InicioAstrologíaPredicción ayurvedica para el año 2021

Post relacionados

Featured Artist

Angeles Castell

Autora

Hola amigos, desde el año 2009 estoy haciendo blogs de temáticas alternativas en general y especializadas, con este son 6 blogs.

Predicción ayurvedica para el año 2021

Saturno viene a patear el tablero mundial

Shani (Saturno), se encontraba en la misma constelación en la que, cuando ha estado allí en años anteriores, se han producido grandes cambios históricos. De hecho, la última vez que este maestro del Karma (Saturno) estuvo allí, entre otras tragedias del hombre y de la naturaleza.

Durante el 2021, Shani (Saturno) se moverá de Nakshastra (Constelación) para habitar en una llamada “Sharavana”. Para entender rápidamente su influencia, basta con traducir del sánscrito al español el significado de esta palabra, que quiere decir “Escuchar”.

Nos estamos encaminando hacia un período muy particular de la tierra, que se dará entre los años 2025 y 2027, y todas estas experiencias que estamos atravesando en la actualidad no son más que materias en esta escuela de vida, materias que, de ser aprendidas, nos tienen grandes y hermosas sorpresas; de lo contrario, como raza, no nos esperan promisorios augurios.

Pero ¡ojo!, Saturno no es más que el cartero de lo que, como humanidad, hemos encargado al store universal. Aquí no hay culpas, pero sí muchas responsabilidades.

Este 2020 vino a probar nuestra capacidad de adaptación; nos obligó a escucharnos, a revincularnos con los más cercanos, a volver a amigarnos con el hogar; este año nos permitió ver nuestras sombras y luces, y no hubo viajes, encuentros con amigos, ni fiestas para distraernos de nuestra realidad.

Muchos habrán decidido fluir con el aprendizaje, mientras que otros se habrán negado y resistido hasta donde pudieron o quisieron. En definitiva, aprender o resistir no son más que semillas que, tarde o temprano, también nos veremos obligados a recolectar como cosecha propia.

La escucha activa, empática y sincera, tanto para con nosotros mismos como para con los otros, será un factor clave durante este año. Quien no sepa escucharse y tomar decisiones acordes a lo que su corazón le dicte, estará a las patadas con la energía que propone el año, y por consiguiente irá de caos en caos.

Se abrió con el 2020 una nueva era en la que, como raza, deberemos probar que merecemos nuestro lugar aquí en la tierra, y la prueba vendrá de la mano de nuestra capacidad de cambio, del respeto a los animales, plantas, árboles; vendrá de la mano de nuestra capacidad de solidaridad, entendimiento y comprensión de los valores de la vida y la paz.

En cuanto al clima, como Chandra (la Luna) volverá a ser el regente del año, podemos esperar nuevamente climas bien extremos, entre los cuales no faltarán terremotos e incluso inundaciones. Los países centroamericanos y el Caribe, así como aquellos cerca de Nepal, serán los más afectados por estas influencias en el período 2021-2022.

Positivamente se crearán nuevas entidades que protegerán el medio ambiente, mientras que las organizaciones de ayuda social tendrán un gran protagonismo a la hora de intervenir para los más desvalidos.

Pero como sé que les interesan las predicciones signo por signo, junto con un consejito Ayurvedico y el animal protector del año, aquí les va:

Mesha (Aries)

El aprendizaje vendrá por el lado laboral. Este será un ciclo en el cual deberán tomar las riendas de sus profesiones y decidir si lo que están haciendo lo hacen por inercia, o si verdaderamente es algo que los llena de placer y pasión.

De no llevarse bien con las actividades que realicen, puede verse afectada la paz del hogar, ya que la energía terminará dañando los vínculos más cercanos. Sus amigos y amigas serán de fierro durante este 2021, y su rol será decisivo para que se sientan aconsejados y acompañados.

Consejo Ayurvedico: Lean, estudien, mediten. Busquen en su interior, que encontrarán todas las respuestas.

Animal Protector: Colibrí.

Vrishaba (Tauro)

Un ciclo muy espiritual para los taurinos y taurinas. Deben aprovechar a comenzar a leer sobre filosofías orientales o profundizar en ellas, si ya se encuentran en ese camino. Cuanto más en eje con aquello que piensan y sientan estén, mejor la pasarán en el año, ya que en cuanto haya una duda entre el corazón y la mente, verán cómo la paz se diluirá en segundos.

Realizar viajes cortos, aunque mal no sea de dos días, los rejuvenecerá y los dotará de mayor fuerza y humor. Vincularse con la naturaleza será su salvación.

Consejo Ayurvedico: Busquen a su niño/a interior. Recuerden aquellos sueños de la niñez; allí encontrarán un gran motor para la inspiración.

Animal Protector: Cangrejo.

