ubtan: el primer cosmético de la historia

UBTAN: EL PRIMER COSMÉTICO DE LA HISTORIA

Probablemente nunca has escuchado esta palabra antes (si eres occidental), pero en India es un procesado de belleza que se viene utilizando desde tiempos inmemorables.

Se cree que el Ubtan podría haber sido el primer cosmético que ha existido nunca. La palabra Ubtan básicamente significa «una mezcla de diferentes polvos que limpian la piel».

Ubtan puede ser de diferentestipos, acorde con tu tipo de piel.

Un Ubtan es en realidad una mezcla de Churnas (polvos a base de hierbas), aguas florales y aceites a base de hierbas que se aplica en la cara o el cuerpo por un efecto específico (limpiar, nutrir, suavizar, etc).

El procesado dura aproximadamente 1 hora y es extremadamente relajante. Cada procesado comienza con un masaje facial ayurvédico uso de la terapia marma, seguido de un vapor de hierbas. Una vez que la cara se limpia a fondo se aplica el Ubtan.

El UBTAN hace referencia a un conjunto de procesados de belleza que se aplican en las familias hindúes desde hace siglos.

¿Qué es el ubtan?

En primer lugar, se debe dejar en claro que la palabra Ubtan no hace referencia a ningún producto o procesado en particular, sino al conjunto de procedimientos cosméticos por el que se aplicaban (y aun se siguen aplicando) mascarillas faciales y corporales con el objetivo de mejorar la bienestar de la piel y embellecer su apariencia.

Es por ello que puedes encontrar muchas recetas distintas con el nombre de ubtan, pero comúnmente se considera a las ubtan originales o más antiguas a aquellas preparaciones que contienen cúrcuma y harina de garbanzo entre sus ingredientes.

Beneficios del Ubtan

-Renueva la piel reseca y elimina toxinas
-Limpia en profundidad a la vez que nutre la piel
-activa la circulación sanguínea
-Reduce el efecto de las arrugas
-Inhibe el crecimiento del bello facial.

¿Cómo se aplica el Ubtan?

La tradición de Ubtan se remonta a los textos antiguos en la India, Se cree que durante la era Védica, que estaba siendo prescrito por los médicos védicos para la protección, la alimentación y el embellecimiento de la piel. Los resultados aparentes obtenidos con la aplicación de ‘Ubtan’ le dieron una publicidad muy extendida por lo que tal vez se convirtió en una rutina de moda para los hombres y las mujeres, esos días, para aplicar en el embellecimiento de la piel y más tatempera estableció su credibilidad como ritual para las novias y novios antes de casarse.

En la India moderna que todavía se hace de manera regular y tiene su propio rincón especial en los matrimonios hindúes como el acto de masajear el cuerpo con Ubtan tanto que para las novias y novios también significa el desprendimiento de la vieja vida (a través de la piel) y la preparación para lo nuevo. El ubtan se aplica como cualquier otra crema cosmética, untándola sobre el rostro y dejándola reposar un momento antes de comenzar a masajear suavemente, siendo conveniente que se aplique antes del baño habitual para así retirar cualquier residuo con este.

Recetas de Ubtan para aclarar la piel

Ubtan se puede utilizar de varias maneras para lograr la tez de luz anhelada y la piel perfecta. Estas son sin duda, las mejores 5 recetas de Ubtan:

Sencillo Ubtan para el lavado de cara:

La forma más sencilla de utilizar un Ubtan es utilizar como un lavado de cara en el momento de la ducha matutina.

Toma 1 cucharada de polvo de sándalo, 2 cucharadas de besan o harina de garbanzos, ½ cucharada de cúrcuma y 2 cucharadas de leche. Mezclar todos los ingredientes para formar una pasta rica. Utilizarlo como un lavado de cara mientras se baña todos los días. Serás capaz de ver resultados visibles en tan sólo 2 o 3 días.

Ubtan Exfoliante Facial:

Este método no sólo es útil para obtener una tez más clara, sino que también ayuda a deshacerse de los puntos negros, espinillas y acné. Una novia puede utilizar este método todos los días, a partir de 30 días antes de su boda, con el fin de obtener una piel naturalmente hermosa, suave y clara.

Toma 3 cucharadas de harina de garbanzos, 1 cucharada de polvo de neem, 2 cucharadas de polvo de sándalo, 2 cucharadas de pepino y ¼ cda de cúrcuma en polvo. Mezcle todo bien. Limpie la cara con suaves movimientos circulares durante al menos 15 minutos. Lavar con agua caliente. Utilice todos los días durante 15 minutos antes de ducharse.

Ubtan para una hidratación profunda:

Junto a los efectos de aclarar la piel, esta receta de Ubtan es una solución brillante para la hidratación profunda de la piel.

Toma 6-7 almendras sin piel y ½ taza de nata fresca. Remoja las almendras en una crema de noche. Al día siguiente, tomar 2 cucharadas de aceite de sésamo y 1 cucharada de polvo de tulsi. Ahora combinar todos estos juntos en un procesador de alimentos. Procesarlos durante 1 minuto. Una vez que obtenga una pasta fina, dejar a un lado. Utilice esta pasta todos los días como una crema hidratante. Frote suavemente en la cara durante un minuto o dos al día antes de la ducha.

Excelente Ubtan mascarilla para el uso diario:

Esta es una de la receta más comúnmente utilizada Ubtan para obtener una piel más clara.

Toma 125gm besan o harina de garbanzos, 125g de harina de trigo, 12 g de polvo de cúrcuma , 12g de polvo de sándalo, 55g de polvo Keenu Jhilkon. Mezclar todo y guardar en un recipiente.. Aplicar como un día máscara durante 5 minutos. Lavar con agua tibia. Verá grandes resultados en tan sólo dos semanas.

Ubtan para eliminar bronceado y puntos oscuros:

Si quieres deshacerte de la tez oscura e irregular, o si tu piel está excesivamente bronceada por el sol.

Toma las migas de pan hechas de 4 rebanadas de pan, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de Besan de maíz, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de jugo de pepino, 2 cucharadas del jugo de patata, 1 pizca de cúrcuma y 2 cucharadas de leche en crema . Mezclar todos los ingredientes para formar una pasta. Mezclar bien con una cuchara durante 3-5 minutos. Frote en la cara con movimientos circulares con los dedos. Frote hasta que la pasta se seque y se convierta en polvo. Ahora enjuague bien con agua tibia. Obtendrás resultados visibles en un mes, si haces esto al menos una vez a la semana.

El Ubtan es sin duda un producto maravilloso para nuestra piel. Cada receta es muy simple y fácil de hacer. Los ingredientes son naturales y fácilmente disponibles. Así que ya sabes la forma más fácil de conseguir la piel clara y hermosa.

Namasté.