TRATAMIENTO PARA LA PSORIASIS

32
914
tratamiento para la psoriasis
tratamiento para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que incide directamente en la autoconfianza de la persona que lo sufre. Con este tratamiento para la psoriasis de la medicina ayurvédica podrás encontrar alivio a sus síntomas.

Hay dos tipos de psoriasis, la seca, con pápulas escamadas, se da por una combinación de “Vata” (Cuando domina el Vata Dosha las personas poseen huesos delgados, por lo que la persona es de la misma complexión, generalmente de carácter entusiasta pero reservado ) y “Kapha” (al dominar Kapha Dosha la es de compleción grande, su cabello es grueso y quebrado, además que su habla es lenta y pausada).

La húmeda (tiene supuraciones): se da por una combinación de “Vata” y “Pitta” (A los individuos del tipo Pitta Dosha generalmente son ambiciosas, meticulosas, organizadas, impacientes y deportistas )
El tratamiento de la Ayurveda para la psoriasis es según las siguientes acciones directas

Purificar la sangre
Regulación de la temperatura corporal
Estabilización de los sistemas inmunes, nervioso, psicológico y de la piel
También se da un tratamiento de Panchakarma, con el cual abarcaremos tres fases importantes para tratar esta problemática (Tomar medicamentos especiales).

Vamanam (induciendo el vomito)
Virechanam (tomar purgantes)
Este tratamiento purificará y mejorara las funciones sistémicas del paciente, además de proveerlo de sustancias (en el Snehapanam) para combatir el padecimiento con efectividad.

La ayurveda recomienda también el tratamiento de la psoriasis con aceite de neem.

El aceite de neem es un aceite natural muy complejo que contiene alrededor de 140 ingredientes activos. Esos ingredientes tienen un rango de usos muy amplio:

• El aceite de neem es un emoliente destacado, una sustancia que suaviza y humedece la piel seca y cuarteada. Esto elimina directamente una gran parte de la irritación y el picor. Humedece y protege, cicatrizando cualquier lesión o descamación.

• El neem también calma la rojez e irritación directamente, por medio de algunos de sus ingredientes que actúan como esteroides. En efecto, el neem puede ejercer un efecto sobre la piel similar al que harían los esteroides, pero sin los indeseables efectos secundarios de estos.

• El aceite de Neem mejora la salud de la piel, así como su inmunidad natural, lo que es uno de los mejores recursos contra la psoriasis.

• El aceite de neem es un poderoso antibacterial, con lo que los beneficios para la psoriasis son obvios. El neem limpia cualquier infección de la piel que pueda haberse desarrollado por el cuarteamiento de la piel (debido a sequedad o arañazos). Cuando el neem se utiliza regularmente (con el uso de jabón de neem, champú de neem, o loción de neem) también previene cualquier infección futura de la piel que pueda agravar o hacer recaer los síntomas de la psoriasis.

• Como beneficio añadido, el aceite de neem también protege contra las picaduras de los insectos (otro de los factores que puede empeorar los síntomas) sin la necesidad de emplear el DEET (N-dietil-m toluamida), un repelente químico de insectos, ampliamente utilizado para evitar las picaduras de los mosquitos, y que se sabe que es un irritante para la piel, lo que podría agravar los síntomas de la psoriasis.

• La hoja de neem favorece y estimula el sistema inmunitario. (Las hojas de neem están disponibles en cápsulas, tabletas o como té de neem). Cualquier cosa que refuerce el sistema inmunitario, ayuda contra la psoriasis.

Una investigación llevada a cabo demostró que, cuando las personas que utilizaron un tratamiento habitual basado en el alquitrán de carbón para la psoriasis, y también tomaron extracto de hojas de neem internamente, entonces los síntomas de la psoriasis se limpiaron mucho más rápidamente que si no tomaran el extracto. Otro informe mostró que el nimbidin, uno de los componentes que se encuentran en el aceite de semillas de neem, tiene propiedades anti-inflammatorias comparables a los medicamentos convencionales, como la fenilbutazona (no-esteroide) o la prednisolona (un esteroide).

Experimentos e informes llevados a cabo en pacientes con psoriasis sugieren que tomar hoja de neem oralmente, combinada con un tratamiento tópico de aceite de neem (como baños, jabón, loción o pomada) pueden ser, al menos, tan efectivo como el alquitrán de carbón y la cortisona en el tratamiento de la psoriasis, con ninguno de sus indeseables efectos secundarios.

En cualquier caso hay una advertencia que se debe tener presente. En algunas personas, el neem ha producido resultados casi milagrosos, pero en otras no ha hecho mucho. La verdad es que hay mucho todavía por conocer acerca de la psoriasis, y también hay mucho por saber acerca del neem y cómo actúa contra la psoriasis. Como resultado, nadie puede explicar todos los detalles sobre la interacción del aceite de neem y la psoriasis.

32 Comentarios

  1. Me interesa, soy de Miguel Alemán, Tamaulipas, México, agradezco que me indiquen donde puedo conseguir el producto NEEM, para el tratamiento de Psoriasis….obviamente por favor…y gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here