Mithuna (Géminis)

Un ciclo difícil, no quiero ni puedo mentirles. Dependerá en gran medida de cuántos deberes hagan y cuánto se esfuercen por estabilizar sus pensamientos y acciones.

No habrá lugar para los excesos ni para los descuidos; mucho menos si de salud hablamos. Será muy positivo que no dejen pasar aquellos chequeos que vengan posponiendo, e incluso les recomendaría un chequeo general al inicio y otro a mediados de año.

Recuerden: ¡Siempre es mejor prevenir! Aprender a meditar será una actividad gloriosa para ustedes, si saben incorporarla al día a día, al igual que los rezos o práctica de mantras.

Consejo Ayurvedico: Ampliar el contacto con la naturaleza; meditar abrazando un árbol. Practicar algún tipo de arte.

Animal Protector: Visón.

Karka (Cangrejo)

El aprendizaje tendrá que ver con la pareja, las relaciones sentimentales y la vida social en general. Estarán en un ciclo muy particular en el cual Saturno se encontrará opuesto a su luna natal, por lo que, sin duda, iniciarán un período de cambios, transformaciones y decisiones verdaderamente personales.

Entre el 2021 y 2022 se volverán a componer modelar y recrear, quizás, como seres totalmente distintos a lo que hasta ahora fueron. Para todas estas transformaciones la presencia de un “otro” será vital, y es por eso que tendrán que aprender a controlar sus tendencias si no quieren quedar más solos que la una. Si deciden aprender, será un año con mucha riqueza afectiva; por el contrario, si se resisten, no la pasarán tan bien.

Consejo Ayurvedico: Trabajar sobre la sensibilidad, la intuición y la emotividad.

Animal Protector: Escorpión.

Simha (Leo)

¡Gran año por delante para los reyes y reinas de la selva hindú! Saturno promete limpiar la maleza para que caminen tranquilos y a su ritmo. Cualquier obstáculo que se interponga en su camino saldrá catapultado, ya que contarán con esta magnífica protección astral. ¡Vayan por todo!

Aquellas personas que sean deportistas de competición tendrán un gran año, y lo mismo sucederá con quienes deban presentarse a exámenes o entrevistas de trabajo. Estarán brillantes y un magnetismo especial los escoltará donde quiera que vayan. Una recomendación: lean e investiguen sobre vidas pasadas; quizás se despierte un lindo viaje desde dichas lecturas.

Consejo Ayurvedico: Planificar, poner en marcha proyectos, accionar.

Animal Protector: Llama.

Kanya (Virgo)

¡Año para crear! Deben apostar a la creatividad, al genio interno, a esa voz que los empuja a realizar lo que ni ustedes mismos creían posible. Este año tendrán, en muchas ocasiones, el síndrome del papel en blanco, en el cual pueden llegar a pensar que han perdido la capacidad de sorprender y sorprenderse.

Ese será el aprendizaje del año: tomar ese estado de inercia y convertirlo, aun cuando cueste, en un acto de creatividad. Año para apoyarse en la familia y para buscar ¡ampliar la familia! La cigüeña andará merodeando la casa de los virginianos y virginianas, y más de uno y una recibirá hermosas noticias.

Consejo Ayurvedico: Movimiento, acción. Realizar emprendimientos económicos y poner metas claras a corto y mediano plazo.

Animal Protector: Chita.

Tula (Libra)

¡Estabilidad emocional, queridos librianos y librianas! ¿Difícil? ¡Ya sé, ni me lo digan! Este será el reto personal del año para los nativos y nativas del signo de la balanza. Esta estabilidad emocional les permitirá crecer muchísimo social y económicamente, si previamente hacen un trabajo de desmalezamiento de emociones y pensamientos limitantes y tóxicos.

Hay que barrer con cualquier pesimismo, sensación de cansancio y mal humor. Hay que sacudir el prana (energía vital) y reconectarse con aquellas actividades que les den bienestar y felicidad

Desde un hobbie, pasando por cuidar del jardín, hasta comenzar con la carrera que hayan dejado postergada, todo será de gran beneficio para cada uno de ustedes.

Consejo Ayurvedico: Ir paso a paso. Las cosas irán lentas y es mejor no apurar nada. Trabajar sobre la paciencia es más que recomendable.

Animal Protector: Oso.

Vrischika (Escorpio)

¡Otro de los signos favorecidos para este 2021! Saturno estará en una de sus pocas mansiones favorables, y desde allí les permitirá que tengan un año con inicios, despegue, y vitalidad para emprender actividades que no se animaron a iniciar hasta el momento.

Será un buen año para comenzar cursos, viajes, estudios superiores, así como también para dar los primeros pasos en actividades artísticas. Eso sí, los astros les pedirán, a cambio, que practiquen algún tipo de sistema filosófico y de crecimiento personal como el Yoga, Taichi, Chikung, etc. Ocuparse de crecer espiritualmente debe ser una de las metas de este año.

