PRÓSTATA, TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO

12
733
prostata todavia estas a tiempo
prostata todavia estas a tiempo

Desde la medicina ayurvédica se proponen una serie de consejos para evitar sufrir de próstata. En este post te mostramos cuales son:

 

Bebe mucha agua durante todo el día, sin olvidar entre comida y comida . Esto evitará que la orina se vuelva demasiado concentrada. Si agregas algunas hierbas al agua, además se eliminarán toxinas, disolverá el ama en el tejido de la sangre y ayudará a purificar la orina.

Aquí tienes una receta fácil: hierve 2 litros de agua y después ponlo en un termo. Agrega 3 hojas de albahaca fresca, un puñado de semillas de hinojo, un cuarto de semillas de cilantro, y 6 semillas de calabaza blancas o seis semillas de pepino fresco. Bebe este agua durante todo el día, pero deja de beber después de las 19:00h.

Manténte alejado de líquidos en cuanto se pone el Sol si tienes un problema de próstata. Una vejiga llena en la noche puede causar presión sobre la próstata y alterar el sueño, con lo que conlleva la necesidad de levantarse con frecuencia para orinar.

 

– Cada vez que orines, tómate el tiempo necesario para vaciar completamente la vejiga. Debido a que la uretra (el conducto a través del cual se desagua la orina del cuerpo) es ya estrecha, cuando hay algún agrandamiento de la próstata, el canal urinario se hace aún más estrecho. Si tienes demasiada prisa, toda la orina no puede ser drenada de la vejiga. Y esto no es nada bueno porque la orina se concentra más si no se drena de la vejiga cada vez que orinas. Así que tómate el tiempo necesario para vaciar la vejiga por completo, sin ninguna prisa.

 

Evita beber alcohol, ya que crea desequilibrios en el tejido de la sangre, al igual que la cafeína. Ambos crean una producción anormal de la orina e irritan también la vejiga.

 

– Si tienes que estar todo el día sentado en tu trabajo, tómate descansos cortos con frecuencia y trata de estirarte o dar un corto paseo. Esto restaurará el flujo normal de la energía, la sangre y el fluido de nutrientes a la zona de la próstata.

 

– Cuando el clima es frío, ten cuidado de mantener la cabeza, el cuello y el cuerpo caliente. Si tú temperatura corporal es baja, puede llevar a la retención de la orina, lo que agrava la próstata. Por lo tanto mantén tu temperatura corporal en un rango moderado.

 

Asegúrate de que tus movimientos intestinales son regulares. El estreñimiento crea una obstrucción en Apana Vata, y a su vez, presión sobre la próstata, lo que aumenta el ama en los tejidos de la sangre, y crea sequedad excesiva en toda la zona. Para ayudar a la eliminación regular, trata de tomar una manzana asada por la mañana para el desayuno pudiendo además añadir higos, pasas o ciruelas. Intenta también añadir más fibra y verduras cocidas a tu dieta diaria.

 

Masajea las manos y los pies, en particular, como un preventivo eficaz. Utiliza un aceite para la piel que contenga hierbas que rejuvenezcan la fisiología masculina.

 

Si tienes problemas para dormir por la noche, asegúrate de corregir este desequilibrio. Si no eres capaz de conciliar el sueño, lo más probable es que sufras un desequilibrio Vata. Pero si te despiertas entre las 02:00 y las 04:00 de la mañana con mucha energía, esto se podría deber a un desequilibrio Pitta. Si sufres alguno de estos trastornos es muy aconsejable que visites a un médico especialista ayurvédico.

 

Come alimentos que sean tridoshicos, lo que significa que tienes que pacificar los tres doshas. Estos incluyen entre otros muchos, las nueces y las almendras. Evita los alimentos que agraven cualquiera de los doshas: la comida que sea demasiado seca, demasiado grasa, demasiado ácida, demasiado fría o demasiado caliente, demasiado picante o no suficiente picante. Evita siempre los extremos.

 

Incluye una gran cantidad de frutas jugosas en tu dieta, ya que ayudan a nutrir la rasa dhatu (el líquido de los nutrientes), a purificar la orina y a ayudar a mantener un flujo saludable de la orina. También crean ojas, que mejoran la inmunidad y la inteligencia celular. Si las cocinas, para que estén más suaves, no sólo equilibran Apana Vata, sino también el Pitta dosha.

Puedes hacer un desayuno ideal combinándolas con ciruelas, higos y pasas. Si tienes un desequilibrio de Kapha, puedes comer frutas dulces, pero incluso entonces debes evitar el consumo de fruta cruda después de la puesta del sol, ya que la digestión no es tan potente después de que el sol se pone.

 

Namasté.

12 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here