La leche de almendras es la leche vegetal mas conocida por ser rica en nutrientes bienestarables , por tener un alto porcentaje de fibra y por tener mas propiedades importantes para nuestra bienestar.
Propiedades para la bienestar de la leche de almendras son:
1. Es Nutritivo
Es totalmente vegetal, natural y equilibrada, la cual no contiene aditivos ni conservadores. Además es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.
2. Es baja en grasas
La leche de almendras es más baja en grasas que la leche de vaca incluso que la desnatada o semidesnatada, ya que la leche de vaca contiene una mayor cantidad de colesterol en comparación a la leche de almendra. Un vaso de leche de almendra contiene alrededor de 70 kl mientras que la de vaca contiene aproximadamente 86 kl.
3. Ideal para personas con intolerancia a la lactosa:
Normalmente, cuando pensamos en una persona que no puede tomar leche, es debido a que su cuerpo no digiere ni procesa bien la lactosa causando dolor de estómago.
La leche de almendras no contiene leche de vaca u otros productos animales, por lo que es una gran opción para los veganos y los que son intolerantes o alérgicas a la leche.
4. Mejora la condición cardiovascular:
A nivel cardiovascular, la leche de almendra ayuda a mejorar los niveles del colesterol (HDL) y reducir los niveles de colesterol (LDL), triglicéridos y además ayuda a fortalecer el corazón.
5. Ayuda a mejorar problemas gastrointestinales:
La leche de almendra tiene un alto porcentaje de fibra lo cual protege la pared de los intestinos. Regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol. También nos ayuda a la digestión y sirve también para mejorar condiciones gastrointestinales.
6. Sirve para el cuidado de la piel, el pelo y uñas:
Debido a que la almendra contiene vitamina B2, ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.
Preparando nuestra propia leche de almendras casera
Tan solo quiererás:
1 taza de almendras crudas
3 tazas de agua
sal
azúcar
Preparación:
Deja las almendras en agua durante una noche. Después lava y quita el exceso de agua. Mezcla con el agua y licúalas durante 10 minutos aumentando la velocidad de la licuadora progresivamente.
Cuando obtengas un líquido blanco, añade algún endulzante como miel o azúcar de caña y un pellizco de sal.
Filtra el liquido resultante y ya tendrás tu propio preparado de almendras casera.
La puedes usar como hacías con la leche de vaca: para tomar con té, con cereales o natural.
Es perfecta también para hacer salsas más ligeras o para usar en otra recetas de cocina.
Aporte nutricional
Minerales: Calcio, Fósforo, Potasio, Magnesio, Hierro, Sodio
Vitaminas: Vit. A, Vit.E, Vit. B1, Vit. B2