InicioMedicina india ayurvedaReceta de Hamburguesas Mung y Peras Especiadas

Post relacionados

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

Receta de Hamburguesas Mung y Peras Especiadas

Hamburguesas Mung.

Propiedades: Util para todos los tipos doshas.
Cada porción contiene 141 calorías; 7 gr de proteínas; 2 gr de grasas; 24 gr. de carbohidratos; 0 colesterol; 500 mg de sodio.

Ingredientes: Para 10-12 unidades.

– 1 tza.de porotitos mung enteros.
– 3 a 5 tzas de agua.
– 2 cdas de arroz integral.
– 1 hoja de kombu.

– 2 papas medianas, bien lavadas, sin pelar y cortadas en octavos.
– 1/2 cebolla mediana, bien picada.
– 1 cdita de aceite de maravilla.

– 2 cditas de semillas de comino.
– 1/2 cdita de orégano.
– 1 a 2 cditas, hasta 2 cdas de mostaza molida en mortero.Usar menor cantidad de mostaza para pitta; vata y kapha hasta el máximo según anhelo.

– 1 cdita de sal marina.
– 1/4 de cdita de pimienta negra molida.
– 2 cdas de harina integral. Preparación:

En una cacerola coloque los p. mung, el alga kombu. Cocine hasta el primer herbor, entoces tape y cocine a fuego mediano por 1 hora o hasta que los poroti- tos estén tiernos.

Mientras tanto caliente el aceite en una cacerola grande y eche el comono, orégano y la cebolla. Saltee hasta que las cebollas estén tiernas y las hierbas ligeramente de color café.

Reservar hasta que los porotitos estén cocidos. Agregar las papas a los porotos. Cocine destapado hasta que las papas estén tiernas, unos 20 a 30 min. Agregue los porotos y las papas a las hierbas que están en la olla y haga un puré. Incorpore la sal y la pimienta, la mostaza y la harina para formar las hamburguesas.

Deles forma y cocínelas en una plancha hasta que estén doradas por ambos lados. También puede llevarlas al horno en una asadera durante 20 a 30 minutos.

Peras especiadas.

Propiedades: Util para todos los tipos de doshas.
Cada porción contiene: 144 cal; 1 gr de proteínas; 1 gr de grasas; 36 gr de cabo- hidratos; 0 colesterol; 34 mg dee sodio..

Ingredientes:

– 5 peras maduras, cortadas en cuartos.
– 1/2 taza de almibar de damascos.
– 1/4 tza de agua.

– 1 pizca de jengibre en polvo. Omitir para pitta.
– 3 clavos de olor. Omitir para pitta.
– 3 semillas de cardamomomo (1 vaina).
– 1 pizca de sal marina.

Preparación: Coloque todos los ingredientes en una olla mediana y cocine sin tapar sobre fuego mediano durante 15 min, o hasta que las peras estén tiernas. Puede servirse caliente o tibio.

Atención!! Estos post son meramente informativos…

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo quiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos… con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. 

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimos Post