Propiedades del Té de Valeriana.

20
3320

Os recomiendo una receta ayurvedica que me enseñaron en la India en uno de mis cursos para conocer más sobre esta filosofía. Ayurveda significa “Ciencia de la Vida” es por ello que es muy apreciada ya que es una forma de concebir la salud como cuerpo, mente y espirítu. Cuando el día ha sido agotador, muchas veces nos cuesta conciliar el sueño, y por más que queramos relajarnos no podemos. Esta receta de Té de Valeriana la aprendí en Kanpur y espero que os guste tanto como a mí.

En La India la medicina ayurvédica es una medicina tradicional y popular, prácticamente todo el mundo conoce su constitución ayurvédica o “dosha”, si son vata, pitta o kapha dominantes y cuál es el dosha secundario, lo que les permite adaptar no sólo su alimentación, también su estilo de vida al ayurveda.

Es un sistema de curación tradicional que se practica en La India desde hace más de 3000 años. En ayurveda, el cuerpo y la mente cuentan lo mismo y para estar sanos ambas partes deben estar bien, el yoga y la alimentación son pilares básicos para alcanzar el bienestar.

La valeriana

Algunos estudios clínicos han demostrado que la valeriana facilita el quedarse dormido, incrementa el sueño profundo y los periodos en los que se sueña. Y todo ello, con la ventaja de que no causa sensación de pesadez a la mañana siguiente, como sucede en algunas personas que toman pastillas para dormir.

Principales propiedades de la Valeriana.

La raíz, que se recolecta en primavera y otoño, es la parte utilizada para preparar infusiones, decocciones, tinturas, cápsulas … A continuación repasamos cuáles son las propiedades principales de la planta:

Se utiliza en casos de agotamiento general e intelectual y cansancio.

Ayuda a regular la temperatura corporal.

Relajante muscular.

Ingredientes y preparación del Té.

Agua de mineralización débil. (No puede ser del grifo).
Valeriana, 15 gramos aproximadamente.
Ingredientes para personalizar el sabor del té, tales como: miel, azúcar moreno o especias. La canela también es recomendable.

Ahora sigue los pasos para prepararla:

Hierve el agua en una tetera o caliéntala al microondas.
Pon tu té favorito y déjala en infusión.
Añade la valeriana.

La infusión puedes tomártela o echarla sobre el agua de una bañera para tomar un baño relajante, esto es ideal cuando simplemente quieres relajar el cuerpo y la mente.

20 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here