tiempo de menstruar lunar

Prácticas de su tiempo de menstruación lunar

Last updated:

Para muchas mujeres, el tiempo de la luna mensual, o la menstruación puede parecer una molestia. La mayoría de nosotros tratamos de ignorar nuestras menstruaciones tanto como sea posible y espero que pasará rápidamente. Sin embargo, la longitud de nuestros menstruación y los síntomas que experimentamos pueden proporcionar información valiosa sobre el estado general de bienestar y fertilidad de nuestro cuerpo (más sobre esto más adelante). Según el Ayurveda, nuestras menstruación es un tiempo esencial para limpiar y restaurar el sistema. Hacer espacio para nutrir el cuerpo durante su tiempo de luna es esencial para equilibrar todos los sistemas corporales. A continuación se presentan 5 prácticas básicas para empezar.

1) descansar, leer, RELAX – Como nuestro profesor Dr. Lad dice, puede estar leer y relajarse durante su tiempo de luna! Este es un momento para darse permiso adicional para no hacer nada, o al menos muy poco. Aprenda a decir «no» a las obligaciones adicionales y permitir que otros para cuidar de ti. Aunque esto puede sonar demasiado indulgente, es esencial para que usted pueda restaurar sus sistemas y preparar su cuerpo para el próximo mes.

2) Mantenga ejercicio suave – Durante el ciclo de la luna, es esencial que evite el exceso de ejercicio (incluyendo yoga). El exceso de ejercicio puede empujar? Ma (toxinas) de nuevo en el cuerpo que conduce a una acumulación. Favorecer yoga nidra, y reparadora? Sana por lo menos durante los primeros 3-4 días de su menstruación.

3) Coma una luz cálida dosha pacificar la dieta, – Luz, platos calientes se puede digerir con facilidad y permite que el cuerpo se centran más en la limpieza y menos en la digestión.

4) Manténgase caliente – Evite las temperaturas extremas. En la antigua India se aconseja abstenerse debido al riesgo de contraer demasiado frío, que no es óptima durante esta parte del ciclo femenino. Bañarse está bien, siempre y cuando usted toma una ducha o baño caliente y no se conviertan en frío después

5) Usa Pads Naturales y tampones Mantenga a un mínimo – Tampones molestar el flujo, y químicamente almohadillas blanqueados puede filtrarse en nuestro sistema de creación de la acumulación tóxica. Trate de usar los cojines crudos naturales – si esto es perjudicial para sus actividades, se recomienda una taza de la diva en un tampón. Sin embargo, tazas Diva no todavía perturban el flujo de movimiento a la baja, y su uso deben mantenerse al mínimo. Estos productos se pueden encontrar en línea o en la mayoría de tiendas de comestibles naturales.

» Con la civilización moderna vino la pérdida de la memoria de las mujeres de sus preciosas energías femeninas y su rol como el arquero de crianza . «
Maya Tiwari