Significado espiritual de las mariquitas o vaquita de San Antonio

El significado de la mariquita está relacionado principalmente con la buena suerte, pero ¿de dónde viene esta idea?. Las mariquitas han sido conocidas entre los granjeros y los jardineros por comer plagas que pueden dañar el cultivo, por ello existen leyendas de que estos animalitos salvan una cosecha entera de la destrucción de plagas. Estas historias se transmitieron a través de los siglos, lo que hizo que este lindo animal se asociará con la buena suerte.

Los seres humanos se identifican positivamente con la vaquita de San Antonio, pues posee un estilo delicado y gracioso que despierta un sentimiento de alegría en quien la ve, lo cual nos anima y nos enternece. Este peculiar insecto evoca varios sentidos y significados, por eso en este artículo te vamos a hablar del significado espiritual de la vaquita de San Antonio.

¿Cuál es el simbolismo espiritual de la vaquita de San Antonio?

Aunque es un animal muy pequeño, la mariquita es muy difícil de ignorar cuando está cerca tuyo. Estos lindos animales no solo simbolizan la buena suerte, sino que también inyectan alegría con su belleza. De igual manera su color es demasiado atractivo a la vista y evoca una sensación de confianza, abundancia, conocimiento y protección, por ello se dice que las mariquitas son naturalmente un animal espiritual.

La mariquita te enseña a vivir sin desperdiciar la energía, gozando al máximo de todo lo que te rodea. De igual manera te da una gran lección de fe: Eres pequeño en este universo, pero debes descubrir la grandeza que llevas dentro, conectándote con tu espíritu y te remite a dejar que las cosas fluyan naturalmente, ya que es un animal que activa la transformación y el crecimiento.

En un sentido espiritual, el simbolismo de la mariquita se trata de una gran devoción
espiritual. Representa el camino que te llevará a encontrar la felicidad de tu vida preguntándote sobre las cosas que llenan tu corazón de alegría y satisfacción. Las mariquitas poseen unos sentidos muy agudos que le permiten sentir las vibraciones a través de sus patas, de igual manera sienten la energía de lo que tocan, y esta es una forma de protección.

El color brillante de su caparazón (rojo, dorado, naranja, etc) también advierte a los depredadores para que se mantengan alejados, y esto nos invita a seguir este ejemplo enviando los mismos mensajes a nuestros enemigos, sin necesidad de ser enfadado pero defendiéndonos si es requerido.

Significado de la aparición de una mariquita

El ver una mariquita anuncia buena suerte y te indica que vas a lograr todo lo que te propusiste y que vas a obtener noticias que te invadirán de felicidad; pero también indica que no debes ser apresurado y que dejes que las cosas fluyan naturalmente, llegando poco a poco lo que te mereces. Te indica a que vivas tu vida intensamente y que no tengas miedo nunca de decir la verdad.

Mariquita como símbolo de protección

Como lo mencionamos anteriormente, las mariquitas mantienen alejadas las plagas de los
jardines, protegiendo las plantas, de igual manera sucede si se cuenta con este animal como amuleto: Te brinda protección ante cualquier riesgo o peligro.

Mariquita como mensajeros del cambio

El significado de mariquita en tu vida te anima a encontrar tu verdadera felicidad y tu
verdadero propósito en la vida, pues debes hacer todo lo que este a tu alcance para lograr tus sueños. Deja que todo lo que hagas sea alimentado por el amor y la alegría, porque de eso se trata el simbolismo de las mariquitas.

La mariquita mejora tu autoestima

Su pequeño tamaño lo hace un ser inofensivo y simboliza la suave y amorosa naturaleza. Esto te enseña que debes de dejar de hacerte daño a ti mismo, no dejar que el miedo te invada, pues si esto pasa no serás feliz totalmente, puesto que el mensaje que ofrece la mariquita es la promesa del contacto nuevamente con la alegría de vivir, alejando los temores y volver a amar verdaderamente.

¿Qué significado tiene cuando sueñas con una mariquita?

Si sueñas con una mariquita, quizás obtengas suerte y prosperidad en un proyecto que tienes en mente; pero si por el contrario, sueñas con varias mariquitas, puede indicarte que quieres tomar las riendas de tu vida, pues tus cosas pueden estar saliéndose de control.

Si tienes sueños específicos, estos son algunos de los significados:

  • Una mariquita cayendo al suelo significa que tus proyectos actuales pueden retrasarse y traerte ciertos problemas.
  • Una mariquita que se arrastra lentamente puede indicar el inicio de una crisis financiera.
  • Una mariquita en tu jardín indica la necesidad de expresar tus verdaderas emociones en la vida.
  • Una mariquita gigante puede indicar muchas oportunidades buenas que vendrán para ti.

Significados del tatuaje de una mariquita

Tener un tatuaje de mariquita, significa que la buena suerte va a ser tu aliada por siempre. La mariquita representa también la amistad y el amor, por ello si una pareja de novios o amigos se realizan un tatuaje de este tipo, tendrán una conexión profunda sin importar cuán lejos estén uno del otro.

La vaquita de San Antonio tambien representa protección, por eso si llevas un tatuaje de este lindo animal, siempre estarás protegido de todo peligro y malas energías.

¿Qué significan las manchas en una mariquita simbólicamente?

Se dice que las manchas de la mariquita representan la prosperidad de la persona que la ve, cuanto más oscuro es el color de las manchas, mayor es la fortuna. Se cree que si una pareja de recién casado se encuentra con una mariquita, sus manchas indican la cantidad de hijos que van a tener. Esto también explica su nombre en italiano “commaruccia”, que significa “pequeñas parteras”, ya que te bendicen con niños.

Tener la vaquita de San Antonio como tótem animal

Si la mariquita es tu tótem animal, seguramente eres una persona muy animada e interesante. Estás constantemente profundizando en los misterios del universo y lo
desconocido. También posees un alto interés por el plano espiritual y por la naturaleza, y no te quedas con lo primero que te dicen, sino que buscas mas allá de las cosas. Por lo regular eres de mente abierta y gozas de expandir tu conciencia, por ello eres muy sociable y sueles alegrar a quienes te rodean, pues la gente goza de estar cerca tuyo.

¿Cuando evocar a la mariquita como animal espiritual?

  • Cuando desees encontrar tu verdadera felicidad.
  • Cuando necesites dejar de lado tus preocupaciones.
  • Cuando necesites buena suerte en tu vida. El tótem de la mariquita te ayudará a encontrar las energías sanadoras y positivas que liberarán las energías malas. ¡Nueva felicidad está en camino, no la desaproveches!.