TOMA CEBADA PARA ESTAR MÁS JOVEN

10
571
uso de la cebada para estar mas joven
uso de la cebada para estar mas joven

La cebada tiene su origen en la zona de Asia occidental y África nororiental.

Es el cereal más antiguo usado para la alimentación humana. Muchos consideran a la cebada como un cereal más, sin embargo posee algunas particularidades que la diferencian del resto. Tiene más proteína que el trigo, pero tiene mucho menos gluten. Por esta razón los panes de cebada son más compactos y menos esponjosos. La mezcla que se hace en muchas regiones con harina de trigo, resulta muy benéfica: la cebada aporta su mayor riqueza en lisina (aminoácido limitante en el trigo), con lo cual el pan gana en valor proteico y la textura se hace más liviana.

 

El cereal de la cebada o también conocida por su nombre científico de hordeum vulgare es una planta de la familia de la poaceas o gramíneas donde su cultivo se lleva a cabo durante el invierno para cosecharla durante los meses de la primavera.

La cebada es una planta que crece en condiciones duras tanto de nutrientes en el suelo como frente a adversidades climatológicas, su raíz es fasciculada, su tallo se presenta en forma de caña hueca, sus hojas están formadas por una vaina y una lamina que quedan unidas por la lígula, dando lugar a la espiga donde se formara el grano de la cebada de forma ahusada y con la protección de la cáscara.

 

La cebada es uno de los cereales más cultivados en el mundo, el grano de cebada se le llama cebada perla y se usa eliminando la cascara externa. Los mayores productores de cebada, Estados Unidos, Alemania, Unión Soviética y

China.

La mayor parte de las cosechas de cebada del mundo se convierten en malta.  Aunque aún hay lugares que usan la cebada para la fabricación del pan como en Creta pero su uso comparado con el trigo es mucho menor.

La malta se usa para la fabricación de la cerveza y whisky.

 

La cebada contiene:

  • Proteínas 11,5 %
  • Hidratos de carbono 69.6 %
  • Calcio: 26 mg
  • Fosforo: 215 mg
  • Vitamina C: 5 mg
  • Vitaminas del grupo B (B1, B2, B6)

La cebada es muy buena fuente de inositol, sustancia considerada durante mucho tiempo como vitamina del grupo B. El inositol evita la rigidez de los capilares, es tónico cardíaco, regula el colesterol, evita la acumulación de grasa en el hígado, protege el sistema nervioso y combate ansiedad y depresión. La cebada también posee vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K.
Su consumo produce un equilibrio perfecto entre vitaminas, minerales y enzimas, sustancias necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

 

 

Se puede consumir la cebada en un estado inicial de germinación, cuando todavía está de color verde, en este caso es fácil encontrar preparados para añadir a tu bebida.

 

Uno de los elementos importantes que contiene la cebada verde es la clorofila. Una de las cualidades que tiene esta sustancia es la de reforzar el sistema digestivo. Por eso, consigue un efecto desintoxicante del intestino.

Además este cereal tiene el poder de cicatrizar heridas y reducir inflamaciones, tanto internas como externas.

Otro de los beneficios de esta planta es su eficacia contra la halitosis y el mal olor corporal.

Rejuvenecimiento tanto facial como corporal. Sus componentes previenen la oxidación de las lipoproteínas, evitando de esta manera el endurecimiento de los vasos sanguíneos y retardando el proceso de envejecimiento.

 

BENEFICIOS DE LA INGESTA DE CEBADA:

  • Suministra nutrientes esenciales para el metabolismo.
  • Incrementa de forma natural los niveles de energía.
  • Mejora la digestión e incrementa la regularidad.
  • Actúa como un antiacidificante natural.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Mejora el aspecto de nuestra piel, pelo y uñas.
  • Aporta importantes nutrientes como soporte en dietas y detox.
  • Ayuda a reducir las inflamaciones y los dolores musculares.
  • Nos proporciona gran cantidad de antioxidantes.
  • Ayuda a mantener un sistema cardiovascular sano.
  • Puede ayudar en la prevención de las resacas.
  • Previene la peroxidación de las grasas y la arterioesclerosis.
  • Aumenta la claridad mental.
  • Prolonga el vigor juvenil
  • Retarda los efectos de la edad

 

Y para que te resulte más fácil la ingesta diaria de este cereal, te sugerimos una receta para consumir la cebada en el desayuno:

Crema de cebada para el desayuno

Ingredientes:

1 taza de cebada

7 a 10 tazas de agua

una pizca de sal

1 trocito de alga Kombu (opcional)
Preparación:

Lavar bien la cebada (por lo menos 3 veces), colocar un trozo de alga kombu en el fondo de la olla, poner la cebada, añadir el agua, llevar a ebullición, hervir durante 5min. a fuego fuerte con la olla abierta, intercalar un difusor de calor entre la olla y el fuego, cerrar la olla, bajar el fuego al mínimo y cocinar entre una hora y media y tres horas.

Cuando transcurra este tiempo, dejar que el vapor salga lentamente si es olla a presión.

Se puede aderezar con semillas de sésamo, granola, ciruela o cocinar con verduras cortadas a trozos pequeños o con algo de fruta seca (orejones, pasas, ciruelas pasas…) y una cáscara de limón.

 

Namasté

 

 

 

 

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here