¿Estas Triste? cantar estos mantras te ayudará

Si estás leyendo este post es porque sientas que estás baja de moral, pero lo que te proponemos es que cantar estos mantras te ayudará a superar esos estados de tristeza.

Uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos hoy en día es la tristeza. Muchas personas se sienten abrumados, con exceso de trabajo, y sufriendo el flamado cansancio crónico.

La principal causa de la tristeza es el estrés. El estrés causado por los elementos de nuestro mundo moderno: una sobrecarga de información, la activación constante, y el cambio rápido. La respuesta natural del cuerpo al estrés es calmar o «bajar» los nervios.

Si no se controla, esta bajón puede ralentizar los sistemas digestivos e inmunológicos de nuestro cuerpo y provocar fluctuaciones en nuestros estados de ánimo, además de disminuir nuestra motivación.

La bajón también nos afecta de una manera enérgica: debilita nuestra aura y el campo electromagnético alrededor del corazón, que nos deja susceptibles a comportamientos tóxicos y entornos.

La forma más rápida para que una persona pueda volver a conectar con su alma es respirar y cantar. Mediante el canto de mantras se regula la respiración, restaura su prana, y construye su cuerpo de una forma radiante. A través del mantra, elevas tu ser y vuelves a conectar con el propósito de tu vida, y tu propia alma.

Al cantar determinados Mantras estamos por medio de la lengua, activando ciertos puntos en la boca, estos puntos son meridianos que van al cerebro , al activarlos provocamos que nuestro cerebro segregue los neurotransmisores requeridos para lograr estados superiores de conciencia y éstos a su vez nos llevarán a un estado de tranquilidad y bienestar.
Te proponemos unos mantras para ayudarte a sobrellevar el proceso de bajón:

“Chattra Chakkra Vartee”

Es el mantra para el centro del corazón, que da una energía directa al mismo. Cuando sientes que te estás hundiendo, si sabes este mantra y puedes cantarlo, entonces podrás recuperarte totalmente a ti mismo. Es un mantra utilizado para la protección y para eliminar el miedo y la ansiedad. Ayuda a una experiencia victoriosa y a un estado elevado del ser. Este mantra es también una maravilla si se escucha por la noche, ya que crea la armonía y la paz en la mente subconsciente durante el sueño.

El Mantra completo es:

“Chattra Chakkra Vartee,
Chattra Chakkra Bhugatay,
Suyambhav Subhang Sarab Daa Saraab Jugatay.
Dukaalan Pranasee,

Diaalang Saroopay,
Sadaa Ang Sangay,
Abhangang Bibhutaay”

Traducción:
Estás impregnada en todas las cuatro direcciones, gozas de la vida en todas las cuatro direcciones. Estás auto-iluminada, profundamente bella, y unida con todos. Extintor de los tormentos del nacimiento y la más allá, la encarnación de la misericordia. Estás siempre dentro de nosotros. Eres el dador eterno de poder indestructible.

“Gaavai Ko Taan”

De acuerdo con Yogi Bhajan, el mantra Gaavai Ko Taan transforma la insuficiencia en la suficiencia, la tristeza se convierte en elevación, y transforma la baja autoestima en completa confianza en uno mismo. Este poema sagrado afecta a la persona de maneras sutiles y poderosas. Si lo rereunións todos los días vas a lograr equilibrar todos los aspectos de su confianza y a activar tu alma.

Mantra completo:

“Gaavai ko Taan, hovai Kisai taan
Gaavai ko Daat, jaanai neeshaan
Gaavai ko chaar arma vadeeaa-EEAA
Gavvai ko vidiaa vikham veechaar

Gaavai ko saaj karay khayh
Gaavai ko jeea abeto lai dayh
Gaavai ko jaapai puerta Disai
Gaavai ko vaykhai haadara hadoor

Kathna Kathee na aavai tot
Kath Kath Kathee, Kotee kot kot
Dayndaa día paaeh lainday Thak
Jugaa Jugantar khaahee khaaeh

Hukamee Hukam raaho chalaa-ay
Nanak vigasai vayparvaaho
Shanti”
Traducción:

Algunos cantan de su poder – que tiene ese poder?
Algunos cantan de sus dones, y conocer estos como su signo e insignias.
Algunos cantan de su gloria, virtudes, su grandeza y su belleza.
Algunos cantan de conocimiento sobre él, a través de arduo estudio y la contemplación.

Algunos cantan que lo labra el cuerpo, y luego otra vez lo reduce a polvo.
Algunos cantan que quita la vida, y luego otra vez lo restaura.
Algunos cantan que parece estar muy lejos;
Algunos cantan que vela por nosotros, cara a cara, siempre presente.

No hace falta de los que predican y enseñan.
Millones y millones ofrecen millones de sermones e historias.
El gran dador sigue dando, mientras que los que reciben no van a cansarse de la recepción.

A lo largo de los siglos, los consumidores consumen.
El comandante, por su orden, nos lleva a caminar en el sendero.
O Nanak, que florece a otro, sin preocupaciones e independiente.

Estos son sólo un par de recomendaciones de los mantras que puedes cantar cuando te sientas decaído. Pero cuando se piensa en ello, el canto de casi cualquier mantra tiene un efecto activante! Así que la próxima vez que te encuentres rodeado por las nubes de la tristeza, pon tu mantra favorito y cantar desde el corazón! Está garantizado que te sentirás mejor!

Namasté