Recetas de Ayurveda de Buñuelos y Albondigas

Os traigo algunas recetas de Ayurveda con Buñuelos de harina, entremeses y Albondigas de queso.

Khandvi
Buñuelos de harina de garbanzo al yogur con especias

2 guindillas frescas, sin semillas y picadas 1 cda de jengibre rallado
¼ l de yogur natural
100 g de harina de garbanzo 2 cdita de sal

¼ cdita de cúrcuma 3 cda de ghi
1½ cdita de mostaza negra en grano
½ cdita de asafétida

4 cdita de coco rallado
3 cda de hojas frescas de cilantro, picadas

Haga una pasta con las guindillas frescas y el jengibre rallado.
Mezcle el yogur, la harina de garbanzo, la pasta de guindilla, la cúrcuma y la sal en una cacerola y ponga la mezcla a hervir. Reduzca el fuego a moderado y deje cocer unos 10 minutos, removiendo constantemente hasta que la mezcla se espese y se despegue de los lados de la cacerola.

Tenga cuidado de que no se formen grumos. Prepare una superficie limpia y lisa. Coja unas cuantas cucharadas de la mezcla y use una espátula para extenderla, lo más delgada y uniforme posible y lo más rápidamente posible. Continúe hasta tener extendida toda la mezcla, con lo cual quedará formado un gran cuad- rado o rectángulo. En unos minutos la mezcla se solidi-

ficará. Córtela en tiras de unos 2.5 cm de ancho. Enrolle cada una de ellas, formando una espiral y póngalas, de lado, sobre una bandeja. Cuando todas las tiras hayan sido enrolladas, caliente el gh… en una cacerola y fría la mostaza hasta que cese de saltar. Añada el asafétida, espere unos segundos y agregue el coco rallado.

Fría el coco removiendo durante unos segundos, luego vierta los condimentos fritos sobre los espirales. Espolvoree con las hojas de cilantro picadas y sírvalas calientes o a temperatura ambiente.

Tiempo de preparación y cocción: 25 minutos

Chidwa

Entremeses fritos, con especias

Un día, en la India, Kishori dasi quiso sorprender a Srila Prabhupada cocinándole algo especial, por lo que fue a buscar a los mejores chidwa wallas (cocineros profesionales de chidwa) de Nueva Delhi para aprender sus secretos.

Al día siguiente preparó su propio chidwa y lo puso en el thali de Srila Prabhupada, para el almuerzo. A Srila Prabhupada le gustaron tanto que llamó a Kishori y le preguntó cómo los había hecho. Kishori se lo explicó, encantada.

50 g de arroz hinchado frito
200 g de guisantes secos verdes, puestos a remojo una noche en doble cantidad de agua que su volumen
50 g de patatas ralladas

50 g de brotes diminutos de coliflor
50 g de berenjena pelada y cortada en dados 50 g de anacardos, almendras cortadas en rodajas o pistachos

50 g de uvas pasas
1 guindillas fresca, picada
½ cdita de pimienta negra, molida

½ cdita de azúcar morena
¼ cdita de asafétida 1¼ cdita de sal

Tiempo de preparación y cocción: 30 minutos

Si el arroz hinchado no está frito todavía, fríalo en abundante ghi, muy caliente, durante unos segundos y déjelo escurrir. Seque muy bien los guisantes verdes, remojados, y fríalos de 45 segundos a 1 minuto, hasta que se hinchen y se pongan crujientes. Fría seguidamente las patatas ralladas, los diminutos brotes de coliflor, los daditos de berenjena y los frutos secos.

Póngalo todo en un colador a escurrir. Una vez que todos los ingredientes estén escurridos, mézclelos en un cuenco. Añada las pasas de uva, las especias y el azúcar, revolviendo bien. El chidwa puede servirse como aperitivo o como plato auxiliar.

Malai kofta

Albóndigas de queso fritas, en salsa de nata

3 cda de harina blanca
1 guindilla fresca, picada
1 cda de hojas frescas de cilantro, picadas 2 ½ cdita de sal

450 g de panir
ghi o aceite para freír 6 tomates medianos
2 cda de coco rallado

2 guindillas frescas, sin semillas y picadas 1 cdita de cilantro molido
1 cdita de jengibre rallado
1 cdita de semillas de comino en grano 1 cucharadita de asafétida

2 cda de ghi o aceite
4.25 dl de nata sin azúcar
1 cda de hojas frescas de cilantro o perejil, picadas 1 limón

Amase el panir vigorosamente hasta que se ponga suave y blando. Añada la harina, la guindilla, las hojas frescas de cilantro y la cucharadita de sal. Vuelva a amasar para mezclar bien los ingredientes. Divida la masa en porciones y a continuación, forme con ellas bolitas del tamaño de una nuez. Caliente el ghi o aceite hasta que casi humee. Fría las bolas de queso durante varios minutos, hasta que estén bien doradas y crujientes, luego escúrralas.

Escalde, pele y triture los tomates en un puré. Luego forme una pasta de masala, moliendo juntos el coco y todas las especias, a excepción del cilantro molido y la sal restante. Caliente las 2 cucharadas de ghi o aceite en una cacerola mediana y sofría esta pasta durante un minuto. Añada seguidamente el puré de tomate, la nata, el cilantro molido y la sal restante. Cocine durante 10 minutos removiendo a menudo.

Ponga las bolas de kofta en la salsa 10 minutos antes de servirlas. Decore cada plato con un trocito de limón.

Tiempo de preparación y cocción: de 30 a 40 minutos