SI ERES KAPHA ESTO TE INTERESA

SI ERES KAPHA ESTO TE INTERESA

Los individuos Kapha son a menudo personas muy compasivas con mucho amor, dedicación y lealtad. Los tipos Kapha rara vez son rebeldes y a menudo reflejan una actitud conservadora, tradicional o convencional en su comportamiento y creencias. Sin embargo, cuando se desequilibra kapha esto puede conducir al apego, la pereza, e incluso decaimiento.

El cuerpo de Kapha
Las personas Kapha son generalmente más bajas y más pesadas o robustas en su constitución.

Los Kapha tienen un abundante y grueso cabello, unos grandes dientes blancos y atractivos y, por supuesto, unos grandes y hermosos ojos con pestañas preciosas.

Debido a los elementos agua y tierra de kapha, los tipos kapha son vulnerables a aumentar de peso fácilmente. Sin embargo, si los tipos kapha controlarán su peso con mayor frecuencia serían los que vivirían más años y más sanos de todos los tipos de cuerpo ayurvédico.

Como los tipos kapha son predominantemente agua y tierra, en ellos se puede acumular fácilmente la flema, que se manifiesta como asma bronquial o como congestión nasal.

La Mente Kapha

Como se mencionó anteriormente, los Kapha son amorosos y leales.

Los tipos Kapha son amables y tienden a relaciones duraderas.

En su mayor parte, estos individuos son personas contenidas y por lo tanto, los más dispuestos a aceptar las cosas tal y como son.

Los tipos Kapha tienden a ser equilibrados idílica y sentimentalmente.

Los Kaphas desequilibrados tienden a unirse más inclinándose hacia la dependencia.

El equilibrio de los tipos de alimentos para Kapha

El Dr. Sheila Patel del Centro Chopra describe qué alimentos ayudan a equilibrar a cualquier persona cuyo principal dosha es Kapha: alimentos ligeros y astringentes, junto con hierbas y especias picantes son opciones recomendables para los tipos Kapha.

Niveles de energía
Los Kapha tienen estabilidad y son capaces de conservar muy bien su energía. Pueden ser muy lentos al principio, pero una vez que llegan, tienen niveles constantes de energía para aguantar todo el día.

Algunos pueden argumentar, que los tipos kapha tienen niveles constantes de energía debido a que son reacios a liberar y gastar energía. Dicho esto, vamos a decir que los tipos kapha prefieren conducir hasta la esquina antes que caminar.

Vida amorosa
Como los Kaphas están hechos a una vida constante y a elementos fijos, tienen también un apetito amorosa estable. Los tipos Kapha son, con mucho, los más amorosos y apasionados de todas las personas. Sin embargo, su impulso apasionado es lento para quemarse, pero una vez encendido se quema de una forma brillante por un largo tiempo de duración.

Patrones de sueño
A los Kaphas les encanta dormir, así de simple. Los Kapha tienen un sueño muy fácil y casi a diario experimentan un sueño profundo. Ellos no tienen ninguna dificultad para conciliar el sueño [al igual que el tipo vata] Sin embargo, el tipo kapha tiene dificultad para despertarse y comenzar el día.

Ellos son propensos a tener sueños tranquilos, mientras que al mismo tiempo son propensos a tener sueños muy idílicos.

Los gustos de Kapha
El Ayurveda describe una relación interesante del gusto y su influencia sobre el cuerpo. De acuerdo con esta filosofía, los tipos kapha son más equilibrados con los sabores picantes, amargos, astringentes.

Consideraciones simples para ayudar a equilibrar el kapha:

– Despertarse temprano, ser activo y el ejercicio diario
– Evitar el sedentarismo y el sueño durante el día

– Evitar las bebidas frías y en su lugar, tener en cuenta los alimentos calientes y      picantes, así como las bebidas calientes
– Comer verduras crudas frescas para ayudar a equilibrar la naturaleza aceitosa de Kapha
– Considerar el beber agua caliente mezclada con pequeñas cantidades de miel

Para mejorar la digestión Kapha
Los tipos Kapha generalmente tienen un metabolismo más lento. Las cualidades frías y pesadas [de kapha] pueden oponerse a las cualidades de calor y de luz del fuego digestivo y por lo tanto pueden debilitar la digestión. En general, los Kapha pueden considerar las especias para ayudar a promover la digestión y aumentar el metabolismo.

Para los tipos kapha, se cree que las especias son beneficiosas; por darle sabor a su vida!

Sin lugar a duda, los Kapha son cariñosos y compasivos. Sin embargo, si su necesidad de amor pasa desapercibida, los Kaphas serán propensos a «la comodidad de comer» más que otros.
Verduras importantes para Kapha

– Los espárragos
– La remolacha
– Las coles de Bruselas
– El repollo

– Las zanahorias
– La coliflor
– El apio
– El ajo

– Las verduras de hoja verde
– Las cebollas
– Los rábanos

– Las espinacas
– El brócoli

Frutas imporantes para Kapha

– Las manzanas
– Los albaricoques
– Las bayas
– Las cerezas

– Los arándanos
– La papaya
– Las peras

– Las ciruelas pasas
– Las granadas
– El pomelo

Granos excelentes para Kapha

– La cebada
– El trigo sarraceno
– El maíz
– El mijo

– La avena
– El centeno
– El arroz basmati

Namasté