Receta de Pasta de Cúrcuma

0
728

¿Qué es la pasta de cúrcuma también conocida como pasta dorada?

Consiste en una pasta elaborada principalmente con cúrcuma en polvo, pero a la que se incluyen otros ingredientes picantes como por ejemplo es el caso de la pimienta negra (y opcionalmente jengibre fresco rallado).

Se trata de una auténtica maravilla para nuestra salud, tremendamente fácil de elaborar, y que nos aporta una amplia variedad de beneficios medicinales.

La cúrcuma para la Salud:

1 La cúrcuma se dice para prevenir el cáncer y la leucemia, con la ayuda de su curcumina principal componente.

1 Ayuda a desintoxicar el hígado, lo que impide aún más el riesgo de hepatitis, cirrosis e ictericia.

También ayuda en el metabolismo de las grasas para ayudar a controlar el peso en conjunto para mejorar la digestión, reducir los gases y la hinchazón.

2 extractos de cúrcuma o amargo cuando se toman dos veces al día al día durante dos semanas antes de que el ciclo menstrual se espera ayudará a reducir los calambres menstruales señor mensual.

2 La cúrcuma tiene propiedades anti-bacterianas junto con anti-inflamatorias y anti-séptico! Así, la cúrcuma es un buen agente de curación.

2 aumenta la inmunidad debido a su fuerte antioxidante que combate los ataques de los radicales libres en el sistema.

2 sus fuertes propiedades anti-inflamatorias también está actuando contra el desarrollo de la artritis reumatoide y los retrasos.

2 Cuando se toma como suplemento, también ayuda a reducir el dolor articular.

2 Los antioxidantes antiinflamatorios y también reducen la inflación en el cerebro cree que es la razón principal detrás de la enfermedad de Alzheimer. Esto puede entonces también retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

2 Curcuma regula los niveles de homo-cisteína, y luego a través de sus interacciones en la capa que controla también el nivel de colesterol. es por lo tanto también útil para eliminar de las enfermedades cardiovasculares.

2 La cúrcuma también modera los niveles de insulina que resulta en un bajo nivel de influencia en el control de la diabetes.

Cómo seleccionar y almacenar?

Selección: Estos días hierbas secas y especias están ampliamente disponibles en los supermercados. Pero es mejor comprarlos en las tiendas de especias locales en su área, como su colección de hierbas secas y especias son de calidad superior y relativamente más frío que las ofrecidas por los mercados regulares. En la compra de la cúrcuma, siempre prefieren comprar cúrcuma orgánica ya que no tiene aditivos.

El color de la cúrcuma varía considerablemente y es importante elegir el polvo de cúrcuma correcta. La cúrcuma se mezcla a menudo con otros ingredientes para dar un color amarillo -rojo. Siendo un colorante natural, pero también es utilizado por los trabajadores industriales para evitar los riesgos que pueden ocurrir con el uso de material colorante artificial. La cúrcuma en polvo de curry tiene el mayor contenido de curcumina, un promedio de alrededor de 14% en peso. La cúrcuma está disponible en ambos bloques, así como polvo y debe adquirirse después de comprobar la frescura y calidad.

Almacenamiento: cúrcuma en polvo debe ser almacenado en un contenedor bien cerrado y almacenado en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. Rizoma de cúrcuma fresca se debe colocar en el refrigerador. El exceso de calor se debe evitar, ya que puede evaporarse y disiparse su aceite esencial aromático y alta humedad le perjudica. La luz del sol, sin embargo, puede desaparecer el color. Los recipientes deben estar bien cerrados después de su uso y mayor depósito se deben utilizar primero. Exposición al aire durante mucho tiempo causará la pérdida de sabor y aroma.

Recomendaciones para el uso (cocina/Power)
La cúrcuma también se conoce como azafrán de la India debido a su característica tonalidad de color amarillo-naranja. Puede ser parte de platos diferentes, impartiendo su color, aroma y sabor ellos. Raíz de la cúrcuma se muele para hacer polvo de cúrcuma, que es una especia común, sobre todo en el curry. Algunas de las formas que la cúrcuma puede ser disfrutado se muestran a continuación.

Raíz de la cúrcuma se puede comer solo. Todo lo que tienes que hacer es enjuagar en agua fría para eliminar cualquier suciedad o residuos y la cáscara de la piel con un cuchillo. Se puede comer cruda.
Polvo de la cúrcuma se puede agregar a su aderezo para darles un tono amarillo-naranja. Raíz de cúrcuma también se puede usar en ensaladas. Para este fin, la cáscara y la cúrcuma fresca cortada y esto se puede añadir a cualquier tipo de ensalada.
Usted puede mezclar el arroz con pasas y nueces de la India, y sazonar con la cúrcuma, comino y cilantro.
Raíz de la cúrcuma picado se puede agregar a los sándwiches para proporcionar sabor sin ser insoportables.
Usted puede preparar una baja en calorías dip cremoso mezclando algo de cúrcuma y la cebolla seca con un poco de mayonesa, sal y pimienta. Esto se puede servir con prima coliflor, apio, pimientos, jícama y el brócoli.
Polvo de la cúrcuma es deliciosas manzanas salteadas y coliflor al vapor saludable o judías verdes y cebollas. La cúrcuma es una gran especias para dar sabor a las recetas que consisten de lentejas.
No sólo el curry, cúrcuma en polvo puede complementar en gran medida de diferentes tipos de sopas. También puede agregar pelada y picada cúrcuma para sopas.
La cúrcuma se puede utilizar para preparar un delicioso plato que consiste en coliflor. Corte coliflor en medio y freír durante 5 minutos con la cúrcuma. Mezcle con el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto después de retirar del fuego.
Cúrcuma raíz fresca se puede agregar a su batido favorito. Batir raíz de la cúrcuma pelado con otras frutas y verduras frescas para hacer un delicioso y saludable batido.

RECETA DE PASTA DE CURCUMA

Ingredientes:

½ taza cúrcuma orgánica en polvo
1 taza de agua
1.5 cucharaditas de pimienta negra
5 cucharadas de aceite de coco virgen (también puede ser otro tipo de aceite -prensado en frío- e incluso pueden utilizar ghee)

Preparación:

En una olla de acero inoxidable, hierve el agua, cúrcuma y pimienta negra hasta que se forme una pasta espesa, revuelve bien y deja cocinar por unos 7 a 10 minutos.
Retírala del fuego y agrega el aceite de coco virgen, usando una batidora para mezclar.
Pon la pasta dorada a un frasco de vidrio con tapa y guardala en la nevera hasta por 2 semanas.
Usa esta pasta para hacer la leche dorada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here