PORQUE TIENEN ENERGÍA CURATIVA LOS CUENCOS TIBETANOS

0
2745

PORQUE TIENEN ENERGÍA CURATIVA LOS CUENCOS TIBETANOS

El uso de los cuencos tibetanos se conoce desde siempre, desde hace muchos años, se utilizaban ya en la antiguedad para sanar, para llenarnos de energía curativa, para encontarar la dicha y la felicidad y para obtener paz mental.

Todo tiene que ver con la vibración, y así la física nos lo enseña. Igual que el universo emite vibraciones, todo en la tierra vibra. De aquí el poder, la energía, de los cuencos tibetanos y todo lo que podem aprender de ellos, con su sonido, vibración y musica, ayudandonos con nuestro cuerpo y mente.

Los cuencos tibetanos y su energía curativa

Existen muchos cuentos, leyendas de donde surgieron y enpezaron a usarse los cuencos tibetanos. Pero lo que es seguro como ya hemos comentado, que siempre se han usado para fines terapeútcos

Los originales cuencos tibetanos están compuestos por la aleación de siete metales (oro, plata, cobre, plomo, hierro, mercurio y estaño) que se asocian a los siete cuerpos celestes; a los siete chakras.

La filosofía nos dice, que cualquier cambio en la salud física, mental o emocional tiene que ver con una inestabilidad, con una variación vibratoria. Si hay células de nuestro organismo que vibran a una frequencia distinta de las otras, tenemos un problema. Los cuencos tibetanos entonces, se usan, para cambiar la estructura celular alterando su vibración.

En la história aparte de las referencias que tenemos historicamente, en la filosofía oriental de su uso, en occidente también existen referencias a los cuencos tibetanos. Un estudio reciente en Europa realizado por la Universidad de Granada ha demostrado que la musicoterapia ,reduce el dolor en caso de fibromialgia, la depresión, el estrés, el insomnio, etc.

Como nos curan los cuencos tibetanos

Al llenar un cuenco tibetano de agua y hacer vibrar el sonido, observaremos que el agua empieza a crear burbujas hasta que en un momento, empieza a bailr con fuerzay a saltar a gran altura. Nuestro cuerpo, la mayor parte de él, de agua, vibra igual. Colocar un cuenco cerca del cuerpo o en fricción con él y hacerlo vibrar nos conlleva a una estimulación celular total.
Si hacemos sonar un cuenco tibetano podemos modificar nuestra estructura molecular débil o enferma para que suene en una vibración vigorosa y acorde.

También nos conducirá au estado de a una relajación profunda y a una gran cabida de auto-curación.
Al usarlos y escuchar su sonido y vibración, durante unos minutos, la armonía interna, la relajación y la claridad mental que se siente es muy de agradecer.

Tipo de cuencos tibetanos

Los cuencos de metal son los tibetanos originales, compuestos, como hemos dicho por 7 metales. Son los que se han usado desde tiempos atrás para activar la autocuración a través de la meditación con el sonido .

Los cuencos de cuarzo son más actuales. Fueron creados en los años 60. Su estructura molecular es precida a la del ADN humano, tiene una gran fuerza de transmitira las células enfermas la vibración correcta o armónica original. Su sonido se expande a un kilómetro de distancia y dura unos minutos ,hasta desaparecer.

Utilidad de los Cuencos Tibetanos

Són usados para incitar a fases de relajación cuando se practica yoga o meditación
Para combatir el estrés, la ansiedad
En dolores (dolor muscular, fibromialgia, migraña y dolores tensionales, etc)
Para obtener una mayor concentración, mayor rentabilidad mental, memoria, etc
Para ayudarnos en procesos de depresión

Cómo usar los cuencos tibetanos de metal o de cuarzo

Podemos adquirir un cuenco (de metal o de cuarzo) en una tienda de instrumentos musicales o en tiendas especilizadas de este tipo de productos, Tibetanas, Hindús, de artículos de Yoga, terapias alternativas… o acudir a algun centro dónde practiquen musicoterapia y/o cuencos tibetanos.

Sus dos formas de uso:

Baño de sonido: Escucharemos las vibraciones de los cuencos al hacerlos sonar , concentrándonos y relajándonos. Si sabemos, a la vez, podemos cantar algún mantra.
Sólo tienes que sentarnos en un espacio que estemos cómodo/as, o bien en suelo en la posición de la flor de loto. Situar el cuenco a la altura de tu pecho, un poco alejado, y tratar de frotar el mazo por sus bordes, lentamente formando círculos, sin parar.
Si se hace bién y con paciencia veremis como en pocos minutos empezaremos a escuchar las vibraciones.

Si al principio nos cuesta producir el sonido sólo con frotarlo, se puede dar un ligero toque en el centro del cuenco, y seguidamente frotar sus bordes con el mazo.

Una vez se acabe el sonido, vuelve a empezar.

Masaje corporal con vibración:Una manera muy durecta, en que podemos usarlo es colocarlo en zonas concretas del cuerpo mientras lo hacemos vibrar, así lass células entraran en contacto con las vibraciones del sonido y producir crearán una gran pujanza física y energética del organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here