Significado del anillo en cada dedo

0
1701

El dedo en el que eliges usar un anillo puede revelar algo oculto sobre tu personalidad, las tendencias conductuales e incluso tu estado emocional.

Personas escépticas pueden argumentar que no importa en qué dedo llevas un anillo y que da lo mismo porque todos son iguales, pero es interesante analizar que en muchas ocasiones un anillo simplemente “no se siente bien en cierto dedo”, pero si se siente cómodo y a gusto en otro. Esta sensación de que el anillo está a gusto en un determinado dedo esconde un significado oculto.

Desde un plano espiritual, simbólico y un tanto esotérico, qué signica llevar el anillo en cada dedo.

¿Que significa el anillo en el dedo pulgar?

Según el significado espiritual y simbólico de cada dedo, llevar un anillo en el pulgar está
relacionado con 2 aspectos de la vida de las personas:

  • Control sobre las cosas
  • Fuerza y agresión

En algunas personas el anillo en el pulgar puede revelar un deseo por tener control sobre
diferentes aspectos de sus vidas. Pueden tener una gran necesidad de hacer las cosas a su
manera. Por ejemplo, muchos diseñadores de moda usan anillos en el dedo pulgar, ya que de alguna manera desean influir en los demás sobre qué deben ponerse. Por otro lado, refleja fuerza y agresión, ya que el dedo pulgar se relaciona simbólicamente con el deseo de expresar tendencias agresivas para tener un mayor control sobre las cosas.

¿El anillo en el dedo indice, qué representa?

Ponerse el anillo en el dedo índice está relacionado simbólicamente con 3 aspectos:

  • El ser y la autoestima
  • La ambición
  • El liderazgo

Uno de principales aspectos relacionados con el dedo índice es el deseo de fortalecer la
autoestima y confianza en sí mismo. Las personas que usan anillos en el dedo índice podrían estar en una situación en la que necesitan más auto-confianza para seguir hacia adelante. Muchas personas se escudan en un “ser coraza” a través del cual se esconden, y para tratar de superar su falta de autoestima se muestran como personas egocéntricas. Siguiendo esta misma idea, el usar un anillo en dicho dedo, la persona se siente con mucho más ego y poder, y cuanto más grande y elaborado es dicho anillo, mayor es el ego que se puede percibir.

Otro aspecto tiene que ver con la ambición. Usar un anillo en este dedo simboliza un intento inconsciente de una búsqueda de ambicionar más. Este tipo de anillos lo suelen usar personas con gran necesidad de reconocimiento y que aspiran grandes metas.

¿Qué significa ponerse el anillo en el dedo medio?

Usar un anillo en el dedo del “corazón” simboliza lo siguiente:

  • Deber y responsabilidad
  • Sentirse restringido por una persona a la que se le debe respeto
  • Miedo a estar solo

Es el dedo que está relacionado simbólicamente con la responsabilidad y los deberes. Es decir, la persona que usa un anillo en este dedo se siente presionado y limitado por sus
responsabilidades; siente que debe hacer lo que tiene que hacer; actuar de forma apropiada, hacer las labores como corresponde, ser sensato, ser maduro, organizado, etc.

Por otro lado, hay una relación importante espiritualmente con el temor a sentirse oprimido
por alguien que le inspira mucho respeto; estamos hablando de un jefe, un maestro, el padre, un ente gubernamental, etc. Usar un anillo en este dedo podría ser un indicio de sentirse restringido por personas respetadas, o podría ser una señal de que necesita apoyo y fortalecimiento para defender sus convicciones, incluso si la sociedad respetada no está de acuerdo con lo que se quiere hacer.

¿Qué significa el anillo en el dedo anular?

Antes de explicar los aspectos por los que se usa un anillo en el dedo anular, es importante que a pesar de que tradicionalmente este es el dedo en el que se coloca el anillo de compromiso y matrimonio, muchas personas solo lo hacen porque así se ha “ordenado” y no porque realmente se sientan bien al usar un anillo en este dedo o no. Con la falta de sintonía con lo que se siente bien intuitivamente, el significado subconsciente del uso del anillo en este dedo se anula.  Para muchas personas es lo que hay que hacer porque la mayoría lo hace.

Habiendo dicho eso, hay ocasiones, especialmente en las personas solteras, en que un anillo en el dedo anular puede hacerlos sentir cómodos, a pesar de no estar en compromiso, ¿Por qué sucede esto?, no es el azar, pues inconscientemente la situación emocional o la personalidad los atrae a sentirse a gusto al ponerse el anillo en el dedo anular, y esto está relacionado con la simbología de dicho dedo.

El dedo anular se relaciona simbólicamente de la siguiente manera:

  • Necesidad de apoyo emocional
  • Creatividad y arte
  • Sentido de aventura

El dedo anular es el dedo “emocional”, es el dedo de las relaciones sentimentales. Es por esto que se ha utilizado hace cientos de años como símbolo de alianza. Si llevas de forma
inconsciente un anillo en el dedo anular, a veces puede transmitir que sientes que necesitas.

Por otro lado, es el dedo relacionado con el arte, la creatividad y la necesidad del fortalecimiento en estos campos. También denota la fortaleza subconsciente de ser más aventurero y arriesgado. Por otro lado, si tu naturaleza ya es arriesgada y aventurera, pero se ve silenciada o restringida por alguna razón, ponerse el anillo en el dedo anular está indicando ese deseo reprimido.

¿Qué significa el anillo en el dedo meñique?

Uno o más de los siguientes puntos pueden aplicarse a alguien que usa un anillo en su dedo meñique.

  • Negocios y dinero
  • Comunicación

El dedo meñique está relacionado con la abundancia, la riqueza y las habilidades para los negocios. No es casualidad que a menudo el típico estereotipo de persona que tiene un fuerte gusto por el dinero como gente adinerada, grandes magnates y famosos usen un anillo en el meñique; esto se ha visto en actores o cantantes como por ejemplo Brad Pitt, Elvis Presley, Justin Beiber, Katy Perry, entre otros.

Un anillo en este dedo indica la importancia de las cosas materiales y la riqueza en la persona que lo lleva. El dedo meñique también es el dedo de la comunicación y los anillos tienden a indicar una sensación de restricción.

¿Qué significa llevar el anillo en la mano izquierda o derecha?

La mano izquierda se relaciona con la vida personal y privada de una persona (por ejemplo,
en casa, con su cónyuge o con su familia) y la mano derecha se relaciona con la vida
pública (por ejemplo, en el trabajo, en la universidad, en la sociedad, etc.).
La mano derecha es el símbolo del poder, la afirmación y la voluntad; la mano izquierda es la del corazón y las emociones, el anillo en la mano izquierda por eso tradicionalmente se ha empleado para las alianzas, compromisos o matrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here