RECUPERA LA SALUD FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL CON EL SECRETO DE LOS MONJES

30
917
MENTAL
MENTAL

Aprende y utiliza la técnica de las células estresadas para un bienestar físico, mental y emocional.

Si te dijera que existe una herramienta capaz de recuperar la salud física, mental y emocional de todo ser humano, de manera efectiva y permanente, ¿me creerías? Si te dijera que además te permite aumentar tus niveles de confianza personal, pasión por vivir, claridad mental, y mejorar tu capacidad para alcanzar tus metas y objetivos, ¿me creerías? Si además te dijera que esta herramienta puede ser desarrollada por cualquier persona y de manera gratuita e ilimitada, y que todo está científicamente comprobado, ¿me creerías?

Pues créeme. Esta herramienta es la meditación.

Pero, ¿qué es meditación?

La meditación es una técnica que, al ser correctamente desarrollada y utilizada, lleva al ser a profundos estados de relajación, que se ha comprobado tienen fuertes propiedades sanadoras.

¿Cómo es qué esta herramienta es tan efectiva?

Primero, debemos saber que todo ser humano tiene el potencial de crear, amar, soñar, crear una vida anhelada. Se ha estudiado muchos casos de cómo la resiliencia, que es una propiedad que todos podemos desarrollar, permitió a personas cambiar por completo su estilo de vida; o como la pasión y la claridad de otros crearon revoluciones sociales que cambiaron la historia del arte, la ciencia, la tecnología, la religión, la ciencia, la política o la economía.

Ese potencial está presente en todo ser humano, pero desgraciadamente ocurren experiencias, pensamientos, emociones, que van menoscabando esta genialidad que todos llevamos dentro, relegando nuestras acciones de cómo enfrentamos la vida, según el lugar que cada uno cree que tiene en ella.

Lo que se ha comprobado es que todo ese estrés que vivimos, producto de miedos, rabia, angustia, ansiedad, celos y cualquier sentimiento que nos hizo o hace sentir mal, tiene un poderoso efecto sobre nuestro ser.

Científicamente comprobado: Meditación, el más efectivo método de sanación

Células estresadas

Físicamente, el estrés vivido se va almacenando y acumulando en las células de nuestro cuerpo, produciendo diferentes grados de alteración, tanto físicos como mentales y emocionales.

A nivel físico, produce cambios sobre el funcionamiento del sistema inmunológico, encargado de mantener la salud del cuerpo, llegando al punto de producir un gran número de enfermedades.

Esto ocurre básicamente porque el estrés acumulado hace que las células del cuerpo se cierren y no reciban los nutrientes necesarios, no salgan las toxinas de la célula propias de su funcionamiento, y no se comunique correctamente con otras células importantes. Al llegar a cierto nivel el estrés acumulado, se produce la enfermedad.

Si la sociedad incorporara el hábito de autoobservarnos y nos reencontráramos con el gran amor que llevamos dentro, la vida ya no sería la misma.A nivel del cerebro, el estrés hace que fluya menos sangre al lóbulo frontal, encargado de formar los pensamientos creativos.

Con esto, el individuo es menos efectivo en encontrar nuevas soluciones en su día a día, reforzando patrones nocivos, lo que produce que se reafirmen las conexiones neuronales asociadas a enfrentar los desafíos enfocando la atención en el problema y no en la solución, generando estados de dependencia y resistencia al cambio, prefiriendo mantenerse en su zona de confort.

A nivel emocional, puede llegar a producir sentimiento de desgano, pesadez, monotonía, o de estar constantemente luchando, al punto de estar con ansiedad o angustia, hasta caer en estados de depresión.

Además, como los sistemas físico, mental y emocional están interconectados, el estrés, si no es tratado de manera correcta, genera su propio sistema en que se retroalimenta a sí mismo.

Para entender esta interconexión, veamos el ejemplo de cómo se genera la confianza personal, que es base para atrevernos a enfrentar los constantes cambios necesarios para alcanzar un mejor nivel de vida. Primero, para que esta sensación se produzca de manera efectiva, debe existir la conexión neuronal en el cerebro asociada a que vamos a ser capaces de enfrentar el desafío.

Esto, a su vez, hace que se active la orden a la glándula suprarrenal, la que debe estar funcionando correctamente, para que secrete adrenalina y noradrenalina -que son los químicos encargados de producir la sensación de confianza personal- en la intensidad correcta.

Si en este proceso tenemos alguna asociación referida a que las cosas no van a resultar, o la glándula pituitaria, hipotálamo o glándula suprarrenal no están funcionando de manera óptima, no se generará correctamente esta emoción, reforzando que no vamos a ser capaces de lograrlo, produciendo más estrés.

30 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here