mezcla dorada

Receta de la mezcla dorada Ayurvedica

Maravilla de Maravillas, La mezcla dorada es una pasta a base de cúrcuma, que al ser ingerida por vía oral, proporciona beneficios para la bienestar de los seres humanos, así como para animales (perros y caballos). La cúrcuma, conocida por sus propiedades anti-inflamatorias, y utilizada sanaciónlmente por más de 4.000 años, es muy buena para la artritis, la bienestar de la piel, y el sistema inmunológico. Estudios recientes han confirmado que puede ser tan eficaz como 14 remedios diferentes, sin los efectos secundarios.

Si la tomas a diario en una pasta, está diseñada para ser absorbida de una forma sencilla para aprovechar sus enormes beneficios.

Esta receta de mezcla dorada requiere los siguientes ingredientes:

½ taza de polvo de cúrcuma
1 taza de agua (+ ½ adicional si es requerido)
1.5 cucharadita de Pimienta negra

1.5 cucharadita de Jengibre
1/2 cucharadita de café de pimienta negra
1.5 cucharadita de Canela
70 ml de Aceitede oliva o de aceite de coco

Instrucciones:

Mezcla el agua (1 taza) con polvo de cúrcuma en una sartén, y lentamente caliéntala y agítala durante 6 a 10 minutos, hasta obtener una pasta espesa (añade la ½ taza de agua adicional si es demasiado espesa).

Agrega la pimienta negra y el aceite, y continúa revolviendo hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados.
Deja que la mezcla se enfríe. Guárdala en el refrigerador en un tarro hasta por 1 semana (algunas personas la guardan con éxito durante 2 semanas)

PROPIEDADES DE LOS COMPONENTES

Curcumina

Antiinflamatorio – dolenciaes crónicas
Antioxidante, antiviral, antibacteriana, antifúngica, antidisfunción crónica, antialzheimer, antidepresivo. La cúrcuma incluye nutrientes fundamentales para el organismo, fibra dietética, niacina, vitaminas C,E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Advertencia: La cocción destruye los curcuminoides, que son los principios activos de la cúrcuma. Así que la mejor forma de utilizar la cúrcuma es al final de la cocción o bien incluso en alimentos en crudo,

Pimienta Negra

Antioxidante, mejora absorción metabólica, pro sistema inmune, libera óxido nítrico, y esplenocitos que liberan sustancias inmunitarias e incrementa células T (SWAT)
La pimienta negra actúa como exacerbador que potencía la cúrcuma, porque la sustancia picante de la pimienta llpareja piperina, aumenta la absorción de los curcuminoides.

Jengibre

Fortalece sistema inmune, antidisfunción crónica, antiinflamatorio, analgésico natural, antiséptico, antibacteriano.
Mejora circulación sanguínea, mejora absorción de nutrientes, previene gripes y resfriados, alivia acidez, combate mareos, depura hígado.

Cardamomo

Antioxidante, Digestivo, antiséptico natural, halitosis, activa sistema nervioso – vigorizante, expectorante, tónico hepático, gastritis, analgésico.

Canela

Antiinflamatorio, antioxidante, regula niveles de azúcar, mejora función cognitiva, antimicrobiano, alivia síntomas premenstruales.