SI ERES VATA ESTO TE INTERESA

11
650
SI ERES VATA ESTO TE INTERESA
SI ERES VATA ESTO TE INTERESA

El tipo vata es, sin duda, una persona activa y enérgica. La necesidad de velocidad es inherente a las personas vata. Así de simple, a los tipos vata les encanta movimiento – correr, saltar, caer, dar vueltas, volar, y el movimiento de todo tipo. Debido a toda esta energía activa, los tipos vata son más vulnerables al exceso de trabajo, durante el ejercicio, y tienden a estirar demasiado, más allá del alcance de su capacidad física.

El Cuerpo Vata
Los Vata tienen comúnmente una complexión delgada, con músculos generalmente no tan bien desarrollados como los otros dos tipos principales [pitta, kapha] y, a menudo tienen dificultades para aumentar de peso.

Los tipos Vata a menudo pueden tener seca, agrietada o incluso áspera la piel. Esto tiene sentido ya que las cualidades predominantes del dosha vata son seca, áspera y fría.

La Mente Vata
Los tipos Vata aman la emoción y las nuevas experiencias. Los Vata son creativos, enérgicos y muy flexibles. Cuando se equilibran, Vata son muy robustos, tomando la iniciativa y llegan a ser grandes conversadores. Cuando este en desequilibrio, fácilmente se vuelven vulnerables a la preocupación, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio.

Los Vata son fácilmente capaces de captar ideas de forma rápida y con frecuencia tienen una gran memoria a corto plazo, pero no tan buena memoria a largo plazo.

Cuando la mente vata está bien desarrollada, puede hacer a los vata ser grandes intelectuales y académicos. Por otro lado, si hay demasiada flexibilidad mental sin ninguna estructura, puede hacer que la mente vata crea un “espacio” y, a veces se desconecte de la tierra.

El movimiento creativo
Los tipos Vata se rigen por la movilidad, que los hace propensos a un estado de movimiento creativo. Esto hace que los tipos vata sean vulnerables al agotamiento debido a que estas personas van más allá de su propia resistencia física.

A pesar de que los tipos vata son los que más necesitan reposo, también son los más propensos a seguir adelante. Los tipos Vata tienen la necesidad de calmarse y de descansar más.

Los tipos Vata están hechos predominantemente de los elementos más variables – éter y aire. Debido a estos elementos variables, el apetito sexual de vata varía al igual que el viento. Algunos días, el viento es tranquilo y suave, mientras que otros días, el viento sopla con furia sobre las tormentas. Esto explica mejor la naturaleza sexual de los tipos vata. Dicho esto, los Vata son a menudo los más creativos a la hora de fantasear con una intensa pasión.

La digestión difícil

 

Los tipos Vata a menudo tienen un digestión irregular; es decir, muy hambriento a veces y otras veces sin hambre en absoluto. También se cree que tienen un tracto “duro” digestivo, lo que los hace vulnerables a experimentar síntomas de distensión abdominal, flatulencia, y una tendencia hacia un “apetito nervioso”.

El sueño ligero
Los Vata a menudo tienen patrones de sueño irregular y cualquiera que sea el sueño, estas personas son capaces de obtener un sueño tendente a ser “luz”. Es sólo hasta que se convierten en un Vata cansado y agotado, que experimentan un sueño profundo.

En general, los Vata tienen dificultad para conciliar el sueño y sufren de “sueño ligero”, se despiertan varias veces durante la noche. Debido a la movilidad inherente a los tipos vata, estos individuos se vuelven vulnerables a todos los “tipos” de movimiento – rechinar los dientes, sueño hablador, sonámbulos y por lo general tienen los sueños más dinámicos.
Gestión vata
Las personas vata son principalmente del elemento aire y al igual que el viento, es por eso que están siempre en movimiento. Debido al elemento “aire” y el frío, seco, ligero, y sus cualidades de movimiento – la gestión de los tipos vata se centra en los principios de:

– Calentamiento
– Humedecer
– Subir de peso

Varias consideraciones para los tipos vata:

– Comer alimentos más cálidos y fácilmente digeribles
– Comer a horas regulares para ayudar a promover el equilibrio en la vida
– Evitar los alimentos estimulantes [es decir, el café, el té, el tabaco y los alimentos picantes]
– Evitar los alimentos que son secos, fríos y apagados
– Tratar de consumir más “aceites saludables ‘[ghi, lino, cáñamo, sésamo]

Mejorar la digestión
Los tipos Vata se caracterizan por tener la digestión irregular e incluso vulnerable al estreñimiento. Por lo tanto, las personas vata pueden considerar los estimulantes digestivos para ayudar a promover el apetito y la capacidad digestiva.
Verduras importantes para Vata [bien cocinadas]

Espárragos
Remolacha
Zanahorias
Judías verdes
Patatas dulces
Cebollas
Rábanos
Nabos

Frutas importantes para Vata [maduras]

Plátanos
Albaricoques
Aguacates
Bayas
Guindas
Higos frescos
Pomelo
Limones

Granos excelentes para Vata

Avena bien cocida
Arroz cocido

Legumbres favorables

Garbanzos
Frijoles

 

Namasté

11 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here