Receta Ayurveda de mascarilla purificante y nutritiva

0
78

A continuación te dejo la receta de una mascarilla Ayurveda purificante y nutritiva con la que vas a conseguir que tu piel esté más sana y radiante. Yo la suelo utilizar mucho y el resultado es sorprendente.

Consejos ayurveda.

Los consejos y tratamientos de Ayurveda son famosos a lo largo del mundo por su efectividad y suavidad. Han demostrado sus beneficios durante cientos de años y los resultados son visibles y duraderos.

Esta es una de las muchas mascarillas puedes aprender en el curso presencial de belleza Ayurveda y que te enseño en el plan personalizado de cuidado y belleza Ayurveda.

El éxito de Ayurveda radica en que todo cuidado tiene en cuenta tu constitución personal para adaptarse a tus necesidades específicas, se valora de forma detallada tus hábitos de vida. Además, los productos que se aplican en la piel no enmascaran tu aspecto sino que son totalmente naturales y ayudan a limpiar,nutrir, hidratar, calmar y eliminar tensiones.

La siguiente receta sirve para todos los tipos de piel o constituciones.

Principales beneficios:

Limpia y nutre de forma profunda los tejidos faciales.
Mejora la circulación, drena la linfa y oxigena el cutis
Aumenta la complexión de la cara.
Mantiene un buen tono y da elasticidad a la piel.
Ayuda a mantener unas formas juveniles.

Recuerda que Ayurveda dice “no pongas nada en tu piel que no puedas poner en tu boca“. Todo lo que colocas en tú piel se absorbe y llega al torrente sanguíneo. Por eso los ingredientes siempre son totalmente naturales. Para esta mascarilla vamos a usar los siguientes ingredientes que podrás comprar en herbolarios o tiendas de productos ecológicos:

Receta:

1 cucharada sopera de semilla de cilantro en polvo (no confundir con la hoja).
1 pizca de nuez moscada en polvo.
1 pizca de cúrcuma en polvo.
½ cucharadita de sándalo en polvo.
1 cucharadita de harina de almendra.
Agua de rosas (asegúrate de que es pura, sin aromas ni colorantes artificiales)

Mezclas todos los ingredientes con el agua de rosas hasta conseguir una pasta homogénea y sólida. Si tu piel es seca puedes añadirle unas gotas de aceite. Esta mezcla se extiende por toda la cara con ligeros movimientos circulares (también puedes ponerla en cuello y escote).

Luego dejas reposar lo que quede adherido a la piel unos 10 minutos. Y para finalizar te limpias bien con agua fresca. Una vez seca puedes pulverizar el agua de rosas para hidratar y tonificar la piel y darte un ligero masaje con unas gotas de aceite para potenciar la nutrición.

El aceite dependerá de la constitución. Sésamo para la piel seca,  coco o ghee para la constitución piel sensible, y jojoba para la piel grasa.

Recuerda que el estado de tu piel habla de ti y tus y emociones. La piel ofrece pistas de cómo esta nuestro organismo.

Esta fórmula te ayudara a tener un cutis más sano y bello.

La verdadera belleza es fruto de la salud y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here