Técnica de las Velas de oído para eliminar tapones de cera

1
847
velas de oído
velas de oído

Que son las velas de oído?
Las velas de oídos es una terapia que se ha utilizado durante miles de años. Es una terapia muy segura que puede ayudar con problemas en los oídos, la garganta y los senos paranasales. Si usted piensa que podría beneficiarse o tiene curiosidad, sigue leyendo para más información.

¿Qué es la inspección al trasluz del oído?
La vela de oído es también conocida como terapia térmica auricular. Son velas estrechas que se colocan en los oídos y que trabajan de la misma manera como una chimenea, aprovechando las impurezas de la superficie, donde puede ser eliminadas de forma segura. La vela de oído puede ayudar a equilibrar la presión en la cabeza y las orejas. El flujo de la cera estimula suavemente y esto ayuda a eliminar las impurezas y los depósitos que están presentes en los oídos. Esto se hace porque las velas crean una succión suave hacia el exterior. Las mismas velas están hechas de algodón o lino que se ha impregnado con aceites de cera de abejas, de miel y la hierbas terapéuticas.

¿Cuando pueden ser usadas las velas de oído?
Se pueden utilizar para tratar una variedad de afecciones:

Cera excesiva o compactada en los oídos
Irritación en los oídos o los senos paranasales
Ayudando a regular la presión en la cabeza y las orejas, si usted está sufriendo de una enfermedad como la gripe y los resfriados, rinitis, sinusitis y dolores de cabeza
Estimular el flujo de energía
Relajante y calmante de estrés
Tinnitus, zumbido en los oídos, etc

La vela de oído generalmente es un procedimiento muy seguro, pero que no debe utilizarse si usted tiene ojales en el oído, si usted tiene presente una inflamación o infección en los oídos, si usted tiene tambores perforados del oído, si ha tenido recientemente una cirugía de oído, o si usted tiene una reacción alérgica.

¿Qué esperar de las velas de oído?
Si usted realiza una terapia de velas de oído, puede esperar lo siguiente. Se le pedirá que se acueste cómodamente. Sonará música de relajación. La vela se coloca en el conducto auditivo externo y luego se enciende. El terapeuta mantiene la vela vertical y sentirá una sensación de calidez. Una vez que la vela se ha quemado, se deja allí por unos minutos más antes de volver a tratar el otro oído. A veces se incluye un masaje facial después de que el proceso. Usted debe sentirse relajado a través de todo el tratamiento. Las sesiones suelen durar una media hora. Usted no tiene que preocuparse que pueda caer cera en su oido, el terapeuta se encargará de eso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here