Consejo Ayurvedico: Ve por todo. No dejes que nadie ni nada te detenga. El universo tiene maravillosos regalos para los que se animen a saltar sin red.

Animal Protector: Canguro.

Dhanu (Sagitario)

Pedirle a un sagitariano o sagitariana que no gaste en cosas innecesarias, a veces es una utopía, pero debo hacerlo como todo astrológo que se precie de tal. Este 2021 no será un año positivo para dejar escapar el dinero; más bien sería muy sabio de su parte que estudien con conciencia antes de realizar gastos o inversiones.

Será un año en el cual Saturno vendrá a enseñarles desde las pérdidas, por lo que hay que tratar de darle el menor lugar posible. De la misma manera, muchas relaciones afectivas pasarán por el corte de este planeta, por lo que muchas parejas que vengan con problemas pueden llegar a su fin. Potenciar el diálogo, aceptar las diferencia y hablar desde el corazón serán las claves para sortear estos efluvios astrales.

Consejo Ayurvedico: La familia y los amigos serán factores muy importantes. La unión hará la fuerza. Júntense con sus seres queridos y serán invencibles.

Animal Protector: Orangután.

Makara (Capricornio)

Un año para ir paso a paso, y sin apurar nada. Estarán pasando por uno de los tránsitos negativos de Saturno, llamado Sadhe Sati, por lo cual deben prepararse para los grandes aprendizajes, retos y batallas de su vida.

Cambiar no es fácil, y Saturno viene a proponerles, justamente, una transformación desde adentro hacia afuera. Tanto el 2021 como el 2022 serán años bisagra en sus vidas, años que con el tiempo aprenderán a aceptar y a entender.

Claro que si están dispuestos a adaptarse, fluir y cambiar, todo será suave y sereno; el problema se suscitará si pretenden que todo quede como hasta ahora. Allí no habrá astrología que los salve. La solidaridad será la clave para equilibrar a su favor la balanza astral.

Consejo Ayurvedico: Trabajen sobre la auto confianza; nadie podrá con ustedes si verdaderamente apelan al gran poder que tienen dentro. ¡Seguridad!

Animal Protector: Camaleón.

Kumbha (Acuario)

Al igual que sus amigos y amigas del signo de capricornio y sagitario, ustedes se encuentran pasando por una etapa negativa de Saturno, por lo cual se deberá trabajar, en su caso, especialmente en las meditaciones, la alimentación saludable y los ejercicios aeróbicos.

Durante 2021, si mantienen su sistema nervioso bajo control y trabajan para eliminar las energías negativas, que fácilmente se les pegarán a su campo astral, podrán salir victoriosos de los tránsitos oscuros del planeta de los karmas. Manténganse vitales, activos, con ganas, y sobre todo disfrutando plenamente de cada instante de sus vidas. No se dejen atrapar por miedos, dudas, ni por pensamientos pesimistas. ¡No debe haber lugar para ellos durante este año!

Consejo Ayurvedico: ¡Ojo con el stress! No carguen más de lo que pueden cargar. Aprendan a soltar y a delegar a tiempo. Un buen masaje en la espalda no les vendrá nada mal.

Animal Protector: Elefante.

Meena (Piscis)

¡Buen año para este acuoso y hermoso signo! Saturno los acompañará como gran amigo durante todo este 2021, volviéndolos más sociales, emprendedores y vitales para llevar adelante nuevos proyectos.

Ahora bien, si a estos proyectos piensan realizarlo con amigos, ¡valdrán el doble!, ya que el planeta de los karmas estará apostando por la amistad, el fortalecimiento de las relaciones vinculares y la confianza en los seres que los rodeen. Apuesten a no quedarse solos y a no tomar decisiones en soledad. ¡Hablen! ¡Pregunten! ¡Expresen! Estas serán claves vitales para atravesar gloriosamente este lindo período que tienen por delante.

Consejo Ayurvedico: Todo lo que crean lo crearán. La abundancia fluirá en la medida en que ustedes mismos se den permiso. Pidan, que se les dará.

Animal Protector: Tigre.

Atención!! Estos post son meramente informativos…

Nuestra intención es de informarte y no de sustituir a tu medico de cabecera. Recuerdalo: El tiene siempre la ultima palabra.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo quiere. Nosotros solo te damos un punto de referencia para que puedas conocer lo que te esta pasando.

La Red de blogs Barcelona Alternativa es una serie de 6 blogs de temática natural y técnicas para sanar de forma no-intrusiva. contiene artículos de remedios, terapias, nutrición, conciencia, emocional, salud, remedios, bioconstrucción y muchos mas artículos… con mas de 5000 post publicando desde el año 2009.

Desde aquí os damos las gracias por acompañarnos durante tantos años. 

Ultimos Post