¿QUÉ SON LOS MUDRAS?

32
3351

Conocido como yoga para las manos, los mudras son un sistema de posiciones logradas con las manos, muy utilizado en el Yoga para restituir el adecuado flujo de la energía vital, o prana, por todo el organismo. En el marco del budismo y el hinduismo, un mudra es un gesto, considerado como sagrado por quienes lo realizan, hecho generalmente con las manos.

Esto es posible debido a la gran concentración de terminaciones nerviosas que se encuentran en las manos, solo comparada con la encontrada en los pies, y que al unir y posicionar los dedos de determinada forma se crean circuitos energéticos que posibilitan la estimulación del elemento desequilibrado para fomentar su recuperación.
Para lograr esto debe comprenderse el valor y función que cada dedo posee para la realización de los mudras, representando cada uno de ellos a uno de los elementos, y por lo tanto, controlando distintas partes y funciones del cuerpo, que determinarán qué dedos utilizar y de qué forma, durante la práctica de un mudra para obtener beneficios sobre una afección en particular. (Puedes comprobar que según filosofía, cultura o criterios usados se les puede dar una o otra función.)

Los mudras se practican con una presión ligera de los dedos hasta sentir un flujo de energía por el cuerpo, mientas que las manos están relajadas.

*Significados de los dedos para los Mudras

Pulgar: Se representa con el elemento Fuego, asignándole funciones sobre el pulmón, la lógica y la fuerza de voluntad.

Índice: Simboliza al Aire y controla el estómago, el pensamiento y la mente.

Corazón: Se le asocia con el elemento Éter, y se le asignan funciones sobre la circulación sanguínea y la vesícula.

Anular: Representado al elemento Tierra, el dedo anular controla el hígado, la vitalidad y la buena salud general.

Meñique: En este caso se trata del elemento Agua, y se encuentra vinculado directamente con el corazón, la sexualidad, la comunicación y la relación.

32 Comentarios

  1. SAT NAM!Gracias por tan valiosa información,y por enviarlas a mi correo,me siento afortunada en poder recibirlos,les envío abrazos y bendiciones. ..

  2. Los mudras son una maravilla, la técnica es la tuya propria, es como rezar, como bailar, apropriate esa energía y déjà el universo bailar contigo x x x

  3. Hola Señor y la Señora. Soy un particular, franco-italiano, que ofrece préstamos entre individuos. Tengo un capital de € 5.000.000 de euros de los que pongo a disposición de cualquier persona que tenga una necesidad de préstamo urgente y sin importar la cantidad. para ponerse en contacto conmigo para obtener más inbformations en mis ofertas, escribir a mi dirección de correo electrónico : franchescadevellatti@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here