SWEDANA

2
4399

Los ingredientes de una swedana son muy fáciles. Algunos líquido y algunas especias son suficientes.
se utiliza leche, pero se puede utilizar el agua si te gusta mas, o tal vez agua de rosas o cualquier otra aromatizada.
Por especias usé cardamomo, romero, canela, cúrcuma, y también añadió algunos cáscara de naranja. Puede usar cualquier hierba o especias que tengas en casa que estremezca tu olfato.Algunas ideas: mezcla de especias garam masala, jengibre, rosa, pimienta, hierba de limón, tomillo, orégano, anís, limón, ortigas….

Bueno, casi nada en realidad.La receta original dice que hay que usar un litro de leche. A continuación, sólo tiene que añadir la leche/agua y especias y llevar a ebullición con fuego bajo. Dejar actuar durante 5-10 minutos, cuanto más tiempo se deja hervir más penetran el aroma de las especias en la leche. Si lo deseas, puedes agregar algunos aceites esenciales también, pero asegúrese de que sólo poner unas gotas.

Recuerde también que algunos de los beneficios de los aceites esenciales desaparecerá cuando se añade a un líquido caliente. Yo añadí ylang ylang, sándalo, anís y romero.A continuación, en el suelo, montas una tienda de campaña con una sabana y pones el agua o la leche aromatizada así que tienes la sensación de que estás dentro de una sauna.

Lo más importante es la cara y la región del corazón. También puedes simplemente convertir esto en un vapor facial cubriendo tu cabeza con una toalla y te inclina sobre la tetera. Mantenerse por debajo de la cubierta durante el tiempo que te sientes cómoda, desde unos pocos minutos hasta 30 minutos. Inclina tu rostro sobre la tetera.

Respira profundo, relájate. Si la mezcla se está enfriando, sopla suavemente para liberar más vapor. Cuando hayas terminado, finaliza con un chorrito de agua fría, para cerrar los poros, o aplicar una mascarilla facial.¿Y sabes cuál es la mejor parte de esto es? Puedes utilizar las sobras de esto! Simplemente filtrar las especias y verter en un frasco o botella de spray, posiblemente añadiendo unas gotas de aceites esenciales. Conservar en la nevera y utilizar dentro de 2 semanas. Hazte uno rociado en la piel cuando lo necesites.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here