amebas
amebas

RECETAS PARA ELIMINAR AMEBAS Y PARASITOS

La amebiasis es una dolencia intestinal causada por el parásito Entamoeba histolytica, conocido como amebas y que se contrae a través de alimentos contaminados o agua contaminada que contenga este parásito o puede contraerse a través del contacto directo de persona a persona.

Este problema de bienestar, que es común en países tropicales puede llegar a ser una dolencia grave que puede dañar los intestinos u otros órganos por lo que debe ser tratada a tiempo.

Los síntomas que presentan las personas expuestas a este parásito incluyen nauseas, diarrea, pérdida de peso, dolor abdominal, vómitos y fiebre.

Si cree que puede padecer esta infección debe acudir al médico para el diagnóstico y procesado, así como alternativamente puede hacer uso de algunos remedios naturales que combaten los parásitos y alivian los síntomas.

Algunos remedios que puede utilizar para aliviar los síntomas de esta condición son:

El coco, tiene propiedades antiparasitarias que ayudan a tratar contra la amebiasis así como activa el sistema inmunológico.

Beber un par de vasos de agua de coco a diario ayuda a compensar la pérdida de fluidos debido a la diarrea.

Tome de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco virgen extra todos los días para ayudar a expulsar los parásitos del cuerpo.

El ajo, posee propiedades antibióticas y antiparasitarias y ayuda a eliminar los parásitos del cuerpo así como a activar el sistema inmune para hacer frente a la infección.

Coma 2 o 3 dientes de ajo crudo en ayunas todos los días durante unas semanas.

El orégano, puede ayudar a prevenir la infección gracias a sus propiedades antioxidantes y antibióticas. El orégano también ayuda a aliviar los calambres estomacales y el dolor.

Mezcle 2 o 3 gotas de aceite de orégano y el jugo de 1 limón en un vaso de agua y tome 3 veces al día hasta notar una mejoría.

Nota: Las mujeres embarazadas y los niños pequeños no deben tomar orégano.

Neem, sus propiedades antiparasitarias y antibióticas ayudan a prevenir la amebiasis así como elimina las toxinas que causan los parásitos cuando mueren.

Mastique 5 o 6 hojas tiernas con el estómago vacío al día durante un par de semanas.

También se puede tomar 1 cucharadita de jugo de neem dos veces al día durante unas semanas.

Nota: Las mujeres embarazadas o amamantando no deben consumir de neem.

El vinagre de manzana, es otro procesado eficaz para la amebiasis ya que ayuda a mantener el nivel de PH del cuerpo, haciendo que los parásitos que causan esta infección no puedan vivir en su cuerpo.

Tome un vaso de agua tibia junto a 1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana dos veces al día.

A parte de la utilización de algunos de estos remedios se aconseja tomar muchos líquidos, alimentos ricos en fibra y alimentos ricos en vitamina C.

Evite el consumo de productos lácteos, el azúcar, la cafeína, los alimentos procesados y el etanol ya que podrían empeorar la infección.