REMEDIO AYURVEDICO PARA LA CONJUNTIVITIS

8
1066
REMEDIO AYURVEDICO PARA LA CONJUNTIVITIS
REMEDIO AYURVEDICO PARA LA CONJUNTIVITIS

Triphala, un remedio ayurvédico para tratar la conjuntivitis: Combinación frutal para reducir la inflamación de los ojos.
Quien ha sufrido de conjuntivitis sabe que, además de tratarse de una afección que afecta a los ojos, es una enfermedad muy molesta. Por ello, si quieres un remedio ayurvédico y natural para reducir la inflamación y otros síntomas de dicha patología, no te pierdas la triphala.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva (membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se puede extender al resto del ojo). Si bien esta afección puede ser tanto bacteriana como viral o alérgica, los síntomas son similares. Por ello, ciertos remedios naturales de la medicina ayurvédica pueden ser útiles para reducir la inflamación y aliviar los demás síntomas.

La triphala es un remedio ayurvédico muy popular y utilizado para el tratamiento natural de diferentes afecciones, tales como hipertensión, problemas digestivos o para desintoxicar el cuerpo. No obstante estos beneficios, la aplicación de triphala puede ayudar a tratar los síntomas de la conjuntivitis.

Pero, ¿qué es la triphala? Pues bien, triphala es la combinación de tres plantas que se mezclan en proporciones iguales. En este caso, las plantas que se combinan son Amalaki, Bibheetaki y Haritaki. Al mezclarse, sus propiedades individuales se combinan potenciándose.

Ahora que sabes más sobre la triphala y sus propiedades, seguramente quieres conocer cómo preparar dicho remedio ayurvédico y aplicarlo.

Remedio ayurvédico contra la conjuntivitis

Una taza de agua
1 cucharadita de triphala (Lo encuentras en herbolarios o tiendas online de ayurveda)

¿Cómo utilizar?

Con estos dos ingredientes prepara una infusión y déjala enfriar.
Tras ello, con las manos limpia los ojos con dicha infusión.
Si lo deseas puedes embeber una gasa o trozo de algodón o papel tisú y limpia suavemente los ojos de adentro hacia afuera eliminando la secreción que producen los ojos.
Tras ello, puedes volver a tomar parte de esta infusión y lavar los ojos.

Verás que este remedio ayurvédico reducirá la inflamación, la irritación y la pegajosidad de los ojos.

Ten presente que las hierbas que integran la triphala son difíciles de conseguir ya que son de origen indio, pero en herboristerías o comercios especializados en remedios naturales y ayurvédicos puedes conseguir la triphala ya preparada.

Recuerda que este remedio ayurvédico complementa el tratamiento médico y no lo reemplaza.

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here