Test tibetano de la personalidad

0
312

¿Qué buscamos en esta vida? ¿Salud? ¿Dinero? ¿Amor? ¿Poder? ¿Paz? El budismo tibetano nos trae la respuesta: buscamos sentirnos satisfechos con nosotros mismos para compartir ese placer con los demás.

Esto quiere decir que debemos buscar un balance en nuestras vidas, y para ello es necesario conocer nuestras prioridades, lo que es más importante para nosotros, lo que representa nuestros valores. Aunque la respuesta está en nuestro interior, muchas veces dejamos que el ruido del mundo exterior nos invada, hasta el punto de olvidar nuestra esencia.

Este antiguo test nos ayudará a descubrir qué aspectos de nuestra vida debemos poner en orden. Para saberlo, responde a las siguientes preguntas con lo primero que te venga a la mente. Puedes anotar tus respuestas en un papel para no olvidarlas.

¿Estás listo?

El Tíbet es conocido por ser un lugar plasmado de sabiduría y conocimiento. Muchas veces nos gustaría poder acceder a este tipo de filosofía de vida y entenderla mejor.

Se piensa que el llamado “Test Tibetano de personalidad” fue ideado por el propio Dalai Lama. Para completarlo de forma correcta necesitas pensar de forma abstracta y no pasar mucho tiempo pensando las respuestas.

Relájate, olvida la lógica y dedica 5 minutos a liberar tu inconsciente con este test tibetano para determinar tu personalidad y otros aspectos de tu vida.

Los test de personalidad nos ayudan a darnos una visión sobre nuestras formas de ser y de actuar en el mundo y en este artículo queremos proponerte el test tibetano de la personalidad. Sencillo, rápido y muy efectivo.

A pesar de que vivimos con nosotros mismos toda una vida, a veces somos unos grandes desconocidos y nunca dejamos de descubrir matices sobre lo que somos, creemos o pensamos. Por ello te desafiamos a que realices este test y descubras qué revelan tus respuestas.

Test tibetano de la personalidad

El test tibetano de la personalidad plantea tres preguntas y para realizarlo sólo necesitas un papel y un bolígrafo.

Para que sea efectivo es importante que no inviertas mucho tiempo pensando en las respuestas sino que trates de responder a las preguntas de forma casi mecánica, con el primer pensamiento que tengas en la cabeza.

Pregunta número 1

Ordena los siguientes animales según tu orden de preferencia. Recuerda que en el test tibetano de la personalidad las respuestas deben ser rápidas y no estar meditadas:

  1. Vaca
  2. Tigre
  3. Oveja
  4. Caballo
  5. Cerdo.

Pregunta número 2

Una vez realizada la primera pregunta del test tibetano de la personalidad aborda la siguiente. Define con un adjetivo, sólo uno, las siguientes palabras:

El perro es:
El gato es:
El café es:
El océano es:
La rata es:

Pregunta número 3

La tercera y última pregunta del test tibetano de la personalidad tiene que ver con la asociación. Para hacerla tienes que pensar en las cinco personas que consideres más importantes en tu vida y después relacionarlas con los siguientes colores:

  1. Amarillo
  2. Naranja
  3. Rojo
  4. Blanco
  5. Verde.

Recuerda que una persona sólo puede estar asociada a un color.

Significado del test Tibetano de la personalidad

Si has llegado a este punto ahora es el momento de comprobar el significado de las respuestas del test tibetano de la personalidad.

Significado de la pregunta número 1

El orden de prioridad que diste a los animales hace referencia a la prioridad que das a las siguientes áreas en tu vida:

Vaca: vida profesional.
Tigre: la confianza en ti mismo.
Caballo: familia.
Cerdo: dinero.
Oveja: amor.

Significado de la pregunta número 2

Los adjetivos con los que definiste las palabras propuestas en la segunda pregunta del test tibetano de la personalidad significan la visión subconsciente que tienes de los siguientes aspectos de tu vida:

Perro: la visión que tienes de ti mismo.
Gato: la visión que tienes sobre tu pareja o en general del amor.
Café: la opinión que tienes sobre el amor carnal.
Océano: las expectativas que tienes de tu vida en general.
Rata: lo que piensas sobre tus enemigos o sobre aquellas personas con las que te cuesta convivir.

Significado de la pregunta número 3

La última pregunta del test tibetano de la personalidad indica nuestros sentimientos hacia las personas más importantes de nuestra vida.

Amarillo: Una persona que marcó su forma de ver la vida.
Naranja: A quien consideras como un amigo de los de verdad.
Rojo: Muestra el amor incondicional.
Blanco: Tu alma gemela.
Verde: Una persona que, aunque ya no esté en tu vida, jamás lograrás olvidar.

¿Estás de acuerdo con los resultados del test tibetano de la personalidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here