SHIRODHARA

122
31912

En sánscrito: “Shiro” significa cabeza y “Dhara”, flujo. Shirodhara es una cura milagrosa y divina para todo tipo de enfermedades. Los Rishis y sabios de la India consideran que, a partir de los 7 días de tratamiento, el Shirodhara es capaz de curar cualquier enfermedad física, mental o espiritual. Trabaja físicamente sobre las glándulas pineal y pituitaria y el hipotálamo, los cuales organizan y regulan las secreciones hormonales, que son las responsables no solamente de los procesos fisiológicos como la digestión, respiración, excreción, etc., sino también de los estados anímicos y emocionales, incluso ayuda a regular el nivel de glucosa y colesterol.

Especificando sus beneficios:

-Relajación profunda, en la que las ondas cerebrales se asemejan al estado de sueño profundo, pero permaneciendo consciente. Así el cuerpo comienza a generar endorfinas y recompone el sistema de defensas del organismo, induciendo a la entrada de un estado de éxtasis. Excelente para problemas de alteración de sueño, para el insomnio. Otorga una profunda sensación de seguridad.
-Reduce el estrés, mitiga estados de depresión, miedos, ansiedad, ayudando a los neurotransmisores que son los responsables de dichos desajustes. Excelente para enfermedades neurológicas.

-Mejora de la calidad mental, la comprensión y la memoria, siendo recomendado por sus notables efectos a personas que necesitan un alto grado de concentración y rendimiento intelectual porque fortalece la circulación sanguínea y mejora el riego al cerebro.

-Efectos beneficiosos en el reumatismo, la calidad de la voz, la diabetes, la hipertensión.
-Reactiva las defensas naturales del organismo, activa los mecanismos de auto-curación y homeostasis.
-Da fortaleza al cuello y a la cabeza, nutre el cabello y el cuero cabelludo, detiene la caída del cabello, favorece su crecimiento, retrasa las canas.
-Nutre y rejuvenece el cuerpo, el rostro, suavizando las expresiones de preocupación e iluminándolo.

Es recomendado con efectos notables a personas que necesitan un alto grado de concentración y rendimiento intelectual.

122 Comentarios

    • Es un tratamiento en la medicina ayurvedica, que consiste en verter suave y fino chorro de aceite templado sobre la frente y mas tarde se va extendiendo , donde esta situado el tercer ojo de aceite sobre la frente y mas tarde se va extendiendo a todo el cuerpo, este masaje se aplica de forma continuada durante 30 o 60 minutos. Es un aceite especial de acorus calamus, sandalo y manteca de coco.

  1. Me gustaría seguirlos, sus artículos son muy interesantes e importantes para mi crecimiento Espiritual y mi sanación!!

  2. Buenos dias.Por favor podrian explicar como se realiza.Que se aplica para hacerlo (aceite de que ,nombre) y en que parte del cuerpo, lo estoy necesitando por una afeccion de salud.Gracias un cordial saludo.

  3. Bueno muy simplificado el tratamiento. Falta recordar que es un Tratamiento Ayurvedico y como tal deberia de usarse bajo prescripción o al menos un terapeuta. Los aceites dependen de la dolencia, no como se ha comentado mås arriba…

  4. En santiago de chile. Necesito esta alternativa de sanación.

    Dónde

    Hay tope de edad

    Lo hacen en perzonas con cancer

    Atte

    Alejandra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here