RANGOLI, EL MANTRA SILENCIOSO

6
208
RANGOLI, EL MANTRA SILENCIOSO
RANGOLI, EL MANTRA SILENCIOSO

Rangoli es un arte tradicional de India que consiste en la decoración de la entrada de la casa.
Rangoli, también conocido como Kolam o Muggu en el sur de India, es un arte popular en la India en el que los patrones se crean en el suelo en o fuera de las casas utilizando materiales tales como harina de arroz, colores en polvo, polvo de roca blanca, pétalos de flores, estiércol de vaca, etc. . El material de base es generalmente seco o húmedo de arroz en polvo o harina seca, a la que sindoor (bermellón), haldi (cúrcuma) y otros colores naturales se pueden añadir. colores químicos son una variación moderna. Otros materiales incluyen arena de colores, polvo de ladrillo rojo e incluso las flores y los pétalos, como en el caso de rangolis de flores.

Éstos se dibujan en festivales como el Diwali, Sankranti, Ugadi etc.

Hoy en día, las mujeres modernas no saben el significado de estos Rangoli y descuidan este arte.
Rangoli es una tradición intemporal que se sigue por toda la India. Es un arte antiguo, practicado por casi todos los hogares. En muchos casos, los diseños se pasan de generación en generación, algunos de ellos son de cientos de años de antigüedad.

La palabra ‘rangoli’ se dice que se ha derivado de las palabras ‘sonó’ y ‘aavalli’ que hace referencia a una fila de colores.Sus diseños y colores varían entre las diferentes regiones, pero todos siguen algunos patrones básicos. El rangoli por lo general tiene una estructura geométrica que también es simétrica. Los patrones de diseño a menudo consisten en elementos naturales como animales, flores, etc.

Este post te interesa:  MANTRA SO-HAM PARA EXPANDIR LA CONCIENCIA

No hay límites en cuanto a lo grande que puede ser un rangoli. La mayoría de rangolis son del mismo tamaño que el felpudo colocado en la entrada. Estos rangolis son especialmente populares entre los residentes de edificios concurridos en la ciudad, donde el espacio es una limitación. Para las casas más grandes, como los bungalows, no es raro encontrar todo un patio lleno de un rangoli colorido.

La variedad de patrones y los niveles de dificultad de un rangoli depende en gran medida de los talentos y habilidades de la persona que hace las rangoli. Un rangoli siempre se hace a mano y todos los diseños están llevados a cabo utilizando los dedos. Una línea se dibuja generalmente usando un solo dedo, como un lápiz. En algunos casos, un patrón puede ser descrito usando los movimientos de puntos, que se unen entre sí en el extremo. Una vez que se forma un patrón, los colores deseados se rellenan.

Un rangoli dibujado durante Día de la Independencia por lo general sigue un tema determinado. El diseño central o motivo es simbólico y representa una deidad o el concepto principal del tema. La unidad del hombre y la naturaleza se puede demostrar mediante la elaboración de elementos naturales como las serpientes, los peces, etc. Otro tema común para un rangoli es un ser celeste, el uso de símbolos como el sol, la luna, signos del zodiaco, etc. como el motivo central.

Este post te interesa:  MANTRA SAGRADO PARA CAMBIAR TU VIDA

Un diseño rangoli por lo general tiene una forma geométrica, que se supone para denotar la infinitud de tiempo. Un rangoli también está rodeada por un diseño de loto, para representar a la diosa Lakshmi. El loto es también un símbolo para el comienzo de la vida.

El patrón inicial de Rangoli es mediante el uso de 108 puntos (es posible que ya sabiendo importancia del número 108 en Mantras) y harina de arroz.
Tan pronto como se dibuja, pequeños pájaros, hormigas, insectos, etc comienzan a alimentarse de la harina, que a su vez es parte del Rangoli.

Rangoli como Mantra silencioso
Los mantras en sánscrito tienen proporción áurea precisa de 1.618 armónicos de sonido (Fibonacci / Sri Yantra) en precisión matemática y geométrica digital. Existe una relación directa entre el sonido fonético onda longitudinal y las señales visuales.
Los mantras son sonidos basados ​​en la energía escalar que resuenan en el hiperespacio. Los mantras resuenan en la glándula pineal.
La glándula pineal de los videntes védicos eran del tamaño de un limón maduro. La nuestra en este siglo 21 es del tamaño de una uva pasa.
El ADN humano puede producir ondas escalares longitudinales, más rápidas que la luz.
Un mantra es una onda portadora con potente información dentro de ella y los mantras pueden reprogramar nuestro ADN.
Los mantras incrementan el aura debido al efecto sobre los sistemas nerviosos simpático.
Si alguien tiene una mascota en casa, pueden observar cómo ama dormir en medio de un Rangoli, esto es debido a su vibración.
La mayoría de los diseños originales Muggu o Rangoli son yantras o formas de deidades formadas por la unión de un número específico de puntos.
Namasté.

Un momento!! Todavía no salgas!!!    Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.
Este post te interesa:  BEBER AGUA FRÍA: EFECTOS SECUNDARIOS
Loading...

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here