CUIDADOS AYURVÉDICOS PARA UNA PIEL + BELLA

16
3721

Las décadas nos van mostrando los avances de la edad en nuestra piel:

– A los 30 empezamos a notar las primeras evidencias del paso del tiempo y se nos presentan las primeras arrugas.

– A los 40-50 el avance de los signos de la edad ya va a un ritmo mucho más veloz, a estas alturas las estructuras empiezan a funcionar de manera más lenta y con menos fuerza.

Los factores que influyen en el envejecimiento, además de los del propio paso del tiempo, son los que provienen del fotoenvejecimiento: la exposición solar, la contaminación, los agentes tóxicos… y aquellos derivados directamente de nuestro propio estilo de vida, de nuestros pensamientos y de nuestra actitud ante la vida.

Por estas razones, si nos alimentamos de manera saludable, y potenciamos nuestros pensamientos y emociones positivas, estaremos trabajando sobre nuestra neurofisiología, retardando así el proceso de envejecimiento y prolongando la belleza de la piel.

Ya os hemos adelantado que los síntomas del deterioro cutáneo se deben a desequilibrios en nuestro organismo. Los cosméticos ayurvédicos deben cumplir tres objetivos básicos para volver a recuperar su estabilidad:

– Limpiar.

El propio proceso de limpieza natural de nuestra piel produce unos deshechos que denominamos Malas en sánscrito. Los Malas, atraen la suciedad y las bacterias.

Debido a ello, es imprescindible una correcta limpieza.

En el Ayurveda se utilizan Ubtans, hierbas pulverizadas, para limpiar y exfoliar la piel sin alterar su humedad. Sus funciones también son:

– Equilibrar

– Reparar

– Mejorar la circulación

– Nutrir

– Suavizar

– Aportar brillo

Para completar el tratamiento, se recomienda aplicar una mascarilla de arcilla y/o de hierbas para realizar una limpieza más profunda. La arcilla es la mejor base porque elimina cualquier riesgo de infección y absorbe todas las impurezas. Evita la aparición de espinillas y acné, y además estimula las capas más profundas de la piel favoreciendo la regeneración celular. También es una rica fuente de minerales, por lo que es altamente nutritiva. Se recomienda utilizar estas mascarillas 1-2 veces a la semana.

– Nutrir e hidratar. En el Ayurveda, los mejores productos para nutrir la piel son los aceites vegetales puros combinados con extractos de plantas. Cada piel es distinta y posee un dosha dominante concreto, por lo que el tipo de planta a utilizar debe elegirse teniendo en cuenta el dosha.

El Dr. Robert Svoboda afirma: “El aceite es alimento para tu piel, las cremas que contienen plantas medicinales rejuvenecedoras adecuadas para tu dosha pueden considerarse su bebida.”

Los aceites ayurvédicos además de mejorar la circulación y fortalecer el tejido conectivo, consiguinedo así reducir las arrugas, también nutren, hidratan y dan fuerza a todos los dathus.

16 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here