Como proteger la piel de la cara con Ayurveda. Consejos y trucos para mantener la piel joven

0
500
proteger la piel
proteger la piel

Como proteger la piel de la cara con Ayurveda. Consejos y trucos para mantener la piel joven.

La piel, como el resto de nuestro organismo, es expuesta contiuamente, a la cada vez más dañada atmósfera: Los gases, las radiaciones,los rayos UVA, la contaminación, una dieta contraproducente etc…

Tenemos que cuidar del cutis y toda nuestra piel, pero de la cara de una forma especial. Hacerlo de una forma conveniente y en sincronía con el medio ambiente es, un gran reto.

El Ayurveda entiende el concepto “belleza” como cómputo dinámico, nunca estático, por lo que es difícil que confíe tan sólo en aceites, cremas o cualquier otra sustancia, el valor de otorgar, por sí misma, la cura, fuerza y vitalidad que nuestro cutis necesita. Todo es una combinación de fuezas. Por eso, gran variedad de masajes en el Ayurveda se ocupan muy especificamente de todas y cada una de las áreas de nuestro rostro, ojos incluidos.

Todo esto unido a una série de recetas naturales para nuestra piel y su aplicación contribuye en la mejora de nuestro cutis, pero siempre en equilibrio con otras medidas, como los masajes y la meditación , base armónica necesaria para cualquier tratamiento según la tradición ayurvédica.

En los masajes de cutis se usan aceites, hierbas regeneradoras, tónicos de flores, sándalo, mascarillas de frutas y, sobre todo, el ingrediente más importante: la relajación total del cuerpo.

También tenemos recteas propias del Ayurveda , como el Ghee – mantequilla pura, sin conservantes, colorantes, sal ni agua- que, ingerido como alimento untado , nos resulta muy refrescante y suavizante y mejora la piel espectacularmente.

Algunos trucos de belleza del Ayurveda:

Exfolación de la piel y el acné: Un buen truco exfoliante y eficaz para eliminar granos, es mezclar polvo de sándalo y cúrcuma en partes iguales. Agregar agua, mezclar hasta formar una pasta y masajear la cara con el preparado, limpiando con agua tibia , cuando hayan pasado unos 15 minutos, después de la aplicación. Ambos elementos son esenciales en la medicina ayurveda.

Nutrir con Leche de Coco: La leche de coco es uno de los componentes esenciales del ayurveda y, con sus aceites , puede mantener tu piel en buenas condiciones, nutrida y suave. Para las pieles secas, otro elemento derivado del coco ,su aceite te vendrá perfecto para hidratar la dermis.

Semillas y frutos secos, en la despensa: En el ayurveda para nutrir la piel de manera correcta, es la ingestión de semillas y frutos secos. Ya que suelen tener un alto contenido de ácidos grasos omega 3, que nos ayudan a mantener la piel joven y hacernos estar más sanos y fuertes. Una mezcla ayurvédica de semillas, que encontarás fácilmente son:Semillas de sésamo, de girasol, de almendras, de linaza y nueces

Nuestro Aloe Vera: Siempre se ha usado también dentro del ayurveda y contribuye notablemente en tener una piel más cuidada y en armonía. Uma planta, fácil de encontrar y cuidar, que siempre está al alcance de la mano y que suele ser cuasi infalible por sus grandes propiedades curativas.

Meditación y deporte: Estar activo, realizar cualquier actividad física, beber mucha agua, tomar infusiones y tes ,relajarse, respirar, meditar y practicar yoga u otras prácticas parecidas, siempre nos mantendrá más jovenes y se notará en tu piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here