Tratamientos de primeros auxilios

4
1657
TRATAMIENTO AYURVÉDICO PARA LA HIPERTENSIÓN
TRATAMIENTO AYURVÉDICO PARA LA HIPERTENSIÓN

Dolor de cabeza: Un remedio general para el dolor de cabeza es una pasta hecha con media cucharada de polvo de jengibre mezclado con agua caliente. Aplíquese sobre la frente, esto puede provocar ardor pero no hará daño.

Los dolores de cabeza provocados por la sinusitis se pueden aliviar aplicando una pasta de jengibre en la frente y los senos frontales y paranasales.

Los dolores sobre el hueso temporal, indican un exceso de pitta (fuego) en el estómago. Se pueden aliviar tomando un té de semillas de cilantro y comino. Media cucharada de cada uno para una taza de agua caliente. Al mismo tiempo aplique una pásta de sándalo sobre la sien.

Los dolores occipitales indican toxinas en el intestino grueso. Antes de tomarse tome una cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua tibia. Al mismo tiempo aplique una pasta de jengibre atrás de las orejas.

La jaqueca pueden deberse a un cambio de energía o de emociones reprimidas en el sistema conjuntivo.

-Dolor de espalda: Aplique pasta de jengibre y luego aceite de eucalipto sobre la zona afectada.

Dolor de muelas y dientes: Aplique tres gotas de aceite de clavo sobre el diente afectado.

-Dolor de oído: Ponga tres gotas de aceite de ajo en el oído; también puede usar una cucharada de jugo de cebolla con media cucharada de miel. Aplíquese diez gotas de esta mezcla.

-Estreñimiento: Beba té de hojas de sen (una cucharada para una taza de agua), o tome una cucharada de ghee con un vaso de agua tibia antes de acostarse. Otro remedio efectivo es una taza de agua hervida con una cucharada de semillas de linaza y tomarlo antes de dormir.

-Agotamiento (debido al calor): Beba un vaso con agua de coco o jugo de uvas.

También puede licuar y tomar dátiles cocidos en ocho onzas de agua.

-Desmayo: Inhale una cebolla fresca abierta o polvo de raíz de cálamo.

-Indigestión: Coma un diente de ajo molido con una pizca de sal y una pizca de bicarbonato de sodio.

-Diarrea: Licúe partes iguales de agua y yogurt, añada jengibre fresco, o tome café con jugo de limón.

-Mal aliento: Puede tomar media taza de jugo de sábila dos veces al día hasta que vuelva el aliento fresco o comer semillas de hinojo.

-Resfriados: Hierba una cucharada de polvo de jengibre o de eucalipto en un litro de agua e inhale el vapor. También se aplica aceite de eucalipto en los lados de la nariz para aliviar la congestión.

-Tos: Se pueden hacer gárgaras con un vaso de agua tibia, una pizca de sal y dos de cúrcuma. Chupe un clavo entero junto a un pedazo de azúcar cande. Si la tos viene con mucosidades tome media cucharadita de polvo de jengibre, una pizca de clavo y otra de cardamomo en una taza de agua hervida.

-Sinusitis: Aplique una pasta de polvo de jengibre sobre las zonas afectadas, o inhale una pizca de polvo de raíz de cálamo.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here