PIELES SENSIBLES: REMEDIOS NATURALES

7
2695

Personas con pieles sensibles son vulnerables a brotes de acné y reacciones alérgicas. Puede ser causada por factores ambientales y genéticos. Otras causas que pueden conducir a este estado de la piel incluyen exposición a calor o frío, estrés y ciertas condiciones subyacentes de la piel como eccema, rosácea, urticaria y dermatitis alérgica de contacto. Si su piel tiene baja tolerancia para ciertas cosas como detergentes, cosméticos, cambios ambientales como demasiado calor o demasiado frío y la luz del sol, significa que tiene una piel sensible.

Afortunadamente, existen algunos remedios caseros para la piel sensible. Personas con piel de tipo sensible se recomiendan utilizar jabones suaves y líquidos limpiadores que tienen niveles de pH bajo. Evite usar jabones antibacterianos para Lávese la piel. Cambiar a un gel que no contenga alcohol, productos petroquímicos ni fragancias.

También, utilizar detergentes libres de fragancia para lavar la ropa y sábanas. Elegir productos de cuidado de la piel hipoalergénica que incluye perfumes, agentes colorantes, ni alcohol. Recuerde que incluso fragancias de aceites esenciales y agentes colorantes naturales pueden causar irritaciones de piel de tipo sensible. También es mejor no utilizar agua caliente para ducharse o lavarse la cara.

Antes de salir, use un bloqueador solar con una protección de por lo menos 15. Beba mucha agua todos los días.

La dieta también es uno de los importantes remedios caseros. Asegúrese de consumir una dieta balanceada que incluya frutas y verduras frescas.

-Puede utilizarse agua de rosas para tonificar y limpiar pieles sensibles normales y grasas.

-Aceite de onagra también es buena para la piel sensible. Puede llevarlo tanto externamente como internamente.

-Aceite de almendras y aceite de jojoba son limpiadores efectivos para este tipo de piel.

-Mezcle el jugo de toronja y avena para hacer una pasta y utilizarla como un exfoliante para exfoliar la piel.

-Si tienes irritación de la piel de afeitado, aplicar gel de áloe vera a la zona afectada. También es eficaz curar erupciones cutáneas.

-Yogur es uno de los mejores remedios caseros para la piel sensible. Aplicar el yogur sobre la cara, déjela permanecer allí durante unos minutos y luego enjuague. Mezcle una taza de yogur con media taza de avena. Aplique esta mezcla sobre tu rostro durante al menos quince minutos y luego lávelo inmediatamente.

-Miel puede utilizarse como un tratamiento facial para pieles sensibles. Caliente algo de miel y frótelo en todo el rostro. Deje la miel en la cara durante al menos quince minutos. Lávese la cara con agua tibia.

-Mezclar dos cucharadas de aceite de aguacate, una cucharada de arcilla Roja, una gota de aceite esencial de manzanilla romana y una gota de aceite esencial de Rosa. Si es necesario, añada agua para hacer una pasta. Extender esta mezcla sobre el rostro y espere hasta que se seque. Use agua tibia para enjuagar la cara. Esta máscara facial se recomienda como uno de los remedios caseros para la piel sensible.

-Baños de avena. ¿Nunca te has preguntado por qué existen tantos geles de ducha de avena? Pues porque es uno de los remedios naturales más conocidos para las pieles sensibles, tanto por aliviar el picor como por humedecer y aportar suavidad a la piel. Deja caer unos puñados de avena con la bañera llena y tómate un baño de aproximadamente 25 minutos. No te frotes con una esponja, simplemente roza tu piel con la avena y el agua y al secarte evita hacerlo con la toalla si no es tocando mínimamente la piel para absorber el agua sin frotar.

-Rodajas de pepino. El pepino que tantas veces has visto en los ojos de las mujeres sirven precisamente para refrescar y aliviar las inflamaciones de la piel, puedes ponértelas directamente en la zona afectada y si está frío mucho mejor.

-Manzanilla. Otro remedio natural que tiene múltiples propiedades. Aplicada en una zona enrojecida con una compresa o gasa hace que se alivie el picor y la piel se calme.

-El aceite de oliva. Producto tan propio de España además de aportar nutrientes indispensables como alimento proporciona humectación a la piel si la aplicamos directamente o si lo colocamos con una venda durante un par de horas en la zona afectada.

-Sábila. El tan conocido Aloe Vera, proviene de una planta cuyo origen se ha extendido del norte de África a lugares como Canarias y Sudamérica. Precisamente en las Islas Afortunadas esta planta se encuentra en estado salvaje, se pueden cortar sus hojas y aplicar el gel de su interior directamente a la zona afectada de la piel. La Pita Sábila se utiliza desde hace miles de años como remedio natural a cientos de afecciones.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here