RAITA

7
1353

La Raita una mezcla muy popular en india, una ensalada con base de yogurt natural, se come acompañado con papas hervidas, chapatis o arroz blanco. 1 zanahoria, 1 pepino, 1 cebolla, 50 g. de repollo, 100g. de yogur natural, 1 cucharadita de comino en grano, 1 cucharadita de mostaza molida, 1 cucharadita de azúcar rubia, sal, pimienta a gusto.

Se puede también agregar perejil o coriandro en hojas cortadas. Cortar en juliana los vegetales. Mezclar con yogur, sal, azúcar, pimienta molida y mostaza, comino tostado en seco y molido. Espolvorear con hojas verdes cortadas. FIDEOS INTEGRALES: (hay muchos tipos igualmente saludables en el mercado) El tiempo de cocción puede variar y generalmente está indicado en el envase, al agua de cocción se le agrega un poco de sal gruesa y aceite.

FIDEOS INTEGRALES AL CURRY Y VERDURAS: 550 g.
de fideos, 500 g. de verdura cortada,
1 cucharada de aceite,
1 cucharadita de curry,
1 cucharadita de mostaza en grano,
1 cucharadita de cúrcuma,
1 cebolla,
1 morrón, sal y pimienta a gusto.

Este post te interesa:  BOCADITOS VEGANOS DE CARAMELO Y PISTACHOS

Cocinar el fideo, aparte dejar verduras cortadas (zanahoria, calabaza, arvejas frescas, zapallitos, coliflor, espinaca, choclo, o cualquier verdura que tenga). Calentar el aceite en un
recipiente de fondo ancho y agregar la mostaza, luego la cebolla y el morrón picado, sal, pimienta, cúrcuma y curry. Luego agregar la verdura cortada en trozos pequeños y cuando esté tierna mezclar el fideo cocido. Dejar en el fuego 4 o 5 minutos, preferentemente cocinar tapado.

Se puede comer frío o caliente. DIFERENTES SALSAS: Sabemos que las diferentes salsas son lo que realza cualquier plato de pastas. Aquí hay varios ejemplos de salsas de colores para no sólo realzar el sabor, sino la vista del plato.

1) DE REMOLACHA: Remolachas cocidas con su cáscara en poco líquido, pelar y licuarlas junto a un diente de ajo crudo, jengibre, aceite de oliva y líquido de cocción a gusto.

2) DE CHAUCHAS: Proceder de la misma manera que con las remolachas.

3) DE ZAPALLO CALABACITA: Cocinar la calabacita al vapor o al horno, pelar y licuar como las anteriores.

Este post te interesa:  TORTILLA VEGANA

4) CREMA DE CEBOLLAS: Cocinar las cebollas al vapor rociadas con salsa de soja. Licuar junto con queso crema, panir o tofu, agua de cocción de fideos, sal y pimienta.

5) CREMA DE LEGUMBRES: Media taza de porotos aduki, garbanzos o la legumbre que elija. Cocinar con un trozo de alga kombu (evita la flatulencia), un diente de ajo, laurel y orégano. Preparar una salsita con cebollas, ajo, zanahoria en tiras, morrones, etc. Licuar las legumbres con parte de agua de los fideos, Incorporar a la salsa y servir.

6) DE ALGAS: Pincelar una sartén con aceite de maíz y colocar dientes de ajo cortados en rebanaditas. Cuando toman color dorado agregar una cucharada sopera de algas picadas, por persona. Remover con cuchara de madera durante 1 minuto y apagar. Esparcir sobre los fideos junto con aceite de oliva.

Todas estas opciones se pueden coronar el servir el plato con unas fetas de champignones salteados con un poquito de aceite, hojas verdes como perejil, menta o coriandro picadas o unas semillas de sésamo tostadas.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.
Este post te interesa:  RECETAS AYURVEDA

 

Un momento!! Todavía no salgas!!! 
Loading...
Estamos convencidos de que el contenido relacionado que te mostramos a continuación también te va a interesar. Es que esta hecho por nuestro equipo de editores y pensado para completar la información que acabas de leer. Por eso, te recomendamos que lo visites y que disfrutes mucho de su lectura.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here