabeza hacia el norte, estas dos polaridades positivas se repelen, ya que las cargas similares se repelen entre sí, interrumpiendo el flujo suave de sangre en el cuerpo.

Se puede dormir con la cabeza en las otras tres direcciones. Dormir con la cabeza en el Este te inclina hacia lo espiritual. Es por eso que los niños siempre deben dormir con la cabeza en el este.

Para permitir el flujo libre de aire, debe mantener la cama a unos centímetros de la pared.

La cama debe estar en una ubicación desde donde pueda ver a cualquiera que entre a las habitaciones.

Una puerta debe estar completamente abierta ya que limita completamente el flujo de oportunidades. Evite fijar las puertas en el sudoeste de un dormitorio.

El tocador debe colocarse en el este o el norte

Evite la televisión en el dormitorio ya que funciona como un espejo y genera energía negativa. Si en cualquier caso anhela TV en la habitación, colóquela lejos de la cama.

Coloque una foto favorita o un paisaje natural en las paredes de la habitación. Le dará una sensación positiva y paz mental.

Evita el espejo frente a la cama

Evite el desorden en la habitación, ya que representa el caos.

Color de las paredes del dormitorio: puede ser azul, chocolate, verde oscuro pero no usa colores brillantes.

La ubicación correcta de los muebles en el dormitorio hace que uno se sienta como en casa. Uno debe evitar las camas en el centro de la habitación.

El comedor no debe exponerse a la puerta de su casa.

No mantenga espinosos cactus, plantas en la casa.

La habitación no debería tener una iluminación demasiado brillante o demasiado tenue. Mantener un encendedor en el sudeste es bueno.

El Armario debería colocarse en las esquinas sureste, noreste, suroeste y noroeste.

Dormir con las piernas hacia el este le da nombre, reputación y riqueza.

Dormir con las piernas hacia el oeste le da armonía mental y aumenta la afición por el espiritualismo.

Dormir con las piernas hacia el norte, aumenta la prosperidad y la opulencia.

La alineación de la cama en cualquier esquina no es adecuada.

Aléjese del uso de piedras de mármol (de color blanco y amarillo) en la habitación de la pareja de recién casados.

Instale un bagua afuera de un dormitorio para protegerlo de la negatividad.

Estas son algunas recomendaciones que dejamos para que puedas armonizar tus espacios y tu vida, prepárate para mejorar el flujo de energía y vibraciones positivas en tu hogar.