SI ERES PITTA ESTO TE INTERESA

5
736
SI ERES PITTA ESTO TE INTERESA
SI ERES PITTA ESTO TE INTERESA

La primera cosa que viene a la mente cuando se piensa en una persona pitta, es el brillante resplandor del fuego. La función principal de pitta es la transformación y los controles de la digestión, el metabolismo y la producción de energía. El aspecto del fuego hace que los tipos de pita sean brillantes y fogosos.
Una dosis de amor compasivo
Una de las mejores maneras de pacificar la naturaleza ardiente y cálida de los tipos Pitta, es una dosis perdurable de amor y compasión.

La antigua sabiduría del Ayurveda explica perfectamente el antídoto de la llamarada de fuego de pita …
“Tendido en el césped o en una terraza durante la noche bajo la luz de la luna, escuchando una canción melodiosa, la exposición a una brisa fresca agradable, que tiene la compañía de amar, amigos de habla dulce y niños inocentes de habla dulce, una hermosa pareja del contacto fisico opuesto mirando de forma agradable, en una casa rodeada de fuentes de agua fría, un hermoso jardín y piscina con escalones bajos, nadar con una mujer, bellos cisnes y flores de loto que se besan “.



El Cuerpo de Pitta
Los individuos pitta son generalmente de estatura media, y por lo general poseen una buena salud. Del mismo modo, los tipos pita con frecuencia han desarrollado bien los músculos junto con una gran complexión.

Suelen presentar una tez brillante que se debe a una calidad oleosa que también puede hacer a los pittas más propensos al acné, erupciones, y otras condiciones inflamatorias de la piel.

Si tomas las manos de un pitta, es probable que sientas una mano cálida con un agarre firme.

Los pittas son predominantemente del elemento fuego y por lo tanto sudan con facilidad y prefieren las cosas que se están frías.
La Mente Pitta
Los individuos pitta se caracterizan por ser muy inteligentes y perceptivos con una notable capacidad de discriminación.

Tienen un agudo intelecto, una gran comprensión junto con una vena muy competitiva. Es debido a estas cualidades que los tipos de pitta son alumnos de alto rendimiento y líderes exitosos que logran debido a sus respectivos esfuerzos.

Debido a su naturaleza competitiva, los individuos pitta también pueden tener un fuerte carácter y, a veces se convierten en personas dominantes.
Los pittas están llenos de pasión
Los tipos Pitta tienen un ardiente fuego y un fuerte apetito sexual.

Los tipos Pitta pueden ser considerados como los más apasionados de todos los tipos y son capaces de obtener exactamente lo que quieren.
El Dr. Tim Brieske, personal médico en el Centro Chopra, describe la composición del dosha Pitta: Aprender qué alimentos nos hacen crecer y que alimentos podrían agravar el dosha Pitta.
La digestión de Pitta
Los tipos Pitta poseen un apetito sano y robusto y a pesar de su capacidad de poder comer casi cualquier cosa, su peso a menudo sigue siendo moderado. Debido a la cantidad de fuegos internos predominantes, los tipos pitta son propensos a la indigestión ácida y ardor de estómago.

Los Pitta son puntuales y la manera más segura de hacer que se irrite una persona pitta, es hacer que lleguen tarde a una comida.
Patrón pitta del sueño
Los tipos Pitta duermen bien. Incluso si estas personas se despiertan por la noche, son fácilmente capaces de conciliar el sueño rápidamente.

Como los tipos de pitta son pensadores críticos, su cerebro sigue trabajando a lo largo del sueño y puede manifestarse con sueños intensos, en torno a la acción.
Gestión de Pitta
La gestión para este tipo pitta se centra en: calmar y moderar.
Varias consideraciones para ayudar a equilibrar pitta
– Comer alimentos que sean frescos y refrescantes
– Evitar los alimentos que sean agrios, salados, picantes y aromáticos
– La leche de vaca, la mantequilla, la manteca, con frecuencia son beneficiosos para pacificar pitta
– Beber suficiente agua y considerar el aloe vera para ayudar a enfriar pitta
Dulce, amargo y astringente
El Ayurveda describe una relación interesante del gusto y su influencia sobre el cuerpo. De acuerdo con esta filosofía, los tipos pitta son a menudo más equilibrados con los sabores dulce, amargo y astringente ya que se consideran con propiedades de enfriar y pacificar.

En general, los tipos pita deben evitar en gran medida las comidas condimentadas, ya que son propensos a la indigestión ácida [es decir, la acidez].
Mejorar la digestión
El mejor alimento para pitas es frío o templado con texturas moderadamente pesadas.

Los sabores amargos, dulces y astringentes son ideales.

Los alimentos característicos del verano o el calor son especialmente recomendables, así como las bebidas refrigeradas a base de hierbas como el té, especialmente el té de menta o de raíz de regaliz.

Un desayuno adecuado para este tipo pitta puede consistir en cereales, tostadas con canela y té de manzana.

En general, la comida vegetariana es ideal para este tipo pitta como la carne roja tiende a ser calentamiento, puede agravar las afecciones inflamatorias de pita. Por el contrario, los pitas deben consumir abundantes cantidades de leche, granos, verduras y nutrientes.
Verduras importantes para Pitas
– Espárragos
– Brócoli
– Coles de Bruselas
– Repollo
– Rábanos
– Coliflor
– Apio
– Pepino
– Judías verdes
– Verduras de hoja verde
– Perejil
– Espinacas
Frutas impresionante para Pitas
– Plátanos
– Aguacates
– Cerezas
– Cocos
– Higos
– Mangos
– Melones
– Peras
– Piñas
– Ciruelas
– Ciruelas pasas
– Pasas
Granos excelentes para Pitas
– Cebada
– Trigo
– Arroz basmati
Legumbres favorables para Pitta


– Garbanzos
– Frijoles
– Lentejas rojas

 

Namasté

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here