REISHI: HONGO SANADOR

Este hongo sanador flamado Reishi está lleno de beneficios que ayudaran a mejorar nuestra bienestar. Conoce todas sus propiedades.

El Reishi es un hongo (Ganoderma Lucidum) que se viene estudiando desde hace más de 20 años ya que posee bondades y propiedades en beneficio de la bienestar.

Desde hace más de 3000 años se es utilizado en la sanación tradicional del Oriente: China, Japón, Malasia, etc.

El Reishi posee gran cantidad de ácidos insaturados, alcaloides naturales, abundantes polisacáridos y minerales como el Germanio y el Calcio.

Es un alimento considerado adaptógeno, ya que nutre el cuerpo para ayudarle a sobreponerse a situaciones de gran desgaste físico y mental. Se están investigando sus propiedades para reforzar el sistema inmunológico y su relación con los procesos antiinflamatorios corporales.

Es un gran regenerador de tejidos, combate el estrés y previene infecciones. Y es el superalimento de moda entre los famosos.

EFECTOS BENEFICIOSOS DEL REISHI EN NUESTRO ORGANISMO.

Efecto sobre el Sistema Inmune:

Actuación por exceso crea alergias, inflamaciones, hepatitis etc…

Aisla, frena y reduce la excesiva producción y secreción de histamina, mejorando asi el asma bronquial y la bronquitis crónica de tipo alérgico.

Según el Dr. Andrew Weil, de la Universidad de Harvard, los compuestos de lanostina identificados en el Reishi tienen un efecto tónico en las personas que padecen asma y otro tipo de alergias.

Mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, normalizando la secreción de sus hormonas.

Previene la predisubicación alérgica.

En relación a las dolenciaes inmunes, regula la respuesta del sistema inmunológico.

Reduce algunos síntomas de las dolenciaes auto inmunes (por ejemplo: artritis reumatoide), como el dolor , gracias a la endorfina (componente del Reishi) y la inflamación, gracias al acido ganoderico D y la lanostina.

Efecto Cardiovascular:

Hipotensor arterial: puede disminuir entre un 10 y 20% la tensión arterial, tanto diastólica como sistólica.

Cardiotónico: mejora el flujo sanguíneo al corazón, disminuye el consumo de oxígeno del músculo cardiaco, es útil en el procesado de la angina de pecho.

Hipocolesterémico: debido a la presencia de lipoproteínas de baja densidad (ácido oleico) diminuye la concentración de colesterol en mas del 50% de los pacientes que utilizan el hongo por más de 4 meses.

Los estudios clínicos no demuestran descensos significativos en las cifras de triglicéridos y de glicemia.

Antiarterioesclerótico: disminuye la producción de la placa ateromatosa que restringe el flujo sanguíneo por estrechamiento de las arterias dando como resultado la ateroesclerosis.

Efecto Adaptogénico:

Atenúa los síntomas del cansancio.

Disminuye el estrés y la fatiga crónica.

Mejora algunos síntomas de trastornos neuropsiquiátricos tales como: insomnio, anorexianerviosa y Alzheimer.

Efecto Depurativo:

Función depurativa de la sangre y función reguladora del sistema inmunológico.

Normalizar y equilibrar las diferentes funciones del organismo sin causar efectos perjudiciales (adaptógeno).

Su principal vehiculo de actuación es la sangre, a través de ella limpia y elimina los excesos de impurezas facilitando el adecuado funcionamiento del sistema circulatorio y favoreciendo la respuesta inmunológica.

Activa las autodefensas propias y originales del cuerpo.

Efecto Hepatoprotector:

Restaura y normaliza el funcionamiento de las células hepáticas dañadas. (Regenerador hepático).

Rebaja la inflamación del hígado, gracias a la acción regeneradora de los polisacáridos, mejorando la hepatitis.

Acelera la descomubicación del etanol.

Evita oxidaciones producidas por sustancias toxicas.

Previene los estados cirróticos.

Efecto sobre Próstata:

Se ha demostrado según la investigación realizada por el profesor Fujita R. y sus colaboradores de la Facultad de Agricultura, de la Universidad Kyushu, en Japón, que los extractos de Reishi producen la mayor actividad inhibitoria de la 5-alfa-reductasa, por lo que con su procesado inhibe significativamente el crecimiento de la próstata inducido por hormonas, por lo que se concluye que el Ganoderma lucidum (Reishi) puede ser útil para el procesado de la Hiperplasia prostática benigna.

Normaliza la tensión arterial (adaptógeno). Se considera que son los Tripéatenos identificados en el Reishi, los componentes que reducen los niveles elevados de tensión arterial.

La información presentada en este artículo tiene fines informativos y orientativos. Siempre debe consultar con un profesional de la bienestar.