TERAPIA TSA-LUNG DE SANACIÓN TIBETANA

0
3103
TERAPIA TSA-LUNG DE SANACIÓN TIBETANA
TERAPIA TSA-LUNG DE SANACIÓN TIBETANA

La práctica tibetana Tsa-lung, se puede definir como un “yoga” tántrico de la antigua tradición tibetana y de los maestros budistas de la India. Desde hace más de 2500 años, con las manos curativas de Buda se curaban muchas personas en este mundo y la tradición se sigue practicando hoy por los lamas tibetanos y maestros espirituales. Curan a la gente dando amor, la compasión, la energía espiritual, y el poder tántrico de los mantras. La transferencia de energía positiva a través de sus manos a través del tacto, restaura el cuerpo / mente desequilibrada. Esta práctica pertenece en su totalidad a la enseñanza y la práctica budista.

 

Concepto básico
El flujo apropiado de la energía a través de los canales del cuerpo (TSA) trae la causa de una buena salud y prolonga la vida.

Ayuda a evitar la acumulación de toxinas en los canales que bloquea estos y favorece las funciones del corazón del cuerpo / mente.

Los profesionales de la terapia Tsa-Lung aprenden el arte de la curación holística y la naturaleza profunda de los sistemas del cuerpo / mente humana al conocer la estructura de la naturaleza tradicional psicofísico y sus funciones. El que comprende el método, puede llegar a ser capaz de regular estos sistemas complejos. Ciertos temas están más allá del conocimiento humano y sólo puede ser experimentado por la meditación y la práctica.
La práctica de Tsa-lung comienza con el conocimiento de Tsa, “canales”, y el uso de la energía a través de la práctica del yoga. La concentración, meditación y visualización, así como el amor y la compasión son la forma en que esta tradición se lleva a la práctica.

 

De acuerdo con las enseñanzas tibetanas, además del cuerpo físico, tenemos un cuerpo energético que consiste en los canales sutiles. Los canales sutiles en el cuerpo (Tsa o Nadi) son los tubos para la circulación de los vientos sutiles (Lung o Prana) y la conciencia.

 

El Maestro Tenzin Wangyl Rinpoche utiliza a veces la metáfora de una casa para explicar la relación del lung (Prana) con tsa (canales sutiles): La casa es el cuerpo, los canales son los cables que conducen la electricidad, la electricidad es el prana, los focos son los sentidos, los electrodomésticos son las funciones mecánicas del cuerpo. Si el prana es deficiente, los focos no encenderán o darán poca luz; los sentidos no trabajarán plenamente, o las funciones mecánicas del cuerpo serán defectuosas, o la mente será confusa y dispersa. Si los canales se rompen, se dañan o están bloqueados, los resultados serán mismo.
Canales
TSA significa canales, tubos o pasajes en los que la mente y el sentido conciencia, hacen circular la sangre, los nutrientes y el flujo de energía. El viento fluye en los canales y transporta la sangre y aporta conciencia durante el día y la noche hasta el final de la vida. La función de la mente depende del viento sutil, por esto el budismo lo llama “el vehículo de la mente” , mientras que Tsa se llama” raíz de la vida’, porque la vida depende de la circulación de la energía y la sangre a través de los canales.
Los canales se agrupan en tres grupos energéticos: Tsa-Uma o canal de viento , Tsa-Roma o canal de fuego y Tsa-Kyangma o canal de agua.

 

Son todos similares, pero mantienen diferentes aspectos de la energía. El viento, el fuego y el agua son las tres energías esenciales que sustentan la vida. Las energías habitan y funcionan en las diminutas partículas del cuerpo, así como en el cuerpo cósmico sin límites y elementos. Por ejemplo el Monte Meru, el eje central del mundo es el símbolo relativo del canal central del cuerpo humano.
Los canales son los caminos psíquicos
Los 72.000 canales descritos por el budismo, se dividen en tres grupos principales. Todos ellos se originan a partir de los tres venenos mentales. Cada canal funciona e influye en la vida cotidiana y en la emoción tanto positiva como negativa.
Los bloqueos de los caminos psíquicos no sólo son causados ​​por problemas psicológicos. Otros factores importantes como los alimentos en mal estado, el comportamiento y otros factores externos pueden hacer que aparezcan.

La dieta y el mal comportamiento son causas físicas realmente importantes de las energías positivas o negativas, y genera bacterias en aumento y un descenso fatal de fuerza en los canales srin-bu.

En resumen, todos los trastornos psíquicos, energéticos y físicos se manifiestan desde la mente, el viento y agravación de las bacterias son agentes importantes a la hora de producir bloqueos de canales, que finalmente se manifiestan a través de síntomas físicos.


La terapia de Tsa-lung

La función de la terapia de Tsa-rlung es restaurar los sistemas de viento y flujo de energía sutiles y llevar a los canales bloqueados de nuevo a la función normal. En primer lugar se debe diagnosticar la constitución individual, el temperamento y los trastornos energéticos por los métodos tradicionales.
Diagnóstico Tsa-lung
El paciente debe establecer en la cama o sentarse cómodamente en un cojín, y el diagnóstico se hace con tres métodos importantes:
• Diagnóstico por la mente intuitiva.
• Diagnóstico de los ojos.
• Observación con la luz

 

Namasté

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here