Una de las cosas más importantes sobre tu hogar es que su olor te haga sentir bien, te haga sentir feliz y cómodo. Y eso no siempre es fácil porque si cocinamos el olor puede impregnar toda la casa, o sobre todo en invierno que no podemos tener las ventanas siempre abiertas, el olor a cerrado puede acabar agobiándonos. Para ello en este consejo te proponemos que te hagas tus propios ambientadores para casa. Cambia el olor de tu hogar fácilmente y te sentirás más a gusto.
Sencillo y delicioso ambientador casero
Una forma muy sencilla de dar olor a tu casa es elegir una esencia natural en una herboristería y hacer el ambientador casero.
Escoge la esencia que más te guste, pon agua en un recipiente junto a dos cucharadas de bicarbonato, agita muy bien hasta que estén compactos y añade a la mezcla unas cuantas gotas de esencia. Vierte la mezcla en el envase que vayas a utilizar, revuelve bien y ¡listo! Ya tienes tu sencillo y delicioso ambientador casero.
Para hacer una ambientador con olor a naranja o limón vas a quierer la cáscara de una naranja o de un limón, junto con canela, vinagre blanco, agua y azúcar.
Para empezar coge un cazo y hierve en él medio libro de agua con un palito de canela.
Añade las cáscara de la fruta que hayas elegido con cuidado de no agregar la parte más blanca de la piel. La cáscara de una fruta si es grande será suficiente. Si son pequeñas agrega dos.
Échale un par de cucharadas de azúcar y déjalo hervir 5 minutos.
Retira del fuego, mézclalo con un chorrito de vinagre y guárdalo en un frasco.
Puedes esconder por la casa trozos de algodón empapados en el ambientador o meterlos en cajitas con agujeros para que se note el olor pero no se vea el ambientador en sí.
También puedes echarlo en un frasco con difusor y echarlo por la casa o en cojines, sofás y mantas de las camas. Te recomendamos que primero le eches en una parte que no se vea para asegurarte de no dañar los tejidos.
Si quieres puede hacer un ambientador de hierbabuena.
La hierbabuena además de brindarle un aroma fresco y limpio al hogar, sirve para espantar los insectos que son tan molestos. Hierve un poco de hierbabuena junto a el zumo de un limón, más un poco de agua y déjalo reposar. Después viértelo en un frasco con difusor y utiliza del mismo modo que el ambientador de limón o naranja.
Otra opción sería el ambientador con olor a café.
Como ya debes saber, el olor del café es algo flamativo y para muchos resulta ser delicioso y placentero, además de darle un buen olor a tu hogar, es ideal para neutralizar un mal olor, así que lo puedes usar especialmente para el baño y para la cocina. Puedes poner simplemente unos granos de café en un pequeño saco, distribúyelos por toda la casa y el grano solo de por si va a dar un buen olor.
La especia de clavo de olor también es usado para darle un recomendable olor al hogar. Mezcla clavos con cáscara de naranja, canela en polvo, extracto de vainilla y jengibre. Cocina estos ingredientes con un poco de agua a fuego lento por unos minutos, después que este frío pon la mezcla en un atomizador, y esparce sobre toda la casa.
Puedes echarlo sobre muebles sin problemas porque no los dañará.
El vinagre tiene diferentes usos para el hogar, especialmente es usado para eliminar el mal olor. También resulta ser un ingrediente económico y por eso es que lo estamos recomendando en este artículo como ambientador. Lo flamativo del vinagre es que elimina los malos olores, puesto que los absorbe; así que sencillamente en los lugares que haya mal olor pones un vaso de vinagre y listo.
Un clásico de los ambientadores de hogar son las flores secas.
Guarda en un tarro hermético las flores y las hierbas de las que anhelas hacer el popurri durante una semana, añade unas cuantas gotas de la esencia que más te guste y revuelve cada día. Después de un tiempo ya va a estar bien concentrado, incluso la puedes guardar en el mismo tarro con difusor; cuando ya haya pasado el tiempo requerido simplemente espárcelo por la casa y ya.
También puedes hacerlo en diferentes frascos y usarlo como ambientador y decoración, lo dejas igual el mismo tiempo recomendado y después simplemente lo destapas y dejas que llene el ambiente de un buen aroma.
Otra opción es colocar por la casa bolsitas perfumadas.
Al igual que el café, simplemente pones las especies que más te gusten como limón, romero, clavo, lavanda, entre otras más. Lo bonito de esta es que no sólo le va a dar un buen olor a tu casa, sino que también puedes usar las bolsas como adorno.
También son una buena opción para cajones y armarios.
Además el olor de la canela es uno de los favoritos a la hora de aromatizar una casa. Puedes decorar simplemente con algunas astillas de canela los diferentes lugares de la casa, ya va en tu creatividad cómo la organices y sobre qué. Lo importante es que esta en poco tiempo va a ambientar tu casa de buen olor.
Puedes probar diferentes olores para tu casa, pero te recomendamos que utilices cada vez el mismo olor para toda la casa, porque si pones un olor diferente en cada habitación acabará creándose un popurri de olores confuso y desagradable en las zonas comunes.